¿Y qué solución propones, Perjudicado?
Soluciones no propongo. Lo que estoy diciendo sobretodo es que no se criminalice tanto los suspensos sin analizar su causa. No todos los suspensos son debidos a una falta de estudio como Arquímedes da a entender. Puede haber más causas, unas con más influencia y otras más superficiales. A veces coinciden varios exámenes próximos, otras veces se suspende porque hay asignaturas que no son fáciles de entender a la primera... Y por supuesto, también está la falta de estudio, atajable por parte del propio estudiante. Pero esta última causa es más típica en 1º o en el instituto, en los últimos cursos de la carrera es más rara.
Pero puestos a proponer soluciones, propondría que la propia universidad no sea tan pasiva en este tema, porque muchas veces ese limitan a mirar las estadísticas y hacer presentaciones tipo "Power Point" y no se preocupan de hablar con el profesor, reunirse con otras universidades para ver cómo imparten la asingatura o que exámenes hacen...
-------------------------------------
Es curioso ver cómo algunos cambiáis de tema, leéis como los mensajes como más os conviene, os inventáis argumentos que no he escrito... (o directamente recurrís al insulto fácil) en cuanto se os plantean unos argumentos objetivos.
¿y ese convenientemente como se fija?¿no es esa precisamente la mision de3 un examen saber si se ha estudiado convenientemente
Una asignatura de TERCERO en la que nadie saca más de un 6, los aprobados son pocos y en ocasiones no se supera el 3 en la nota media... cuando en otras universidades esa misma asignatura no es un problema y en otras asignaturas la gente que suspende esa aprueba las otras. ¿De verdad me vas a hacer creer que el problema es la falta de estudio?
Si toooooodo eso esta muy bien, pero ¿no es el profesor el que vuelve a examinar si se presta atencion? con lo cual estamos en las mismas.. Ademas dices que hay muchas formas de estudiar... estupendo usa la que quieras y luego plasma lo que se sepas como lo hayas y cuando lo hayas aprendido en un examen...., cualquier otro sistema se presta mas a la discrecionalidad y al capricho que tanto denostas que el examen
No critico la "discrecionalidad y capricho" en las calificaciones, sino la dificultad de obtener una nota acorde a lo estudiado en algunas asignaturas.
Y además, creo que parece que te molesta que haya formas de calificación diferentes a los exámenes: ¿Discrecionalidad y capricho contar las faltas de asistencia? ¿Y corregir un trabajo por escrito?
Las prácticas es lo que más va a preparar para la futura actividad profesional, deberían estar más valoradas. Si a un ingeniero se le va a caer una nave industrial, más vale que sea mientras hace prácticas en la universidad, no trabajando. De lo poco bueno que trae Bolonia es que se van a valorar más las prácticas, aunque tal vez sea todo una declaración de intenciones que no llegue a ningún sitio
si señor se puede y se debe castigar tu postura no puede ser con todos mis respetos mas infantil... mama yo no valgo para ingeniero que no enteiendo las asiganturas... no te preocupes te aprobasmos
¿Quién ha hablado aquí de regalar aprobados? TU.
No hablo de regalar aprobados, sino de no pretender criminalizar a todos los alumnos que suspendan alguna vez. A veces los suspensos no son debidos a falta de estudio, hay otros factores: algunas asignaturas son complejas de entender a la primera, a veces se tiene un mal día, a veces te coinciden dos exámenes muy seguidos y prefieres asegurar el aprobado en uno de los dos...
Alguno sólo os falta ir a una universidad a hacer un escrache a todos los alumnos que suspendan algo (¡Oh, que ladrón eres que me has robado mis impuestos por no haber entendido a la primera toda la materia de ecuaciones diferenciales!).
y si diseñas una maquina mal y se mata la gente que se joda la gente lo importante es que mi niño no coja un trauma.. hombre
Es curioso que las asignaturas más propensas a generar suspensos sean las más alejadas del mundo real.
Y también al revés, las más aprobables (si se las presta atención) son aquellas que más tienen que ver con la futura actividad laboral.
o cuando un medico no apruebe porque no entiende la asignatura tampoco pasa nada...que poere a corazon abierto cualquier cosa menos que se traumtize el pobrecito estudiante... desde leugo el relativismo flojindanga no descansa.... (y no te lo tomes como un insulto pero aprende a asumir limitaciones propias y asumir responsabilidades.
