Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, he estado buscando por internet y por el foro pero no encuentro nada al respecto.

El tema es que voy a hacer una acometida a una BajaTensión existente y para llevarla a un solar que esta a una calle, colocarle una CGP y de ahi la dereivación individual para las luminarias de un parque.
Estoy trabajando con el CYPE y me pide la tensión nominal que le pongo 400V que es < 1000V como indica la BT.
El coseno general lo dejo en 0.8, como viene, que imagino que estará bien.
Y la potencia de cortocircuito me la establece en 350 MVA pero viene de la tensión nominal 20KV (MT), he estado buscando pero no encuentro la potencia de cortocircuito para Baja Tensión, alguien me la puede facilitar? O decirme si hay que mantener eso 350??

Un saludo y gracias de antemano.
por
Supongo que es para saber si la sección que le pones es correcta y las protecciones que le pones.

La intensidad de cortocircuito que da la compañia es de 10kA y el tiempo de reacción de las protecciones es de 0,3s sabiendo eso puedes irte a la ICT-BT 7 en el cuado 7.16 donde según el tiempo de reacción y el tipo de aislamiento del cable te da un factor.

Con ese factor de la tabla, lo multiplicas por la sección del cable escogida y te da la Icc que puede aguantar el cable, si supera esos 10kA es la sección correcta.
por
Gracias por la respuesta, pero el tema es que esa potencia de cortocircuito te pide que la introduzcas antes de dimensionar la red, y antes de seleccionar la seccion del cable; sino no puedes empezar a dimensionar la red. Es decir, que del modo que me has dicho no se puede porque no tienes aun la sección.
por
Bueno te voy hablar desde la lógica.

La potencia de cortocircuito para MT es de 350MvA con una Vn de 20kV sería una Icc de 17,5kA un cable de baja tensión para soportar esa intensidad tendría que ser mínimo de 70 mm2.

Sabiendo que la Icc de baja tensión es de 10kA y que la tensión será de 400V trifásica podemos hacer el cálculo que seria:

Scc = V * Icc * Raíz de 3 = 400V * 10kA * Raíz de 3 = 6,9MvA aprox. 7MvA
Palabras clave