Nuevo Proyecto de RD de Certificacion energética de edificios existentes (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días Dennis

Una pregunta: ¿Cuál es el epigrafe correspondiente para los trabajos de certificación energética?

Un saludo y muchas gracias
por
Eso yo creo que es bastante subjetivo, mientras entre dentro del ámbito de la ingenieria...
Por ejemplo:

Epígrafe 843.1.
servicios técnicos de ingeniería.
por
Yo estoy dado de alta, y mi colegio así lo pide, en el epígrafe correspondiente a “Ingenieros Técnicos Industriales y Textiles” nº 321 para personas físicas; y nº 843.1 para las sociedades.
un saludo
por
fsi escribió:Gracias por la aclaración Edison, aún así y viendo que hay ingenieros dispuestos a hacer papeles gratis (sorprendentemente como elemento diferenciador de la competencia), supongo que los clientes potenciales nos exigirán que lo hagamos para contratar el proyecto (simplemente porque el otro le ha dicho que le regala algo, y eso en este país es lo primero que se mira, lo "gratis").

Supongo que te refieres a mi en lo subrayado. Si es así, te invito a que vuelvas a leer el post, porque yo no trabajo gratis, y menos para reventar a los compañeros de profesión. Para hacer eso me pillo a unos becarios o a gente en prácticas no remuneradas y los pongo a firmar proyectos gratis (conozco casos).

Mi consulta viene, Alguno que tenga por ahi el CE3 puede mirar la altitud que le da a Lugo? a mi me indica 45 metros o por ahí (son ~460), me han comentado que en 64 bits puede dar problemas, de hecho a mi no me reconocía una de las .dll
por
RDR escribió:
fsi escribió:Gracias por la aclaración Edison, aún así y viendo que hay ingenieros dispuestos a hacer papeles gratis (sorprendentemente como elemento diferenciador de la competencia), supongo que los clientes potenciales nos exigirán que lo hagamos para contratar el proyecto (simplemente porque el otro le ha dicho que le regala algo, y eso en este país es lo primero que se mira, lo "gratis").

Supongo que te refieres a mi en lo subrayado. Si es así, te invito a que vuelvas a leer el post, porque yo no trabajo gratis, y menos para reventar a los compañeros de profesión. Para hacer eso me pillo a unos becarios o a gente en prácticas no remuneradas y los pongo a firmar proyectos gratis (conozco casos).

Creo recordar que dejaste bien claro que en tu caso cobrabas el servicio, así que no entiendo por qué te das por aludido. Sin embargo, amigo RDR, sí hay compañeros, y muchos que no lo cobran (supongo que todo tiene un límite en los servicios "regalados" :jijiji ). Lo puedes comprobar a lo largo y ancho de este foro, y hablando con otros compañeros próximos a ti.

Es una "cruzada" personal, cada uno que asuma sus responsabilidades. Como ejemplo 2 botones precisamente de esta semana.

1.- Reforma de local para restaurante, el constructor pretendía que, sin ser necesario proyecto ni memoria de obra, preparara y presentara yo la solicitud de licencia de obras (que en este caso solo requiere un presupuesto y una explicación en un folio); a x €/h te gestiono lo que quieras -le dije-, sino te buscas un gestor para que te haga los papeles. Al final le tuve que aclarar que a mi tampoco me gustan los papeles y que yo no trabajo gratis, y menos para alguien a quien no conozco (creo que lo entendió) :rolleyes . Alguien se lo ha estado haciendo antes.

2.- También un restaurante, el aytto exige el registro de la instalación de clima (que no requiere proyecto ni memoria, solo el típico formulario criptográfico de industria) en el STI correspondiente. Me dice el instalador que lo prepare y presente yo. Sí claro, a x €/h le hago todos los papeles que quiera; me dice que eso normalmente se lo hace el ingeniero; le digo que si yo tuviera que ir a industria a presentar algo me podría plantear hacerle el servicio gratis, pero no tengo que ir para nada, a lo que me espeta que sí tengo que ir para presentar el proyecto de instalación eléctrica. Je, je, le contesto que es normal que no conozca el REBT -lo suyo son las calorías- en el que se deja bien claro que TODA la documentación de registro INCLUIDO PROYECTO (si lo hubiera) la presenta EL INSTALADOR. Así que -le dije- si quieres puedes hablar con el electricista para que te lo presente él. Je, je, manda huevos :rolleyes . Alguien se lo ha estado haciendo antes.

Si hay tanto "malcriao" es porque alguien se ha dedicado a ello. A ver si aprendemos algo de esa profesión que a veces tanto denostamos, JAMÁS he visto a un arquitecto presentando papeles. Dedicarse a hacer proyectos y no papeles, también dignifica la profesión. Creo que al final yo salgo perjudicado la mayor parte de estas ocasiones, sin embargo creo que estoy haciendo lo correcto para mi colectivo y a largo plazo (que probablemente nunca veré) es bueno también para el colectivo y la profesión. Por cierto, estas victorias pirricas no son más que educación.

PD: Disculpa el tostón :chorradas
por
fsi escribió:....

