Plan mantenimiento de Hotel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Necesito un plan de mantenimiento de un hotel grande, para usarlo como ejemplo en una chala que estoy preparando.
A ser posible que sea grande, con jardín, piscinas, etc.
Si alguien lo puede adjuntar se lo agradecería...
Saludos
por
Rafael que ya tienes una edad en este foro.....esas cosas no se pieden así, vamos que no se piden...
por
Un edificio singular tiene más o menos las mismas cosas. Tienes que pensar en los elementos diferenciadores (tipo de jardín, piscina, etc) e incorporar estas tareas al Plan de Mantenimiento.

Debes tener en cuenta la normativa aplicable en la zona en la que esté ubicado el Hotel e incorporarla al Plan (aunque en ocasiones haya cosas que "rechinen").
por
si te puedes esperara martes intentare (estamos liadismos) te lo intento adjuntar , es el de un edificio singular que te podria vales, lo único que no tiene seria la parte de pisicnas, pero eso es realtivamente facil

medicion diaria de parametros del agua, limpeza de filtros cada 2 o tres horas
y lo demas ya son gamas de mantenimiento de instalaciones de agua..... (basicamente)
por
Pues al final me he bajado un programa de mantenimiento de hoteles llamado Gimhotel, de la asociación de hoteleros de la Costa blanca HOSBEC, que funcionando en modo demo, tiene metido el plan de un hotel de inicio bastante aceptable.
Lo adjunto por si le sirve a alguien

gracias a todos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Con este plan no cumples con el mantenimiento Técnico Legal de la instalación. Tengo serias dudas sobre el de Legionella (aunque es sobre el que más operaciones hay).

No se hacen las operacioens del RITE, falan de las de PCI, en el caso de Legionella no lo debe firmar el Gerente (que si lo firma mejor) sino lo tiene que firmar el técnico con el curso de "mata-legionellas" .... repasa las periodicidades porque tampoco están las mínimas exigidas en todos los casos ...

Queda muy chulo, pero le faltan muchas operaciones necesarias. En el caso de tener piscina deben hacer los controles que exija la Comunidad correspondiente (en Madrid 2 analíticas con concentración de cloro libre, cloro total, pH, temperatura, ...).
por
chongoku escribió:Con este plan no cumples con el mantenimiento Técnico Legal de la instalación. Tengo serias dudas sobre el de Legionella (aunque es sobre el que más operaciones hay).

No se hacen las operacioens del RITE, falan de las de PCI, en el caso de Legionella no lo debe firmar el Gerente (que si lo firma mejor) sino lo tiene que firmar el técnico con el curso de "mata-legionellas" .... repasa las periodicidades porque tampoco están las mínimas exigidas en todos los casos ...

Queda muy chulo, pero le faltan muchas operaciones necesarias. En el caso de tener piscina deben hacer los controles que exija la Comunidad correspondiente (en Madrid 2 analíticas con concentración de cloro libre, cloro total, pH, temperatura, ...).

En Com. Valenciana desde dónde te escribe Rafel, si que lo tiene que firmar el gerente como enterado y como máximo responsable de la instalación tal y como cita el Decreto de 2003.
por
Normalmente, en los casos con los que me he topado, la figura de "Responsable de la Instalación" se le adjudicaba al Responsable de Mantenimiento, el Gerente no "perdía el tiempo" con estos datos.

Anteriormente indica que el titular de la instalación podrá delegar la gestión de este registro en personas físicas o jurídicas.
por
No tiene mala pìnta, aunque no tienes control del almacén de repuestos (pero para ser gratuito ...).

Ojo en la página web indica que sólo es grtatuito hasta el 2015, lo que puede llevar algún que otro disgusto, ya que no sé el importe dfel mismo pasado el plazo y una vez cargado el Plan de Mantenimiento (equipos, preventivos, personal, ...) formado el personal en el uso del programa ... es muy costoso el cambio, por lo que ataría correctamente este punto.

Por otro lado, no sé si Sanidad admitiría la firma digital del Gerente en las condiciones expuestas ... (cualquiera que supiera su clave podría firmar los partes).

Aún así sigo insistiendo en lo mismo, hay revisiones que no aparecen, los puntos de revisión (con lo que has expuesto, son insuficientes) hay alguna periodicidad que no cumple ... Si lo vas a presentar como ejemplo, repasa estos datos porque "lo bien hecho, bien parece".

Respecto al programa, reitero lo de antes, tiene buena pinta, para ser gratuito (no se ve la gestión de los repuestos) y sobretodo me plantea la duda del cobro a partir del 2015.

Un saludo.
por
Ahora ya si que me parece que estás haciendo publicidad.
por
Tan solo he respondido a las dudas que planteaba chongoku como usuario y desde mi experiencia, esperando que le sirva la respuesta.

Saludos,
por
No te preocupes, que lo tengo bastante claro :mrgreen:

No he probado el software, sólo he visto lo que viene en la página web y los puntos a mejorar en el Plan de Mantenimiento que se ha anexado.

Ahora, si la gestión de repuestos es así ... se me queda bastante corto el software (sobretodo porque en el 2015 hay que pagar y la migración ... puede ser cuanto menos tediosa)
por
Si eso es verdad, pagar 150 euros en una herramienta para el departamento de mantenimiento es algo inabordable para algunos hoteles. Por esta regla a la hora de hacer un taladro no invertirán ni siquiera en berbiquís. Creo que hay que hacerse valer un poquito más, no crees??.
Yo quiero pensar que seran cosas de la crisis...
por
izdeo escribió:Si eso es verdad, pagar 150 euros en una herramienta para el departamento de mantenimiento es algo inabordable para algunos hoteles. Por esta regla a la hora de hacer un taladro no invertirán ni siquiera en berbiquís. Creo que hay que hacerse valer un poquito más, no crees??.
Yo quiero pensar que seran cosas de la crisis...

Ya, ya , pero de publicitar no hablamos, no?

De todas formas, eso de que en 2015 se pagará 150 euros, ¿en qué contrato notarial viene firmado....? Y si en 2015 la empresa del SW no existe? Y si decide que sean 1500 en vez de 150 debido a que las ballenas ya se han extinguido por debajo del paralelo 40?

En fin, me parece muy completo, a lo visto en su web, pero....
por
Ves, ahí discrepo yo, no tiene una correcta gestión de los repuestos (el control del almacén es fundamental para controlar los costes del mantenimiento), aunque el resto, aparentemente, tiene buena pinta.

Izdeo, creo que te estás equivocando conmigo, no trabajo en ningún hotel. Trabajo en una empresa de Servicios y ya tenemos un programa de gestión. El programa es muy cómodo para asegurar que no queda ninguna tarea pendiente, pero se podría hacer con un simple excel y una plantilla en word para la generaciónd e las órdenes de trabajo. Hay otros programas tipo demo que ofrecen lo mismo que vosotros pero que tienen limitado el volumen de datos con los que puedes trabajar.

El problema que veo a este tipo de programas es que inviertes un montón de trabajo en cargar los datos y que si no quieres volver a hacerlo no queda más remedio que comprar la solución ofrecida ... Cuando se valora este aspecto es fundamental tener en cuenta todos los productos que existen en el mercado para tener claro el coste final del progarma, que es el coste del software, el de implantación y formación y el de carga de todos los datos al sistema.

Como dice Mazin, no es lo que cuesta el programa en sí (que es poco) sino la incertidumbre de que es lo que va a pasar hasta 2015.

Un saludo.
Palabras clave