Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola chic@s,

Me presento. Soy un estudiante de ingeniería técnica de telecomunicaciones que estoy finalizando mi Proyecto Fin de Carrera.

Tengo una duda concerniente a GSM que ni Internet, ni 3gpp, ni nadie ni nada me ha podido solventar y os la expongo para saber si pudieráis darme una respuesta.

He hecho unas medidas de una localidad con la técnica drive test que consiste en montar un móvil y un software de captura de parámetros en un coche, poner todo en marcha y darse unas vueltas con el coche por la localidad para captar los valores de los parámetros móviles en infinidad de puntos a lo largo de la localidad.

Mi problema viene en que la localidad tiene un número considerable de estaciones base y tengo que aislar dos de ellas por cada compañía y no sé qué parámetro usar para identificar las BS. En UMTS he tenido que hacer lo mismo pero es más fácil, ya que tienes el Scrambling Code para identificar los Nodos B.

En GSM, el parámetro equivalente al SC de UMTS es el BSIC? El Base Station Identify Code es por Base Station o por sector?

Es que las BS las tengo identificadas, quiero decir localizadas, y cuando miro las medidas alrededor de la BS para localizar un BSIC con buen nivel de potencia, me salen más de uno diferentes con niveles de potencia aceptables, incluso a veces, si por ejemplo la BS tiene 2 sectores, me salen 3 BSIC diferentes.

Cómo podría identificar sin confusión qué parámetro pertenece a qué BS?

Gracias.

Un saludo.
por
Hola:
Como BSIC=NCC+BCC, cuando dices que te aparecen varios BSIC diferentes, ¿ tienen el mismo NCC ?
por
Hola,

Gracias por responder 2j.

Te comento un poco. Tengo medidas de cada compañía telefónica (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo). Es decir tengo 4 archivos. Por cada archivo, tengo alrededor de 500.000 puntos. Cada punto corresponde a una medida de todo tipo de parámetros GSM (BSIC, RX Level, Cell ID, C1...).

Esos 500.000 puntos son medidas hechas de forma dinámica sobre una localidad de unos 4km^2. Esa localidad tiene una población alta y evidentemente tiene más de una BS por compañía.

Mi trabajo consiste ahora, en aislar los datos de dos de las muchas BS que hay en esa localidad. El único parámetro que creo que identifica las BS es el BSIC, como en UMTS es el SC.

He mirado los datos de BSIC porque como dices el BSIC es NCC-BCC. Los datos que he sacado son estos que te enumero a continuación:

0-3
2-5/2-7
3-1/3-2/3-4
4-0/4-3/4-7
5-0/5-1/5-5/5-7
6-3/6-5/6-6
7-7

Cómo podría aislar los datos de un BS con esos BSIC?

Gracias.
Palabras clave