Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Los arquitectos se quejan de vicio.
por
Después de ver el video, no se sí reír o llorar... De verdad que lo único que les puede curar a estos es una LSP pa que se les quite la soberbia, de verdad que están muy malitos... , y pensar que algunos pasan ya hasta de los 50 añitos de edad, esque lo que dicen y hacen no es de personas equilibradas, esque a estos les pasa algo, de verdad. Así, no me cabe la menor duda que estos han de tenerles miedo a cualquiera que les haga competencia, esque con esta tontería estos necesitan efectivamente el monopolio, la reserva y hasta un sanatorio... Cuanta estupidez !. .. Estos tíos no tienen ni sentido del ridículo !.
El último que interviene dice que necesitan 3 cosas para vencer en esta batalla :
- unidad
-Europa
-Poner de relieve lo que pasa en otros países.

De risa, pero si precisamente esto lo impone Europa de una p.... vez, y la competencia es lo que pasa en otros países !! ... esque no se entren estos tíos o que !.. Son muy torpes, de verdad, muy torpes, es la sensación que tengo... Ya me explico el pánico que tienen a competir !.. Y lo principal : NO TIENEN ARGUMENTOS , Y ALGUNOS, LOS MENOS TORPES HASTA LO SABEN...
por
jcg43 escribió:alguien ha preguntado a su colegio si ya están trabajando en la lsp?,...

Si. Dicen que han oido algo y están averiguando si en la próxima reunión que se pudiera convocar se come gratis. :pausa
por
jcg43 escribió:alguien ha preguntado a su colegio si ya están trabajando en la lsp?,...

¿Lo has hecho tú?

Que lo has repetido 10 veces mínimo.
por
custom escribió:
minot escribió:Efectivamente, así son esta gente.. To pa ellos !, los demás a sus órdenes.. !. Te recuerdo que ya han conseguido que el grado de arquitectura, porque es grado, sea reconocido como Master, ... Los únicos !, porque ellos lo valen !. .. Menuda gente, ... Solo por la soberbia que demuestran a diario, merecería que se aprobase la LSP, y se acabase el monopolio, de verdad que merecen una cura de humildad... Ahora se hacen las víctimas, pobrecitos ! Valiente gent... !

Pues atención a la Declaración de los primeros espadas de la arquitectura española

Resumo la horita de intervención:
-Están con los despachos de abogados URÍA y ROCA :sleep
-Consideran al interlocutor del Ministerio de Economía como "Técnico Comercial del Estado sin inteligencia transversal" :ein
-Están con el tema de la directiva, la LOE y dicen que España es el único país que ha iniciado una LSP
-Dicen que puede que el 29 de mayo la UE retrase el plazo de la LSP :cabezazo
-En cualquiera de los casos dicen que la tramitación si finalmente se aprobara en junio durará 5 meses de trámite parlamentario largo.
-El problema dicen que es ideológico, que cualquier persona valga para cualquier actividad es del modelo anglosajón. :nono2
-Su argumento funamental es que el hay que recobrar el sentido común. :fire
-Meten caña a los a los retrasos de la administración y que eso si que cuesta mucho dinero y no lo que se conseguiría con la liberalización. :burla
-Defienden a los colegios profesionales ante todo :nono
- La llaman ley inviable y mala para la arquitectura y para España. :spain
-Dicen que no hay profesión de ingeniero, solo las especialidades de ingeniería. :chorradas
-Dicen que el arquitecto técnico no es arquitecto. :nono
-Vienen a decir que la arquitectura es la décima ingeniería. :lol
-Quieren buscar apoyos de todo cristo :jijiji

Cuando se ponen a soltar los speech los ilustres y sus pestiños y circunloquios, hablan de que la LSP tiene argumentos idiotas, con un símil llaman imbéciles a los ingenieros, llaman incompetentes a los ingenieros, pasando al ataque y a descalificar a diestro y siniestro. Tambien desprecian los polígonos industriales, y eso después de la que nos han liado urbanistica y edificatoriamente en los últimos años los muy caraduras.

Se creen que repitiendo que son los haceedores, descalificando a los ingenieros, mintiendo con lo de la liberalización porque en italia al menos ya se ha liberado la arquitectura, y con eso de que grandes despachos de abogados les llevan el asunto, van a solucionarlo en un periquete.

Pero se olvidan y no quieren reconocer que la arquitectura está en permanente movimiento, y si alguien quiere que un ingeniero le haga su casa, esa libertad es la máxima expresión de arquitectura viva. De hecho, olvidan que los famosos y prestigiadosloft neoyorquinos tuvieron su origen en naves industriales rehabilitadas para ser habitadas.

Ya no se creen sus dichos y estupideces, ahora simplemente los repiten como el padre nuestro para ver si cuela y algún imberbe incauto es impresionable.

http://vimeo.com/66386195

Estupendo post Custom.

Has acertado en todo.

