Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos dias;
os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
yo tengo una caldera de gas marca junkers, ha pasado todas las revisiones hasta el otro dia que el tecnico me dijo que tenia un defecto, que el tubo de salida de humos esta en pendiente descendente y el me dijo que deberia estar ascendente, me hizo un presupuesto de 300 euros y me dijo que si me interesaba hacerlo con ellos les llamara y si no que lo solucionara y les llamara despues. cuando han venido a mirarmelo me han dicho que mi caldera es de tiro forzado con lo cual no afecta en nada que el tubo este hacia arriba o hacia abajo, ya que los gases son expulsados por un ventilador. he llamado a la empresa que me hizo la inspeccion y me han dicho que no, que segun la normativa del ministerio de industria el tubo debe ir hacia arriba.
alguien me puede decir quien de los dos lleva razon?? si tengo que cambiarlo logicamente lo hare porque con estas cosas no se puede jugar, pero lo que no quiero es hacer una cosa que no sea necesaria.
muchas gracias
por
El reglamento, no dice nada, para tiro estanco, se debe ceñir a lo que indique el fabricante.
Mira esta guía elaborada por gas Natural. Pag. 35 ; Punto 1.5

"Los conductos de evacuación de los aparatos de circuito abierto de tiro forzado y los de circuito estanco, no es necesario que dispongan del tramo vertical recto de 20 cm, ni que todos los tramos sean de pendiente positiva."
por
Toma nota del modelo de la caldera y mira las instrucciones de instalación. Puede ser una caldera estanca y el tubo con inclinación hacia abajo es para evacuar posibles condensaciones de vapor a consecuencia de enfrentar gases calientes (humos) con fríos (aire de admisión) en los tubos concéntricos.
Palabras clave