Viendo cosas como esta se me va la ilusión de trabajar en España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
https://www.infojobs.net/madrid/ingenie ... 878c64d4f1

Salario

Salario: 21.000 € - 21.000 € Bruto/año
Requisitos

Estudios mínimos: Ingeniero Técnico - Industrial
Experiencia mínima: Más de 5 años
Requisitos mínimos: Requisitos mínimos:
Experiencia: 5-10 años en proyecto, dirección de obra, energía y/o mantenimiento de instalaciones eléctricas y mecánicas de edificios.
Experiencia demostrable en alguna de las funciones descritas, se realizará prueba de nivel.

Conocimientos: Criterios técnicos de diseño, ejecución, funcionamiento, control y mantenimiento de todas las instalaciones para edificios medianos y grandes
Inglés elevado: Deseable certificado oficial de nivel

- Se valorará:
Francés
Visión y actitud positiva
Gestión resolutiva
Gestión personal del tiempo
Comunicación
Orientación a la mejora continua

5-10 años de experiencia señores, para cobrar 1000 euros al mes, pero qué p*** m***** es esta? Mi madre cosiendo en la fabrica cobra más...

Lo peor de todo? 50 personas inscritas...
por
la consecuencia de poco trabajo y una escuela de ingenieros en cada pueblo.

La penúltima de un tipejo que quería contratar los servicios profesionales de mi empresa:

Tenía un producto que quería que modificase, legalizase, SE LO VENDIESE oiga!, se lo instalase, le hiciese los certificados y ya si eso, de lo que sobrase nos lo repartíamos a pachas.

el elemento llegó a decir en la reunión que (con sus ingenieros en ERE) no lo podía hacer porque a su empresa iba la gente a currar solo por el dinero.

:spain

supadre... Evidentemente,le agradecimos amablemente su tiempo y lo mandamos a tomar viento fresco.
por
No te preocupes, asi somos muchos que hemos acabado la titulación recientemente y como no hemos podido quedarnos en ninguna empresa después de las prácticas no tenemos experiencia y no encontramos trabajo en ningún sitio
por
No me extraña. Los que nos movemos con empresas, etc, vemos cada dia cuanta desesperacion hay.

Recientemente, la asesora de una consultora que nos daba servicio, y que ha quebrado, me llamo para pedir ni que fuera un puesto de operario, apretando tornillos en la linea de montaje.

Yo confio en que la cosa este tocando fondo y poco a poco empecemos a tirar para arriba.

Mientras nosotros estamos asi y la crisis se empieza a contagiar del sur al norte de europa, en los eeuu, con records de empleo.

Algo se esta haciendo mal en europa.
por
jose-mac escribió:No me extraña. Los que nos movemos con empresas, etc, vemos cada dia cuanta desesperacion hay.

Recientemente, la asesora de una consultora que nos daba servicio, y que ha quebrado, me llamo para pedir ni que fuera un puesto de operario, apretando tornillos en la linea de montaje.

Yo confio en que la cosa este tocando fondo y poco a poco empecemos a tirar para arriba.

Mientras nosotros estamos asi y la crisis se empieza a contagiar del sur al norte de europa, en los eeuu, con records de empleo.

Algo se esta haciendo mal en europa.

si creo que entre otras cosas escuchar a 4 gurus de todo tipo u orioentacion politica que en realidad no tienen ni puta idea de ná pero como los comentaristas de los programas de las visceras tienen que hacerse oir para que les sigan arreando pasta los que de verdad manejan el cotarro en las sombras...

eso y no darle una patada en el culo a la Señorita Rotermmerkel y unirse todos para que no sea esto la union de paises subordinados de alemania.
por
arquimedes escribió:

si creo que entre otras cosas escuchar a 4 gurus de todo tipo u orioentacion politica que en realidad no tienen ni puta idea de ná pero como los comentaristas de los programas de las visceras tienen que hacerse oir para que les sigan arreando pasta los que de verdad manejan el cotarro en las sombras...

eso y no darle una patada en el culo a la Señorita Rotermmerkel y unirse todos para que no sea esto la union de paises subordinados de alemania.

No se yo si no nos habria ido mejor dejando la UE, y uniendonos en una organizacion supranacional con los principales paises latinoamericanos. Los que son serios, quiero decir.

Portugal, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia... Cierto que geograficamente estan lejos, pero podriamos estar mucho mejor avenidos con ellos, y nos unen unos lazos culturales indiscutibles.

Yo comparto muchas mas cosas con un chileno, que con un aleman. Empezando, claro esta, por el idioma.
por
Es gracioso dice que la gente solo trabaja por dinero........."Y A ESE TIO NADIE LE DIJO SI ERA GILIPOLLAS O SE LO HACIA"......va a trabajar la gente por amor al arte........son tontos de capirote y encima quieren que nossotros seamos mas tontos.

De todas formas yo creo que esos anuncios son falsos, los pone alguien para divertirse pero nunca vereis a nadie seleccionado en ellos....por eso porque son una fantasmada de alquien, no solo de algun empresario sino de algun cachondo que esta aburrido en casa y lo pone para entretenerse.

