Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, buenas!

Soy estudiante de ITI especialidad en mecánica, y actualmente estoy con el proyecto fin de carrera.
Tengo que diseñar una grúa articulada para camión.
Concrétamente mi director me ha indicado que diseñe una muy parecida al modelo 812-2S de AMCO VEBA:

Imagen

Aunque la mía no llevará esas tres últimas extensiones manuales.
Llevo un tiempo documentándome, y he encontrado mucha información respecto a la seguridad y utilización de las grúas, pero nada que me ayude con el diseño.
La verdad, no sé por dónde empezar...
Si alguien conoce algún sitio donde poder encontrar información al respecto, le agradecería mucho la ayuda!

Necesito el primer empujón para encarrilar los cálculos, cualquier idea me vendrá bien.

Muchísimas gracias de antemano, y espero que alguien pueda echarme un cable!

Saludos!
por
Hola.
Pues mira para el calculo de la grua, tienes que utilizar la norma DIN 15018 en sus 3 partes.
Yo no la tengo, pero en un tiempo trabaje con esa norma.
Si alguno la tiene, pues la podria facilitar.

Un saludo.
por
Muchísimas gracias jgt!!

Al final encontré lo que buscaba, y estoy usando la norma UNE-EN 12999:2011+A1:2012, que es específica para este tipo de grúas, (por si a alguien le viene bien la información para alguna otra ocasión...) pero ya le voy a echar un buen vistazo a la que me sugieres.

Gracias otra vez, y feliz navidad!! :)
por
Eie escribió:Muchísimas gracias jgt!!

Al final encontré lo que buscaba, y estoy usando la norma UNE-EN 12999:2011+A1:2012, que es específica para este tipo de grúas, (por si a alguien le viene bien la información para alguna otra ocasión...) pero ya le voy a echar un buen vistazo a la que me sugieres.

Gracias otra vez, y feliz navidad!! :)

:plas :plas :plas :plas :plas

Sí señor. Con este gesto acabas de entrar por la puerta grande.

Demasiado a menudo se da el caso de que alguien pregunta, se le responde y, si te he visto, no me acuerdo.

Menos veces se da el que después den las gracias, ya de lo de seguir el resto de las instrucciones del foro, ni hablamos.

Creo que es la primera en que la respuesta no era la que se buscaba exactamente, pero que después se tiene el detalle de hacer un feedback aunque sea recién ingresado en el grupo.

por
Gracias Eie, voy a buscar la norma UNE que me dices a las cuales tengo mejor acceso, pero si alguien tiene la que yo he mencionado,seria de gran ayuda, ya que para mi entender lo explica muy bien.
por
JCas escribió:
Eie escribió:]

Sí señor. Con este gesto acabas de entrar por la puerta grande.

Demasiado a menudo se da el caso de que alguien pregunta, se le responde y, si te he visto, no me acuerdo.

Menos veces se da el que después den las gracias, ya de lo de seguir el resto de las instrucciones del foro, ni hablamos.

Creo que es la primera en que la respuesta no era la que se buscaba exactamente, pero que después se tiene el detalle de hacer un feedback aunque sea recién ingresado en el grupo.

Gracias por tus palabras!! Todo un detalle por tu parte también! :yep

Me parece triste que hoy en día nos llame la atención un poco de educación.
De verdad me parece de agradecer que alguien desinteresadamente quiera ayudarme.
Y me alegré mucho al ver que respondían a mis plegarias... jeje!
Por eso no entiendo como alguien podría olvidarse de agradecer estas cosas, pero supongo que pasa, sí... Así nos va!!
Palabras clave