Esperemos que no vuelvan a cerrar este tema de debate ya que, a pesar, de lo que por aquí se comenta, esta web es, en términos generales, mucho más tolerante que las otras cuando se debate de temas de atribuciones y competencias,...

Saludos.
por
Hola a todos:
Soy Arquitecto Técnico y estoy muy preocupado de como va a acabar definitivamente la nueva Ley de Servcios Profesionales. Para mi es importante que se decida ya, que se tramite de una vez. Estoy esperando varios meses para poder hacer el Grado o un Máster o una especialización o lo que sea, tener un marco de referencia para poder decidir... (o también mandar la profesión al carajo"). Si llegamos a Septiembre-Octubre no podríamos matricularnos en nada.
Gracias por leerme.
por
Lo malo de todo esto es la incertidumbre que están creando a todos. Nada se explica, nada se discute, las universidades ni pío, y los colegios profesionales callados como una tumba. :cabezazo
por
Caplan escribió:Lo malo de todo esto es la incertidumbre que están creando a todos. Nada se explica, nada se discute, las universidades ni pío, y los colegios profesionales callados como una tumba. :cabezazo

Quizás sea buena señal.
por
jmb escribió:Hola a todos:
Soy Arquitecto Técnico y estoy muy preocupado de como va a acabar definitivamente la nueva Ley de Servcios Profesionales. Para mi es importante que se decida ya, que se tramite de una vez. Estoy esperando varios meses para poder hacer el Grado o un Máster o una especialización o lo que sea, tener un marco de referencia para poder decidir... (o también mandar la profesión al carajo"). Si llegamos a Septiembre-Octubre no podríamos matricularnos en nada.
Gracias por leerme.

Si me permites la pregunta, cual tu posición respecto a la LSP ?. Y cual es la posición de los colegios de AT ?.
por
chichas escribió:

¿Lo has hecho tú?

Que lo has repetido 10 veces mínimo.

yo sí, y la respuesta fue.... Estamos mirándolo, ya os enviaremos una circular.
por
minot escribió:
Gracias por leerme.

Si me permites la pregunta, cual tu posición respecto a la LSP ?. Y cual es la posición de los colegios de AT ?.

Hola Minot:
Mi posición es claramente a favor de liberalizar las ingenierías. Creo en ello. En cuanto a la formación debe existir una base muy fuerte en un primer ciclo y luego especialidades.
Mi colegio no dice nada, no sabe nada.... Por mi que los quiten todos. Nunca me han ayudado en nada. Todo lo contrario, entorpecer los visados y encima unos chulos.
por
jmb escribió:
minot escribió:
Gracias por leerme.

Hola Minot:
Mi posición es claramente a favor de liberalizar las ingenierías. Creo en ello. En cuanto a la formación debe existir una base muy fuerte en un primer ciclo y luego especialidades.
Mi colegio no dice nada, no sabe nada.... Por mi que los quiten todos. Nunca me han ayudado en nada. Todo lo contrario, entorpecer los visados y encima unos chulos.

Me imagino por tanto que estas a favor de la eliminacion de cualquier reserva de actividad incluso en edificacion y/o construcción.
por
Yo estoy a favor de la total liberalización, lo cual debería acarrear una total reforma profesional.

Actualizar el sistema profesional a grado+master y eliminar los master habilitantes obsoletos como Ingenieria Industrial, ICCP o Arquitectura, es decir master de especialización y segundos ciclos pero que en el total sean 300 ECTS, 5 cursos, basta de ser los tontos de Europa y el resto del mundo y tener que cursar mas créditos para ser menos.

Grado y master en :

-INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, ELECTRONICA, MATERIALES, ENERGIA, CIVIL, EDIFICACION, MINAS,AGRONOMOS...

Si si Edificación, basta de tocar las pelotas a los Ingenieros de Edificación.

Y a favor de creación de pasarelas horizontales entre ingenierias para favorecer la movilidad y adquisicion de conocimiento, sobre todo en ingenierias "hermanas". Por ejemplo Ingenieria de Edificacion e ingenieria Civil o las ingenierias de la familia industrial.

Que no existan barreras absurdas no quiere decir que un Ingeniero agronomo se ponga a diseñar un barco, como nos quieren vender determinados sectores haciendo demagogia. Lo que se pretende es que aquel que tenga la formacion adecuada pueda ejercer sin trabas, y si lo desea pueda seguir formandose con total libertad sin tener que empezar desde 0 gracias a las maravillosas "convalidaciones" que realizan actualmente nuestras universidades...
Última edición por wood el 20 May 2013, 17:44, editado 1 vez en total
por
minot escribió:
jmb escribió:
minot escribió:
Gracias por leerme.

Hola Minot:

Me imagino por tanto que estas a favor de la eliminacion de cualquier reserva de actividad incluso en edificacion y/o construcción.

Si, que no haya reservas de actividad en ninguna ingenieria, teniendo en cuenta lo que he dicho antes.
Palabras clave