Saludos
por
Spam escribió:el elemento llegó a decir en la reunión que (con sus ingenieros en ERE) no lo podía hacer porque a su empresa iba la gente a currar solo por el dinero.

Contenido
Claaaaro, yo voy a trabajar no por dinero....hala, desde luego que ruin es la gente....en mi caso necesito mucho trabajo para que mi alma vorágil y cándida alcance el karma..., hay que joderse con la calaña de gentuza.
por
Gracias a dios, una vez, de adolescente, un profesor de Inglés que tuve, hijoputa como el solo, solto una frase que se me grabó a fuego, y nuy pocas veces la he encontrado en renuncio.

A partir de los 40, todo el mundo tiene la cara que se merece
por
tuso escribió:Es gracioso dice que la gente solo trabaja por dinero........."Y A ESE TIO NADIE LE DIJO SI ERA GILIPOLLAS O SE LO HACIA"......va a trabajar la gente por amor al arte........son tontos de capirote y encima quieren que nossotros seamos mas tontos.

De todas formas yo creo que esos anuncios son falsos, los pone alguien para divertirse pero nunca vereis a nadie seleccionado en ellos....por eso porque son una fantasmada de alquien, no solo de algun empresario sino de algun cachondo que esta aburrido en casa y lo pone para entretenerse.

Saludos

Mira tuso,

A mí me pasa más o menos lo que a ti. No comprendo cómo puede haber una cantidad de ofertas de trabajo, pero enorme. ¿Dónde está la trampa?. Muy fácil, antes te comprabas un pájaro y luego la jaula. Ahora es al revés, van comprando jaulas aunque no tengan un pájaro para meter dentro. Es así. Mirad el infojobs y la enorme cantidad de ofertas para ingenieros...

Pero ¿qué les salva a estos indeseables?. Pues la remota posibilidad de que alguien esté buscando una persona para trabajar. Uno de cada mil que se anuncian lo buscan, y me quedo corto.

Salud colegas
por
Por desgracia estoy buscando trabajo, como tantos, después de 17 años con empresa propia en el sector industrial metálico y 3 combinándolo con freelance como actividad residual.

Necesito trabajo, como todos, y sé que la situación empresarial es muy complicada en estos momentos en muchos casos (por experiencia); a penas hay trabajo sin demanda. Es de cajón, la demanda ha bajado, la producción baja, sobran empresas, sobran personas...

A esto le sumamos empresas que , aprovechando las bondades de las reformas, aligeran más estructura de la necesaria, aumentando la "eficiencia" como dicen, a costa de jornadas de 12 horas de los que se quedan con sus respectivas bajadas salariales.

Aquí todo el mundo aprovecha el río revuelto y ¿cómo no van a provechar las empresas que ofertan empleo?. Sueldo ridículos con requerimientos para el puesto casi de ciencia ficción...

Yo intento buscar trabajo, por cuenta propia o ajena, soy consciente de que el precio de mano de obra, como todo es función de la oferta y la demanda (no hace falta a los niveles que está la demanda, aumentando mes a mes) y no tengo problema en aceptarlo y adaptar mis pretensiones al mercado pero, como para todo, también hay limites.

Para desgracia de todos, aquí el que no corre vuela y todo el mundo intenta sacar tajada de la situación que, por cierto, no tengo la impresión de que vaya a mejorar, sino más bien al contrario, en el presente año.

No somos serios, no nos hacemos de respetar, sólo nos quejamos. Quizá si algún día nos damos cuenta de que cualquier colectivo de personas tiene fuerza y que también podemos poner límites, conscientes de que hay que ser realistas y que esto es un libre mercado (en teoría), pero poniendo límites, las cosas cambien un poco.

Yo, personalmente, hay ofertas que desecho, aún en la situación difícil en la que estamos, porque aunque haya que bajar el baremo y adecuarnos al mercado, algún límite hay que poner.

En esa oferta buscan gente con experiencia a precios de ganga pero ¿y los anuncios de becario con 20 personas al cargo, redacción, visado etc de proyectos por 400 euros...?
por
Spam escribió:Gracias a dios, una vez, de adolescente, un profesor de Inglés que tuve, hijoputa como el solo, solto una frase que se me grabó a fuego, y nuy pocas veces la he encontrado en renuncio.

Una frase genial.
Me la apunto.
por
jose-mac escribió:
Spam escribió:Gracias a dios, una vez, de adolescente, un profesor de Inglés que tuve, hijoputa como el solo, solto una frase que se me grabó a fuego, y nuy pocas veces la he encontrado en renuncio.

Una frase genial.
Me la apunto.

Nunca debiera ser tarde para intentar cambiar.
por
Ayer viendo ofertas de trabajo di con una interesante para Certificador Energético de Edificios Existentes. Sueldo de 3000 a 6000 €/mes.

Para el cuestionario de acceso preguntaban cuantos certificados diarios podrías hacer de viviendas de 90 m2. Las opciones que daban para responder eran: 1, 3, 7 ó 9.

Yo habría puesto la opción si los pisos son iguales ... y además querrán que se correspondan con la realidad :cabezazo :cabezazo :cabezazo :spain
por
yo tb la he visto, esta y otras ofertas parecidas...., me huele a timo, o cosa chunga...no me creo que sea una oferta laboral normal.
Palabras clave