- 05 Mar 2013, 10:10
Hola,
Conozco una empresa contratista pequeña (obras civiles, mantenimiento, electricidad y otros servicios, todos para licitaciones públicas) y necesita ampliar el capital social de la empresa ya que con su capital actual no puede acceder a muchas licitaciones allí, pues según me comenta allí una empresa puede presentarse a obras con presupuestos de 10 veces el capital de la empresa y la mayor parte de las licitaciones son para obras o servicios de medio-gran presupuesto (por encima de los 1.000.000 reales brasileños).
Entonces él me propone que busque otra empresa o empresas de aquí para formar una unión, o cualquier tipo de inversor, con la idea de aumentar el capital social para poder presentarse a licitaciones de obras y servicios más fuertes, el restante 40% sería aportado por parte de la empresa.
Preferentemente, aunque no necesariamente, busca empresa/s o inversor/es es del ramo de la construcción o tiene conocimientos en el sector mejor.
Según me comenta allí en Brasil salen como 200 licitaciones al día, por lo que teniendo en cuenta además el buen momento que atraviesa el sector allí (cabe recordar la inminente celebración de la copa del Mundo de Fútbol de 2014 o las Olimpiadas de 2016).
Se aceptan socios con capitales parciales, lo cual puede ser una oportunidad para empresas españolas de ingeniería, arquitectura, constructoras, etc de entrar en aquel mercado.
De encontrar aquí los inversores, yo entraría a trabajar como ingeniero con la empresa.
Si conocéis posibles interesados, agradezco el aviso.
Agradezco también cualquier tipo de observaciones si alguien conoce bien el mercado brasileño.
Un cordial saludo y gracias.