Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Como dice el título, y además que determina que los materiales no sean abrasados por áridos o tierras?
Hoy me viene un cliente y me dice que en tal sitio se le desgasta el rotocultivador mucho mas que en tal otro, me ha dejado un poco mosca de ahí la pregunta. Saludos.
por
Lo duro que sea el material del grano de los áridos, y la forma de los granos. Pero principalmente la primera.

Va de perforadoras, pero bueno, no sé si te dará alguna pista. En el campo de la perforación esto parece estar "algo" estudiado.
http://www.seminariodetuneles.com/cd/posters/P1.pdf

Si pasa por aquí algun Civil, te podrá contar algo más que yo, que he confirmado la intuición con google.
por
El apartado tribológico depende de muchos factores y es muy complicado predecir con exactitud su comportamiento.

Como bien ya se ha mencionado, depende de la dureza de ambos materiales y de la forma de los granos, pero también influyen otros muchos factores como es el tamaño de estos granos, la velocidad de las partículas, el ángulo de incidencia, temperatura, tiempo, etc etc.

Sds,
Palabras clave