El CGCOII recurre los Másters en Ing. Ind., pero sólo de las univ. públicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
TRIKY escribió:DOCTOR EN INGENIERIA INDUSTRIAL solamente podras serlo si has hecho el master en II por tanto ya serias II. No es posible ser doctor en II sin ser II.
Si eres ITI y haces un master en pelado de mandarinas y despues haces el doctorado seras doctor pelador de mandarinas, es de cajon.

Y si es el grado el que es tu título habilitante (ingeniero técnico agrícola) y haces un máster en energía y luego haces un doctorado en cogeneración, ¿cuál es el nombre de tu doctorado?
por
TRIKY escribió:DOCTOR EN INGENIERIA INDUSTRIAL solamente podras serlo si has hecho el master en II por tanto ya serias II. No es posible ser doctor en II sin ser II.
Si eres ITI y haces un master en pelado de mandarinas y despues haces el doctorado seras doctor pelador de mandarinas, es de cajon.

No.

http://www.udc.es/opencms/opencms/_gale ... 506V01.pdf
Léete el apartado de acceso.

http://www.uva.es/export/sites/default/ ... strial.pdf
Léete el periodo de formación del doctorado

Un saludo
Última edición por dgomecan el 15 Abr 2013, 12:48, editado 1 vez en total
por
custom escribió:

Y si es el grado el que es tu título habilitante (ingeniero técnico agrícola) y haces un máster en energía y luego haces un doctorado en cogeneración, ¿cuál es el nombre de tu doctorado?

El nombre de tu doctorado es el nombre del doctorado al que has accedido:

Programa Oficial de Doctorado en Innovación Tecnológica en Edificación
Si yo que soy Arquitecto Técnico curso este doctorado, cuando termine no seré Doctor Arquitecto Técnico sino Doctor en Innovación Tecnológica en Edificación.

Esta es la diferencia de tener un doctorado con las antiguas Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura.
Antiguamente el nombre del doctorado coincidía con el nombre de la profesión.
Hoy no; tenemos 20 mil doctorado por profesión y el nombre es el que viene en el papelito que firma "Juanca".

Un saludo
por
dgomecan escribió:
custom escribió:

Si yo que soy Arquitecto Técnico curso este doctorado, cuando termine no seré Doctor Arquitecto Técnico sino Doctor en Innovación Tecnológica en Edificación.

Esta es la diferencia de tener un doctorado con las antiguas Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura.
Hoy no; tenemos 20 mil doctorado por profesión y el nombre es el que viene en el papelito que firma "Juanca".

Un saludo

Entendido, gracias, saludos
por
Tesla escribió:Pero el master de II aún ni se ha terminado de implantar. Masters en ing. mecánica/eléctrica/etc (en cualquier ETSII...) que es lo que se venían impartiendo + ITI + complementos = ¿Dr ing. industrial? o ¿Dr en ing. eléctrica/mecánica/....?, ¿diferencias?

Juraría que hay privadas que ya imparten este año el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (habilitante). Creo que la U.E.M. es una de ellas aunque no te lo puedo asegurar al 100 %.

¿Qué tipo de diferencias preguntas?
¿A nivel de atribuciones? Son exactamente lo mismo. Solo que en el título que te firma "Juancar" pone Doctor en Ingeniería Mecánica en vez de Doctor en Ingeniería Industrial. Los doctorados no dan atribuciones. Solo los Grados y algunos Máster habilitantes.
Insisto el Máster Universitario en Ingeniería Industrial en principio no da acceso directo al Doctorado ya que es un Máster con itinerario Profesional, no de investigación. El Consejo Superior de Ingenieros Industrial así lo quiso.
Es más, me atrevería a decir que si alguna universidad decide que de los 120 ECTS recomendados por el CSII, 30 ECTS son para Investigación, el CSII lo demandará.

Un saludo
por
dgomecan escribió:
custom escribió:

Un saludo

Efectivamente. :pausa , si eres ITI y haces un master en cogeneracion y despues el doctorado de ese master...eres doctor en cogeneracion, no doctor ingeniero industrial, pero de logica, porque de otra manera si fueras ITI e hicieras un master en logopedia y su doctorado y te dieran el titulo de docctor en ingenieria industrial esto no seria España, seria algun pais bananero con bandera multicolor y presidente que viste de chandall...
por
TRIKY escribió:Efectivamente. :pausa , si eres ITI y haces un master en cogeneracion y despues el doctorado de ese master...eres doctor en cogeneracion, no doctor ingeniero industrial, pero de logica, porque de otra manera si fueras ITI e hicieras un master en logopedia y su doctorado y te dieran el titulo de docctor en ingenieria industrial esto no seria España, seria algun pais bananero con bandera multicolor y presidente que viste de chandall...

