- 06 Mar 2013, 13:28
Por desgracia estoy buscando trabajo, como tantos, después de 17 años con empresa propia en el sector industrial metálico y 3 combinándolo con freelance como actividad residual.
Necesito trabajo, como todos, y sé que la situación empresarial es muy complicada en estos momentos en muchos casos (por experiencia); a penas hay trabajo sin demanda. Es de cajón, la demanda ha bajado, la producción baja, sobran empresas, sobran personas...
A esto le sumamos empresas que , aprovechando las bondades de las reformas, aligeran más estructura de la necesaria, aumentando la "eficiencia" como dicen, a costa de jornadas de 12 horas de los que se quedan con sus respectivas bajadas salariales.
Aquí todo el mundo aprovecha el río revuelto y ¿cómo no van a provechar las empresas que ofertan empleo?. Sueldo ridículos con requerimientos para el puesto casi de ciencia ficción...
Yo intento buscar trabajo, por cuenta propia o ajena, soy consciente de que el precio de mano de obra, como todo es función de la oferta y la demanda (no hace falta a los niveles que está la demanda, aumentando mes a mes) y no tengo problema en aceptarlo y adaptar mis pretensiones al mercado pero, como para todo, también hay limites.
Para desgracia de todos, aquí el que no corre vuela y todo el mundo intenta sacar tajada de la situación que, por cierto, no tengo la impresión de que vaya a mejorar, sino más bien al contrario, en el presente año.
No somos serios, no nos hacemos de respetar, sólo nos quejamos. Quizá si algún día nos damos cuenta de que cualquier colectivo de personas tiene fuerza y que también podemos poner límites, conscientes de que hay que ser realistas y que esto es un libre mercado (en teoría), pero poniendo límites, las cosas cambien un poco.
Yo, personalmente, hay ofertas que desecho, aún en la situación difícil en la que estamos, porque aunque haya que bajar el baremo y adecuarnos al mercado, algún límite hay que poner.
En esa oferta buscan gente con experiencia a precios de ganga pero ¿y los anuncios de becario con 20 personas al cargo, redacción, visado etc de proyectos por 400 euros...?