¿Cómo saber el diámetro exterior de un tubo si conozco la sección interior? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
No sé si existen tablas de equivalencias o algo así, he mirado por encima el REBT pero no veo nada, sólo diámetros exteriores de los tubos para según X conductores.
Si sé la sección total de los cables que van a pasar por el tubo ¿cómo sé que tubo le corresponde? obviamente estoy hablando de más de cinco conductores, para menos ya tenemos el REBT.

Gracias de antemano.
por
Has de sacar el dato del fabricante (debería tenerlo disponible). Los diámetros normalizados son los exteriores, el interior varía según sea corrugado o rígido, de plástico o acero... Vete a la web de cualquier fabricante y cógelos de ahí, las diferencias entre tubos del mismo tipo de diferentes fabricantes no son significativas.

Con el diámetro interior sacas la sección y de ahí con los porcentajes de ocupación que te dice el REBT eliges el tubo. Recuerda que la sección de los cables es la total: cable+aislante+cubierta (si la hay) y no solo la del conductor. El diámetro del cable también lo tendrás que sacar de las tablas del fabricante.
Palabras clave