Si hay tanto "malcriao" es porque alguien se ha dedicado a ello. A ver si aprendemos algo de esa profesión que a veces tanto denostamos, JAMÁS he visto a un arquitecto presentando papeles. Dedicarse a hacer proyectos y no papeles, también dignifica la profesión. Creo que al final yo salgo perjudicado la mayor parte de estas ocasiones, sin embargo creo que estoy haciendo lo correcto para mi colectivo y a largo plazo (que probablemente nunca veré) es bueno también para el colectivo y la profesión. Por cierto, estas victorias pirricas no son más que educación.

de toston nada..... así es como debia ser .. es lo que dignifica la profesion....

un aplauso fsi..... :plas :plas

De hecho fijate si los arquitectos tienen claro lo que es lo suyo que es proyectar y "supervisar" que hasta "les repugna" (y lo digo sin mala intencion sólo como sinonimo de que les da yuyu) dirigir ejecucion de obras. Un ejemplo he pedido un proyecto para una obra civil pequeñita, pequeñita pero que necesita de un arquitecto, incluye proyecto, direccion y los documentos de seuguridad y coordinacion de seguirdad.
Pues uno de ellos (de los cuatro presupuestos pedidos) me dice que si puede contratar o subcontrata a un aparejador, que la direccion de obras la hacen los aparejadores. Mi contestacion es que no voy a retrasar y encarecer la obra para prespuesto tan ridiculo para contratar a dos profesionales cuando uno tienen competencias para dirigir la obra que le pedia (lo cual tuvo que reconocer), ahora bien le digo que si quiere que el me tiene que presupuestar él todo, y luego que subcontrate a tecnico competente.
por
fsi escribió:.....

100% de acuerdo, perdona el malentendido :cheers

Fíjate en lo que digo yo... Conozco a un compañero de clase, que acaba de aceptar trabajar 3 meses gratis, 8 horas al dia, a 30 kilómetros de su vivienda. Una empresa bien grande de la cual no diré el nombre. Espero que sea con la esperanza de que lo cojan... Pero no me jodas, hay que ser ruín, no aportar ni un mínimo de 400 euros para gasolina y desplazamientos sabiendo que tienes la empresa en el quinto nabo... O por lo menos no hagas jornada completa.

El tema del papeleo a mi hasta me repugna. Por suerte conozco a una chica que llevaba todas las gestiones en una ingeniería y está en paro. Supongo que en cuanto empiece a tener algo de trabajo (si tengo) se lo pediré a ella, a ver que tipo de figura laboral se nos ocurre.

P.D. La altitud de Lugo en el CE3 me la puede decir alguien que tenga el programilla a mano?
por
43
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No es sólo a mi entonces, pues son 400m de error.
por
Contenido
RDR escribió:No es sólo a mi entonces, pues son 400m de error.

¿Y que son 400 metrejos comparados con la inmensidad del Universo? :mrgreen: :mrgreen: :tomato :tomato
por
Contenido
JORDIM escribió:[spoiler]
RDR escribió:No es sólo a mi entonces, pues son 400m de error.

¿Y que son 400 metrejos comparados con la inmensidad del Universo? :mrgreen: :mrgreen: :tomato :tomato

Pues menos mal que edite el post, porque estaba quejandome de la metedura de estos y yo puse que era un error de 400km.... jajaja
[/Spoiler]
por
¿Como vais viendo el tema? Yo estoy intendo meterme, pero de momento sólo he tenido algunas consultas y algun presupuesto. A la gente sólo le interesa el precio.

Por cierto, me he quedado flipado al leer en linkedin, que ya se estan ofrecinedo certificados de eficiencia enregetica GRATIS.... :ein
http://www.linkedin.com/groups/CERTIFICACION-GRATUITA-EDIFICIOS-VIVIENDAS-ES-4066081%2ES%2E240009456

Por que no tengo otra cosa que hacer, que sino no me metía en esto, por que va a estar super infravalorado...
por
cayu escribió:Por cierto, me he quedado flipado al leer en linkedin, que ya se estan ofrecinedo certificados de eficiencia enregetica GRATIS.... :ein
http://www.linkedin.com/groups/CERTIFICACION-GRATUITA-EDIFICIOS-VIVIENDAS-ES-4066081%2ES%2E240009456

Pues es una lástima porque en mi propósito de eliminar al rival más débil ya he REGALADO un par de proyectos, pero "contra" "estos" prefiero no hacer nada puesto que no son un rival débil, estan subvencionados y no puedo intentar deshacerme de ellos.
cayu escribió:Por que no tengo otra cosa que hacer, que sino no me metía en esto, por que va a estar super infravalorado...

YA DICHO, solo cabe denunciar los trabajos incompetentes.

Ánimo y suerte cayu, siempre nos quedará París... :pirate
por
Por cierto, por contar un anécdota. Para hacer las cosas bien, me he creado mi web, me he hecho autónomo, me he intentado publicitar y tal.

Y de momento he recibido más curriculum de gente, que peticiones de presupuesto.......jajajajja, me meoooo.
Palabras clave