- 24 Feb 2013, 00:54
Hola chic@s,
Me presento. Soy un estudiante de ingeniería técnica de telecomunicaciones que estoy finalizando mi Proyecto Fin de Carrera.
Tengo una duda concerniente a GSM que ni Internet, ni 3gpp, ni nadie ni nada me ha podido solventar y os la expongo para saber si pudieráis darme una respuesta.
He hecho unas medidas de una localidad con la técnica drive test que consiste en montar un móvil y un software de captura de parámetros en un coche, poner todo en marcha y darse unas vueltas con el coche por la localidad para captar los valores de los parámetros móviles en infinidad de puntos a lo largo de la localidad.
Mi problema viene en que la localidad tiene un número considerable de estaciones base y tengo que aislar dos de ellas por cada compañía y no sé qué parámetro usar para identificar las BS. En UMTS he tenido que hacer lo mismo pero es más fácil, ya que tienes el Scrambling Code para identificar los Nodos B.
En GSM, el parámetro equivalente al SC de UMTS es el BSIC? El Base Station Identify Code es por Base Station o por sector?
Es que las BS las tengo identificadas, quiero decir localizadas, y cuando miro las medidas alrededor de la BS para localizar un BSIC con buen nivel de potencia, me salen más de uno diferentes con niveles de potencia aceptables, incluso a veces, si por ejemplo la BS tiene 2 sectores, me salen 3 BSIC diferentes.
Cómo podría identificar sin confusión qué parámetro pertenece a qué BS?
Gracias.
Un saludo.