Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días,

Dispongo de una equipo termosifón para ACS en mi vivienda, al que he procedido a realizar el mantenimiento, y pesar de que tenía su correspondiente ánodo de sacrificio, me encuentro de que contiene bastante restos de cal. El interior del acumulador es de acero. ¿Alguien sabe cómo puedo eliminarlo sin dañarlo?.
Por otro lado, buscando sistemas antical para Málaga capital, me he topado con este producto: DESCALCIFICADOR INHIBIDOR FREESTONE.ISB (http://freestoneisb.fadecen.com/).
Me han informado, que es un sistema sin mantenimiento, y que tiene la particularidad de que provoca que los restos de cal se van desincrustando de las paredes de las instalaciones (tuberías, lavadoras, termos, acumuladores, etc), de forma que sean expulsadas por el grifo. El tiempo empleado en ello depende de la cantidad de cal incrustada.
Me gustaría conocer la opinión de los compañeros respecto a la experiencia que puedan aportar, dado que el coste del material es de unos 500 € (IVA incluido), :pausa
Gracias y un saludo.
por
Casi ha terminado el mes, 38 visitas y ni un cometario. Lo que me preocupa que ningún compañero tenga referencias de este producto.

La verdad es que me pregunto cómo solucionan los compañeros los problemas de cal que tenemos en el sur.

Personalmente sólo conozco los que necesitan mantenimiento, generalmente anual, basados en la utilización de sal, filtros de polifosfatos, carbón activado, resinas, etc., pero buscaba algo con bajo o nulo mantenimiento y dependiendo del producto, de cierto coste.

En fin, sólo me queda valorar si hago de conejillo de indias arriesgando unos 500€.

Saludos
por
En su momento me presentaron un producto (imanes) para magnetizar la tubería y eviar las incrustaciones. El problema es que hay que cubrir toda la zona afectada, por lo que se encarece bastante. La ventaja es que no precisa mantenimiento.

Yo no llegué a probarlo, pero un compañero de Palma de Mallorca estaba muy contento con la instalación
Palabras clave