Gabrieloks escribió:El hecho de que los grados sean de 4 años, es un indicador bastante claro de las intenciones de las universidades: hacer caja. Convalidar las ITIs a grado pienso, y esta es mi opinión, que sería injusto para los que tengan que estudiar una carrera de 4 años. Si las convalidan que reestructuren los grados a 3 años.
gabrieloks... partes de un error bastante grande y que explica las reticencias de los ingenieros de grado en potencia...
el clasificar los estudios por años y no por creditos es infantil por lo siguiente:
las carreras que tu dices de tres años (a las que pareces hacer de menos por tener un año menos), son eso tres años academicos que son normalmente 6 reales.... mientras que si miraras por creditos verias que los "aprovechados" de tres años teniamos mas creditos a superar que los "esforzados" de 4 años para obtener la misma titulación pero es que si ademas miras como eran las distribuciones de creditos, veras que a los que se le han facilitado las cosas son a los de cuatro años, con asignaturas que no abarcan el curso completo (trimestrales, cuatrimestrales,,,,xales) con lo cual pueden ir quitandoselas poco a poco mientras que los de tres teniamos que quitar asignaturas compeltas, perdiendo curso de asignatura por un paricla, vosotros, parcial aprobados, asignatura "superada" como ves una "pequeña" diferencia a vuestro favor...
por otro lado tu punto de vista es bastante limitado (y perdona por la expresion que no quiere ser ofensiva) y hasta cierto punto egoista e infantil de si yo estudio 4 años los demas tambien...... Los de cuatro años tardais algo menos por que el pasarlo a cuatro años supone menos presion de estudios y el parcializar en asignaturas que no abarcan todo el curso no veas.... lo que facilita aprobar...como os estructuren los grados a tres años, te vas a enterar lo que vale un peine........ porque entonces deberiais tener tambien las asignaturas anuales.... y nada de quitarse semestres o paarciales... igual en todo..... os ibais a enterar.....
Que no compañero que estos estudios no son como los de otras materias o cuerpos del saber.... que esto no es por años, es por creditos con las limitaciones que puedan tener los creditos como medida de lo estudiado....
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.