Hola yo soy ingeniero técnico informático, y sí, soy programador, y sinceramente, a mi no me la trae al pairo. Estoy un poco harto de ver como a los informáticos se nos maltrata en el sector.
No es muy normal que a mi como recién licenciado en mi ingeniería técnica se me contrate con unas condiciones bastante deplorables, con contratos temporales y sueldos que no son para tirar cohetes, y en cambio a un físico o un matemático se le contrata con contratos indefinidos y 3000 euros más, en la misma empresa, haciendo un curso de PL1 por ejemplo, por que se les supone cierta capacidad mística y legendaria para programar.
En nuestra carrera hacemos análisis de requerimientos, uml, gestión de proyectos, un proyecto de final de carrera que no es poca cosa, nos enseña bastante de lo que podríamos encontrar en una empresa seria, que eso es otro tema a tratar, porque se trabaja con el culo. Al tema, el siguiente paso de un programador, es analizar, gestionar proyectos...
Yo sí quiero que se regularice en mi sector, quiero que se reconozca el esfuerzo realizado al estudiar una carrera, que se obligue a cumplir ciertos flujos de trabajo, que un proyecto tenga detrás a gente formada para eso.
Y que no sea el todo vale, porque conozco a ingenieros municipales y les vienen interioristas, biólogos, etc para presentar proyectos, y no dudo de su capacidad, pero no se puede. Punto. Todo esto sabeis que consigue? Que en 7 años esté ya opositando para dejar el oficio y enviar a tomar viento la profesión. Mi jefe es ingeniero técnico en electrónica, otro prog es físico, y su mujer... hizo un módulo de imagen y sonido!! Acojonante, verdad? Y estoy en una super multi guai de las que siempre son el número uno en todos sus áreas de negocio
Y luego aparte, todo lo que tú defiendes, que también está muy bien, pero me ha parecido pelín peyorativo tu comentario sobre mi trabajo. Ni me indigna ni me cabrea, porque al fin y al cabo, mucha gente sabe que existen los programadores, pero no tienen ni idea de lo que hacemos, cosa que indica lo valorados que estamos en esta vida.
Sólo es un comentario que quería aclarar, pero como no soy usuario de este foro, sólo lo conozco por mi mujer, no voy a entrar en debates ni nada.
Un saludo
Firmado: marido de bubble