Buscando inversores o empresas para unión con contratista Brasil‏ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola,

Conozco una empresa contratista pequeña (obras civiles, mantenimiento, electricidad y otros servicios, todos para licitaciones públicas) y necesita ampliar el capital social de la empresa ya que con su capital actual no puede acceder a muchas licitaciones allí, pues según me comenta allí una empresa puede presentarse a obras con presupuestos de 10 veces el capital de la empresa y la mayor parte de las licitaciones son para obras o servicios de medio-gran presupuesto (por encima de los 1.000.000 reales brasileños).

Entonces él me propone que busque otra empresa o empresas de aquí para formar una unión, o cualquier tipo de inversor, con la idea de aumentar el capital social para poder presentarse a licitaciones de obras y servicios más fuertes, el restante 40% sería aportado por parte de la empresa.

Preferentemente, aunque no necesariamente, busca empresa/s o inversor/es es del ramo de la construcción o tiene conocimientos en el sector mejor.

Según me comenta allí en Brasil salen como 200 licitaciones al día, por lo que teniendo en cuenta además el buen momento que atraviesa el sector allí (cabe recordar la inminente celebración de la copa del Mundo de Fútbol de 2014 o las Olimpiadas de 2016).

Se aceptan socios con capitales parciales, lo cual puede ser una oportunidad para empresas españolas de ingeniería, arquitectura, constructoras, etc de entrar en aquel mercado.

De encontrar aquí los inversores, yo entraría a trabajar como ingeniero con la empresa.

Si conocéis posibles interesados, agradezco el aviso.

Agradezco también cualquier tipo de observaciones si alguien conoce bien el mercado brasileño.

Un cordial saludo y gracias.
por
No tienes vergüenza. Eso sí que no.

Si buscas imbéciles, lo haces en otro sitio. Obviamente no vas a agradecer esta observación.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:No tienes vergüenza. Eso sí que no.

Si buscas imbéciles, lo haces en otro sitio. Obviamente no vas a agradecer esta observación.

Salud colegas

No entiendo por qué dices eso Reivindicator.

Si esa observación me evita un mal por suuesto que la agrezco, pero como no la entiendo no puedo decirte.

¿Dónde está el problema? Estamos intentando trabajar en Brasil, eso es todo.

No obstante agradezco me expliques cual puede ser el problema, a lo mejor estás equivocado o a lo mejor no. Yo intenciones de estafar a nadie ninguna, te lo aseguro, y si tú crees que puede ser para estafar a alguien te agradezco exliques por qué y entonces yo investigaré si lo que dices puede ser así o no, pero explícate.
por
miralo así. A mi me llamó un tio una vez para lo siguiente:

Tenía un producto que quería rediseñar. Quería que lo rediseñase, lo homologase, le hiciese de comercial, el proyecto de instalacion y luego, si eso, si quedaba algo, repartir a pachas.

A que no sabes a donde le mandé?

Frases textuales del elemento: Esto no lo puedo hacer con la gente de mi empresa (que por cierto los tenia en ere) porque sólo vienen por el dinero.
por
La verdad es que me pierden las formas. No quería haber fastidiado al personal, ni tampoco a ti, CorreCaminos.

No quiero justificarme diciendo que los que tenemos algo de rodaje, cuando vemos estas cosas, es que nos hierve la sangre. Malo o bueno será que hierva.

No es correcto meter a todos en el mismo saco, eso es cierto. Pero tampoco vale la pena investigar la bondad de los que ya se van vendiendo dentro del saco de los golfos. A lo mejor hasta son honrados y con buenas intenciones. Por mi parte, me voy a quedar sin saberlo.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:La verdad es que me pierden las formas. No quería haber fastidiado al personal, ni tampoco a ti, CorreCaminos.

No quiero justificarme diciendo que los que tenemos algo de rodaje, cuando vemos estas cosas, es que nos hierve la sangre. Malo o bueno será que hierva.

No es correcto meter a todos en el mismo saco, eso es cierto. Pero tampoco vale la pena investigar la bondad de los que ya se van vendiendo dentro del saco de los golfos. A lo mejor hasta son honrados y con buenas intenciones. Por mi parte, me voy a quedar sin saberlo.

Salud colegas

Yo aun sigo sin entender por qué "se van vendiendo dentro del saco de los golfos", ¿no es una forma común de funcionamiento buscar socios para aumentar el capital social?

Te aseguro que si esto es una estafa, el primero interesado en saberlo soy yo, porque paso de que nadie me parta la cara ni de perder mi tiempo y dinero. ¿Cómo puede uno estar seguro que no es un intento de estafa?

Gracias
por
Si a mí me sale un ASUNTO en Brasil o donde sea, en cinco minutos monto la empresa con su capital y con todas las cosas necesarias. Estoy hablando de un ASUNTO.

Luego ya, cuando entran hermanos, primos, cuñados y demás familia, ya te digo donde te van a ingresar los beneficios.

¡Haber empezado por ahí, puñeta del tío Blas!.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Si a mí me sale un ASUNTO en Brasil o donde sea, en cinco minutos monto la empresa con su capital y con todas las cosas necesarias. Estoy hablando de un ASUNTO.

Luego ya, cuando entran hermanos, primos, cuñados y demás familia, ya te digo donde te van a ingresar los beneficios.

¡Haber empezado por ahí, puñeta del tío Blas!.

Salud colegas

A ver Reivindicador, no es un asunto como yo creo que tú lo entiendes, esta señora es sólo mi amiga (si te gustan las casi jubiladadas de 60 y pico te la presento).

Todavía no entiendo lo que me quieres decir, aunque sospecho que te la repampimfla, con perdón.

Me hubiera gustado que me hubieras dado tu impresión como veterano y algún consejo.
por
Para mí un asunto es un negocio. Si te tienes que tirar a la Brasi, es cosa tuya, pero no es el ASUNTO. Como veterano, ya te he dado el consejo. Es mi obligación. No confundamos las cosas...

Salud colegas
por
Vale Reivindicator, al final como si no me hubieras dicho nada, me he quedao igual que estaba. Al menos espero que te hayas entretenido la tarde.

Adiós.
por
Mira CorreCaminos,

Ahora coges, sangras a la familia, les das el capital que les hace falta y luego cobras, en el supuesto caso de que haya beneficios y en el supuesto caso que consideren que te corresponden.

El que te molestes conmigo, seguramente te va a ayudar a ser un hombre de negocios. Luego me dices Adiós y luego les dices Hola a éllos. No digo más, ten cuidado. Y como estás en un foro, luego nos cuentas cómo te fue.

Yo no lo haría, es mi consejo. Como todos los consejos se siguen o no, pero haz un esfuerzo por escuchar, puñetas.

Salud colegas
PD: Cansado estoy de decir "ya te lo dije".
por
Yo no voy a darles capital porque para eso me tendría que endeudar, aunque seguramente sí voy a gastar un dinero en el viaje y estar allí un tiempo.

Gracias por tu respuesta Reivindicador.
por
No, maese.

Aquí, como en la carrera, sólo se aprende a hostias. Todos que tenemos una empresa hemos de haber pasado por ello. Depende de lo tontos que seamos pasaremos una, dos o mil veces.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados