Error en el informe final de CE3X (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#322159
Buenos días,

A ver si me podéis echar una mano con un error que me sucede con el CE3X.

Al crear el informe final (pdf) no me aparece reflejado el análisis coste-eficacia en él, aunque haya introducido los datos de las facturas, coste mejoras, etc. y haya calculado el VAN y el período de retorno.

Todo lo demás funciona bien (en principio).

Mi SO es W7 a 64 bits.

¿A alguien más le ha ocurrido esto?. He enviado la consulta al servicio de atención que dispone el desarrollador del programa pero todavía no ha habido respuesta.

Gracias de antemano.
por
#322230
Buenas,

No te aparece reflejado porque el programa no refleja el análisis económico en el informe. (si no lo cambiaron en alguna actualización)

El informe solo permite generar e imprimir el informe con los resultados de eficiencia energética y valor de la certificación del edificio/vivienda así como el resultado de las propuestas de la mejora más significativas, no el análisis económico.

Saludos
por
#322241
Gracias por responder, Killer.

Pero entonces, ¿para qué buscar presupuestos de las medidas de mejora, introducir los precios de los combustibles, determinar el coste de oportunidad, solicitar las facturas, distribuir los consumos, prever el incremento en el precio de los combustibles (ja,ja, ni el ministro Soria), etc.?.

Es cierto que el RD 235/2013 no obliga a que el certificado de EE contenga este tipo de estudio (habla de "las recomendaciones podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil") pero no es muy normal que si le dedicas tiempo a su cálculo no te aparezca en el pdf. Para eso que eliminen la pestaña de marras. Para mí, un error grave.

¿Sabes si te admitirían en el registro un excel/word/pdf donde se copiara los datos introducidos y el resultado obtenido en el programa?. Ya que el informe final no recoge los cálculos pues los entregas aparte.

Saludos.
por
#322301
Ese análisis, sirve para ver que solución de entre las que elijas, sería más rentable (a precios actuales), periodos de amortización, etc.

Para la administración no le encuentro ningún valor, ya que ellos emiten una etiqueta energética, con el informe que emites del programa, no veo que utilidad pueden sacar de la rentabilidad de las mejoras propuestas. El único para el que puede tener utilidad, es para el cliente, si es que quiere realizar alguna mejora de entre las que propones, y a ese si que le puedes entregar el excel/word/pdf.

Un saludo
por
#322304
Gracias Killer.

A mí me despista que en el manual de usuario del CE3X aparezca un ejemplo del informe final en el cual sí se refleja el análisis coste-eficacia de las medidas de mejora.

Estoy de acuerdo contigo en que a la Administración ni le va ni le viene, pero si la idea es que el Técnico Certificador realice ese "estudio" de las medidas para informar al cliente (al menos darle una orientación de por donde van los tiros), que mejor manera que obligar a incluirlo en el informe para asegurarse que se calcula y se le entrega.

Un saludo.
por
#323285
el transfondo es generar obras de mejora en la edificacion que muevan la economia y generen empleo. Este tema es una transposicion europea pero a trozos, estan aplicando solo aquellos aspectos que generaran empleo, el resto de exigencias no, como siempre los españoles poniendo parches y creyendo en la providencia.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro