pc no reconoce TV por HDMI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
mecaguenla escribió:La tele pierde el EDID que le manda el PC al iniciar la conexión.

pues eso no lo entiendo.. vale que la tele pieda el edid ese de los cojones... pero el PC ¿que tiene que ver? es el PC en el que se deja de "ver" la Tv, es decir con tele apagado en

Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla

aparecen los dos monitores

con tv encendida en Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla desaparece la tV, en todo caso debiera ser al reves ¿no? aqui al PC que le importa que la tv este apagada o enecendia para des reconocerla.... en todo caso será al reves como la impresora cuando esta apagada no la detecta y cuano la enciendo la detecta , lo cual es logico pero es que es al reves lo detecta con esta apagado

y en todo caso los chismes que me dices no harian sino empeorar la sitaucion porque si funcionara en modo logico (detectada en encendido) estos chismes simularian una tele encendida para forzar el reconocimiento,.... de forma que cuando esta encendida estos trastos deben ser trasnparentes y coger el lugar del tv cuando este se apaga pero es que es esta situacion de encendido real o simulado cuando el PC deja de "ver" el TV
por
¿si compro un adaptador dvi a HDMI y uso la salida dvi del PC y con el adaptaodr la paso a hdmi del tv ¿soluciono el porblema anterior?
por
arquimedes escribió:¿si compro un adaptador dvi a HDMI y uso la salida dvi del PC y con el adaptaodr la paso a hdmi del tv ¿soluciono el porblema anterior?

¿Tu PC tiene salidas HDMI y DVI? Vaya.

Supongo que te dará igual, pero por probar... sorpresas te da la vida.

Respecto a lo del EDID, no le des más vueltas. Es una cosa muy tonta pero da una miriada de problemas porque los fabricantes lo implementan como les sale de los eggs.

Se supone que cada vez que dos dispositivos de estos "modernos" se conecta a través de HDMI o DVI (o incluso mediante VGA) se intercambian unos mensajes (EDID) que son como una especie de tarjeta de visita donde dicen quiénes son, qué resoluciones y relaciones de aspecto soportan, etc. De esta manera los equipos se "autoconfiguran" para que se muestre la imagen de forma correcta.

Los problemas vienen cuando el monitor está esperando un EDID que no recibe por parte del PC; los equipos suelen enviar estos mensajes justo cuando se conectan entre sí o cuando se encienden, por este motivo suele funcionar eso de "quitar y poner el cable" o bien encender primero el monitor (que se queda a la espera de un EDID válido) y luego conectar la fuente (para que envíe el EDID con el monitor encendido y "escuchando").

Generalmente si enciendes primero la fuente, se envía el EDID y el monitor no lo recibe porque está aún apagado... esto no debiera ser problema porque el monitor al encenderse y detectar un equipo al otro lado del cable "enviaría" un la solicitud de EDID a la cual "respondería" la fuente (en este caso el PC) enviando su EDID... pero claro, esto es la teoría :fu
por
muchas gracias compañero

si lo de tener tres salidas es porque mi pc es artesanal. en el sentido de que no lo compre ya terminado, elegi las piezas yo mismo y lo monte como hobby y la verdad es que va estupen. Al elegir la placa base estuve bastante tiempo para valorar el precio con lo que necesitaba y al final creo que salio un compromiso bastane aceptable...

pues lo de encender primero el monitor no lo habia leido en internet ... lo probare.. lo del adaptador dvi si que en varios post dicen que es menos tendente a dar problemas total por 1,93 euros se puede hacer la prueba y si no conversor dhmi-vga...

gracias ya te contare dentro de dos semanas
por
arquimedes escribió:gracias ya te contare dentro de dos semanas

¡Ole! Eso sí que es un breve plazo, digno de un funcionario de la Junta :burla :partiendo2

(Buenas vacaciones :cheers )
por
mecaguenla escribió:
arquimedes escribió:gracias ya te contare dentro de dos semanas

¡Ole! Eso sí que es un breve plazo, digno de un funcionario de la Junta :burla :partiendo2

(Buenas vacaciones :cheers )

¡que mariquita eres ! :lol :lol

es lo que tardan los de dealextreme en traer el adaptador....que tu ya sabes por lo que hablamos del adaptador de rj45 que por aqui las tiendas no suelen tener estas cosas. :lol :lol :lol

por cierto...he encendido Tv antes que PC y nanay de la china sigue igual detectando televisor cuando este está apagado..... pos si estoy de vacaciones del año pasado que no me dejaron coger para temirnar una tarea...y encima con el ultimatum de :o las cogia antes de final del primer trimestre o las perdia...

ya me la han puesto al correo por eso digo dos semanas

mira

Imagen
Imagen
por
bueno , hoy ha llegado....

pues peor.,.....

con el hdmi al menos detectaba el televisor cuando este estaba apagado con el DVI l ordenador ni se entera de que existe. ni se paga al conectar/desconectar la tv......

esta ultima sigue con el "verificar señal"
por
Na, mala suerte, te va a tocar pillar uno de esos emuladores de EDID...
por
Contenido
arquimedes escribió:muchas gracias compañero

si lo de tener tres salidas es porque mi pc es artesanal.

Pues el teclado no quedó tan fino :mrgreen: :partiendo2 :beso :cheers :cheers

¿y atacando la entrada por señal de video compuesto?
por
mecaguenla escribió:Na, mala suerte, te va a tocar pillar uno de esos emuladores de EDID...

:nono :nono :nono

porque no necesito en realidad dos pantallas, era que como estan cerca pues si podia, podia.. pero nada mas....

muchas gracias a todos
por
chongoku escribió:
Contenido

es que el teclado es lo unico que reaproveche......

¿te refiere a un conversor HDMI-video compuesto?
por
Olvídate de lo de vídeo compuesto (usar un scan converter)... se va a ver como el p. kulo...

arquimedes escribió:
mecaguenla escribió:Na, mala suerte, te va a tocar pillar uno de esos emuladores de EDID...

:nono :nono :nono

porque no necesito en realidad dos pantallas, era que como estan cerca pues si podia, podia.. pero nada mas....

muchas gracias a todos

¿Y tanta polémica para ésto? :nono

Hale, no te vuelvo a intentar ayudar :(

Pos-sí, ma-nfadao :fu :fu :fu :fu

Contenido
(Que noooo, que es broma :troll .... Hale, unas cervecicas al canto, que ya es la hora de las cañas :cheers )
por
arquimedes escribió:
chongoku escribió:
Contenido

es que el teclado es lo unico que reaproveche......

¿te refiere a un conversor HDMI-video compuesto?

Sí a algo de ese tipo, en principio el video compuesto lo debería reconocer la tele (aunque no estoy mi puesto en estos asuntos ...)
por
gracias compis :cheers :cheers
por
fncionara con esto http://dx.com/es/p/dvi-to-vga-adapter-d ... -to-f-8312

o hara falta un conversor digital analogico es que no logro ver si va integrado o es una simple conexin de patillas
Palabras clave