Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me gustaría que me resolvieran una duda con la prevision de potencia de una parcela de 40 viviendas adosadas en urbanizacion privada respecto a la normativa de la comunidad autonoma de andalucia INSTRUCCION de 14 de octubre de 2004:La potencia prevista o instalada en cada parcela, sera la suma de las que resulten en las cajas generales de proteccio‘n que existan o se prevean en dicha parcela. Para cada caja general de proteccio‘n (C.G.P.) la potencia a considerar se calcular de acuerdo con la ITC-BT-10 del Reglamento Electrotˆcnico para Baja Tensi‘n, aprobado por R.D. 842/2002. El grado de electrificaci‘n de las viviendas ser el fijado
por el tˆcnico competente en el proyecto correspondiente.

Me gustaria saber cuantas C.G.P tengo que colocar y como calcular la prevision de potencia para 40 viviendas.
Gracias
por
Hola, si son viviendas adosadas y se trata entonces de un conjunto urbanistico, el arquitecto tiene algo que decir en principio;: ubicacion centralización de contadores, sí, aunque sean adosados.

Faltarían saber mas detalles: este edificio de adosados ¿tienen todos acceso directo desde calle? , otienen acceso por calle interna particular?

Si todos dan a la calle se podrían instalar cajas de protección y medida , si te autoriza la distribuidora, pero en este caso la potencia por CGP no se va a ver afectad por el coeficiente simultaneidad.

Sin embargo si se centraliza, por cada CGP que instales, al menos te salen 2 CGP, si se aplicaría coef simultaneidad de cara a la red de la compañia.

Otro comentario, la previsión la fija realmente el titular de la instlación en función de lo que desee, con unos mínimos del reglamento, según superficies o usos como la climatización.

Saludos
por
Todas las viviendas adosadas tienen acceso directo a la calle, si una parcela con 40 viviendas,¿ se podria colocar una CGP por cada 10 viviendas?.Gracias
por
Hola, se podría poner una CGP por cad 10 viviendas, pero tienes los siguientes inconvenientes:

-Necesidad de un local o armario para concentración contadores.
-Necesidad de que dicho local o armario esté en una zona comunitaria por la que lleguen las derivaciones individuales hasta cada grupo de 10 viviendas, es decir: no pasar las derivaciones individuales por zonas privativas de otras viviendas.
-Pueden resultar secciones de la derivación individual importantes, antieconómicas.

Saludos.
por
Gracias por las respuestas.Un saludo
Palabras clave