batista escribió:Una cosa que si he aprendido a mi corta edad, es que el dinero no lo es todo amigo. Te lo digo de corazon ;)
En un momento dado, decides que quieres comprar una casa, o alquilarla, da igual. Y verás que ese dinero que no lo es todo no te llega para la casa donde quieres, así que, como no lo es todo, te vas a una más pequeña.
Otro día,
necesitas (sí, a veces es necesario) comprar un coche y, como el dinero no lo es todo, te compras uno más pequeño y ya está.
Poco más adelante, decides tener un hijo. Como tendrás un sueldo relativamente bajo, pero no excesivamente bajo, no tendrás posibilidad de la guardería pública y lo llevarás a una privada, no te quedará más remedio. Ese día en que tengas que escoger una un poco más barata porque la que te gusta para tu hijo es demasiado cara, empezarás a pensar que quizás el dinero sí tiene su importancia y te molestará bastante no poder pagar algo que para ti sí que tiene importancia.
Entonces te plantearás tener un segundo hijo, y verás que tienes que esperar a que el primero tenga ya una edad, porque no tienes dinero para dos guarderías. Te molestará ver como ese esfuerzo diario no se ve recompensado tan sólo permitiéndote una vida no de ricos, sino mínimamente desahogada.
Luego llegará el colegio, y tu hijo querrá ir con sus compañeros a un campamento donde se lo pasan todos pipa. No podrás pagarlo. Eso sin contar con que las navidades pasadas hiciste mil y un números para pagar los regalos. Que las vacaciones las tuviste en casa de tu suegra porque es la única forma posible en que tus hijos vean la playa. Que el coche que compraste pequeño ahora ya no te vale pero que tendrá que aguantar un par de años más antes de poder cambiarlo, si es que llega. Que te tienes que comprar un traje, pero tendrá que esperar a ver si a tus hijos le valen los zapatos del año anterior o no. Que tienes que comprar literas porque las cunas se han quedado pequeñas y ya no te valen. Que tienes que pagar clases extra de ingles para los niños porque quieres darle un futuro. Que no sabes como vas a ahorrar para pagar la universidad de los niños. Que tampoco ves claro como vas a pagar los uniformes del año que viene. Que no sales de copas desde hace dos años porque no tienes dinero para hacerlo. Que ayer se rompió la tele y no sabes como explicarle a tus hijos que total, para lo que hay que ver, mejor no tenerla, aunque lo que no tienes es más dinero en el bolsillo. Mientras tanto, te sigues levantando a las 6 de la mañana. Sigues rindiendo como el que más y rezas cada día para poder seguir haciéndolo. Y sigues rezando para que tu pareja también pueda seguir haciéndolo porque si no no llegáis al próximo mes ni en broma. Y vas a trabajar enfermo porque allí nadie agradece nada y, como no eres élite alguna, no se te permitirá una falta de más. Sigues viendo como otros ascienden por selección digital y tú sigues estancado en puesto y sueldo porque no te va lo de los elitismos y, sobretodo, el dinero no lo es todo y nunca has reclamado nada para ti. Ah, y tienes que estar contento porque tienes salud y puedes trabajar todos los días, que es mucho más que lo que tienen muchos otros.
Mientras tanto, por si eso fuera poco, ves como te fríen a impuestos mientras esas élites que lo son sin ser nada, haciendo mucho menos de lo que tú haces, formadas por un grupo de iletrados que se dedica a robar a manos llenas intenta convencer a todos los demás de que vives de maravilla y que un esfuerzo más puedes aguantarlo.
Ven entonces ese día y cuéntame lo de que el dinero no lo es todo, y que lo de pertenecer a las "élites" (entendiendo como élites a los que viven con cierto desahogo) no es importante.P.D. Sr. Jordim: Hoy en día son muchos los ingenieros que tras 4 ó 5 años no tienen un sueldo digno, por muy digna, eficiente y eficaz que haya sido su labor. Las condiciones de cuando usted estaba no tienen nada que ver con las actuales. Se ve que trata con poca gente joven (y no tan joven).
P.D.2 Lo que he planteado es un caso ficticio, pero muy cercano a la realidad en muchas familias españolas. También de las formadas por ingenieros.