Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días, tengo una empresa de fontanería y llevo tiempo montando tubería de polipropileno en hospitales, hoteles y diversas obras, pero esta tubería, sobre todo en diámetros a partir de 63 mm de diámetro y hasta 160 mm, es muy difícil de soldar, debido a que los trabajadores deben estar empujando mucho tiempo para que tanto la pieza, como el tubo se fundan, y después seguir empujando para introducir la punta del tubo fundido en la hembra de la pieza fundida, de forma que la soldadura necesita mucha mano de obra sólo para empujar.
¿No conocería alguien algún tipo de maquina para facilitar el montaje de este material?
Llevo tiempo buscando sin mucha suerte y estoy probándolo todo..
Gracias
por
¿Y que dice el fabricante? :pausa
por
en un foro con tanto pene sin embridar y tanta testosterona hablar de meter, empujar e introducir puede ser como abrir la caja de pandora...

no obstante si te preocupa mucho el tema, no tengo inconveniente en hacerte un útil para el montaje. No creo que costase mucho y podría montar la tubería un sólo operario.
por
Esos aparatos ya existen, el operario solamente debe seguir las instrucciones del mismo, darle al botón y esperar....
por
Hola, el fabricante la única solución que da es comprar otras piezas que son electrosoldadas y que valen el triple..
Hugo79, si conoces estos aparatos, ¿podrías decirme dónde encontrarlos?
Gracias
Palabras clave