Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días;

Estamos realizando una instalación de gas en una cocina, o al menos una previsión (no sé la potencia exacta ahora mismo, aunque sobre unos 40 kW).

Pero la cocina es en un local en la planta baja de un centro comercial, y no hay posibilidad de sacar una ventilación vertical. Y a cualquier punto exterior hay al menos 15 metros, así que superamos los 10 m horizontales de la UNE 60670-6.

me han comentado la posibilidad de ventilación mecánica, pero en esa norma no encuentro la solución, ya que el punto 6.2 dice textualmente: "En cualquier caso, el total de los trmaos horizontales no debe ser superior a 10 m."

Y sí hay referencias a ventilación mecánica tratándose de calefactoras, pero para aparatos A, como es la cocina de los fogones, no.

Gracias de antemano!
por
Está claro que la normativa en este caso no te define nada, así que habrá que hacer ingeniería. Calcula el aire de combustión necesario y a partir de ahí saca el caudal a trasegar, definido el conducto ya tienes datos para seleccionar el extrctor adecuado.
Como guía por cada kwh de energía producida por un gas se necesitan 1 m3 normal de aire.

Un saludo.
por
Me preocupa legalizarlo...

Yo lo justifico, pero cómo lo defiendo cuando la inspección? No sé si hay una forma de proceder... yo lo calculo (hacer ingenieria?!?! pero eso aún existe?), pero supongo que luego tendré que llevar un justificante oficial de cara a la empresa suministradora y a su OCA.

Un saludo
Palabras clave