Blablablabla... que eso, que a falta de argumentos, se responde a algo que yo no he escrito.
Claro y eso se arregla dejando de estudiar , bajando el nivel educativo y yendose de parranda..
¿Serías capaz de indicarme dónde he hablado yo de dejar de estudiar?
Te lanzo un guante.Señálamelo, por favor, a ver si alguien ha escrito eso o si es otra respuesta a algo que yo no he dicho.
¿y que tienen que ver esto con todo lo demas?¿que tiene que ver la ideologia con los estudios? te lo digo nada solo es una manera de autojustificarte que no quieres estudiar
Vuelves a mentir sobre mi.
¿Dónde he hablado yo de que no quiera estudiar? Eso es inventiva tuya.
No se si mientes por falta de argumentos o si lo haces por ceguera personal.
YO NO HE HABLADO DE NO QUERER ESTUDIAR.Sencíllamente, para responder a cosas que yo no he dicho podrías callarte la boca, o bien al menos no hacer referencia a mis mensajes.
Eres como una vecina mia que tambien iba a la escual de peritos.. decia en su casa que a las "niñas" los profes no las aprobaban.... pero luego estaba todo el dia en la cafeteria y no se presentaba a los examenes... claro asi es mas dificil aprobar , pues tu igual si te dedicas a cualquier cosa menos a estudiar dificilmente aprobaraás y solo te queda el camino del reglao academico........
Venga, otra mentira más, ahora resulta que estoy todo el día en la cafetería.
No me conoces de nada, pero ya estás presuponiendo si estoy en la cafetería o si dedico más o menos tiempo a estudiar.
Y además:
NO ESTOY HABLANDO DE MI CASO PERSONAL, SINO DE MÁS GENTE QUE CONOZCO.Todos la anterior está muy bien pero si hubiese triunfado tu hedonista postura aun estaríamos en la edad media, y al unico que le estan tomando el pelo es a tí
¿Si no aceptas vivir como un esclavo eres un hedonista?
O sea, que la vida tiene que consistir en dormir, ir al trabajo, llegar a casa, ver la TV y volver a dormir... un día tras otro... Y s aspiras a algo diferente eres un hedonista. Que interesante.
, aunque creo que tu eres de los de que aspiran a hypis de la Plaza del Duque....esos que se dedican a perroflautar a vivir del cuento ,
Vaya, salió la palabra mágica:
PERROFLAUTA.¿Que protestas porque el jefe te ha despedido y no te quiere pagar la indemnización por despido? Perroflauta.
¿Que protestas porque te han cerrado las urgencias de tu pueblo y tienes que deplazarte a 100 km? Perroflauta.
¿Que protestas porque se están dilapidando cantidades masivas de dinero público en rescatar bancos? Perroflauta.
Y eso que sólo he pedido una cosa: que se "criminalicen" menos los suspensos en la universidad, que no todos son debidos a una falta de estudio, que hay más factores en juego... menuda basura de debate con tus argumentos basados en texto que no he escrito.
Yo ya me estoy inmunizando, y cuando leo "perroflauta", ya suelo imaginarme a alguien que protesta por algo legítimo.
sin dar palo al agua, sin contribuir con impuestos, y luego quieren casa, medico, y pension de jubilacion...
¿Quién ha hablado aquí de vivir sin trabajar más que tu?
Eso ¿hay que vivir la vida! pero que cuando no pueda con los calzones me mantenga otro....
Supongo que estés en contra de las drogas, pero leyendo tus mensajes, cualquiera diría que predicas con el ejemplo...
Contestas a cosas que no aparecen en mis mensajes, no se de dónde sacarás tanta imaginación.
Ah, y por si sacas el tema lo dejo zanjado de forma preventiva: sólo he probado una droga: el alcohol, y jamás me he emborrachado. Y creo que todo el alcohol que he bebido en mi vida (excluyendo el champán en celebraciones familiares navideñas) podría entrar en una botella de cerveza.
http://pics.filmaffinity.com/El_mago_de_Oz-615537-full.jpg
Buena película. ¿Hace cuánto no la ves? A lo mejor ese es tu problema.
Si lo bueno es breve, dos veces bueno.