Lo que dices en este parrafo es cierto: Si haces el Dcotorado el X, pues tu título pone: Doctor en X por la Universidad Y.
Pero no era eso lo que quería explicar. Mas arriba te puse lo enlaces aunque supongo que no fui lo suficientemente claro.
En la Universidad de A Coruña
(http://www.udc.es/opencms/opencms/_gale ... 506V01.pdf)
y en la Universidad de Valladolid (http://www.uva.es/export/sites/default/ ... strial.pdf)
podrás ver la claramente cuales son los Máster que conducen al Doctorado en Ingeniería Industrial y te podrás dar cuenta que ninguno de esos másters es el de Ingeniería Industrial (habilitante).
Por lo tanto, SI podrás ser Doctor Ingeniero Industrial sin ser Ingeniero Industrial, incluso sin ser Ingeniero Técnico Industrial ya que a los Máster de la Universidad de Valladolid puede acceder por ejemplo un Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
¿Me entiendes lo que te quiero decir ahora?

Un saludo
por
Como curiosidad: una persona que era licenciado en educación física e hizo el doctorado en la facultad de medicina, en algo relacionado con la actividad fisica y la salud, le dieron título doctor en medicina.
por
Másteres de 1,5 años, de 2 años, con cursos de nivelación para algunas carreras en unas universidades, en otras no, variando los precios según qué universidad pública... :nono2 Aquí, agarrándose a una ley o a otra, cada uno hace lo que quiere y después tenemos a una masa de ingenieros con los mismos títulos y con distintas formaciones.

Se ve que dependiendo de la provincia donde uno vive, le cuesta a uno más o menos adquirir unos conocimientos que deberían ser los mismos para todos.
por
dgomecan escribió:A ver si lo entendéis mejor con este gráfico:

Imagen

Osea, que si eres ingenierio técnico y haces un master de 90 ects por ejemplo, luego tieens que cursar 12 creditos para acceder a el master de ingenieria industrial?

Y no se puede acceder directamente al master de ingenieria industrial desde iti o cursando unos complementos??Vaya jaleo macho.

Yo estaba esperando a que saliera el master en ingenieria industrial , y para no perder un año decidi hacer un master mientras, pero según ese gráfico me valia más hacer la adaptación al grado(que cuesta casi lo mismo que un master) por lo que no entiendo nada.
por
Hinjeniero escribió:Osea, que si eres ingenierio técnico y haces un master de 90 ects por ejemplo, luego tieens que cursar 12 creditos para acceder a el master de ingenieria industrial?

Y no se puede acceder directamente al master de ingenieria industrial desde iti o cursando unos complementos??Vaya jaleo macho.

Yo estaba esperando a que saliera el master en ingenieria industrial , y para no perder un año decidi hacer un master mientras, pero según ese gráfico me valia más hacer la adaptación al grado(que cuesta casi lo mismo que un master) por lo que no entiendo nada.

Creo que no te has mirado bien el esquema. En ese esquema no te dice que desde un Master tienes que hacer 12 ECTS para hacer el MUII sino que tienes que hacer 12 ECTS para acceder al doctorado ya que son los complementos de investigación, en el caso de que el Master cursado sea sin créditos de investigación.

Ese cuadro que expuse es de la UEM, y creo que los ITI's accedéis al MUII sin complementos de formación aunque sí veis el plan de estudios de la UEM os daréis cuenta que son 120 ECTS y hay otras universidades con planes de estudios más pequeños, de 90 ECTS.

En el caso de la adaptación al grado, no la hagas. No te la aconsejo. Y te lo digo yo que si la he hecho. Sólo la recomiendo en un caso, y es cuando has estudiado en una universidad privada y haces la adaptación en una pública, para así quedarte con el título de la pública.

Un saludo
por
Gratal escribió:Como curiosidad: una persona que era licenciado en educación física e hizo el doctorado en la facultad de medicina, en algo relacionado con la actividad fisica y la salud, le dieron título doctor en medicina.

Eso es lo que te contó en su consulta clandestina para aumento de pechos con silicona antifúngica ??? :lol

una cosa es que el master y doctorado lo cursase en la facultad de medicina, y otro que le dieran el titulo de médico...piensalo.
por
La verdad es que me dejó tan bien los pechos, ni un hongo me ha vuelto a salir, que lo que él me diga yo me lo creo. ¡Qué hombre...!
por
En el caso de la adaptación al grado, no la hagas. No te la aconsejo. Y te lo digo yo que si la he hecho. Sólo la recomiendo en un caso, y es cuando has estudiado en una universidad privada y haces la adaptación en una pública, para así quedarte con el título de la pública.

¿¿¿Mande??? pero ... ¿¿Como dices?? Que pasa, es que tu universidad privada no da la talla suficiente ¿o qué? Explícate porque da a lugar malos entendidos; o a lo mejor has querido decir exactamente lo que se da a enterder y es precisamente lo que has dicho.

Bueno yo lo entendería 2 posibles casos: Tu univ. privada no tiene buena fama y la pública del curso para sacar el grado sea una pública de primera fila, tipo UPM, UPC, etc. También el caso que debido al precio que se cascan estos cursos, unido a la mala situación actual, pues el precio de la univ.pública es más barato pero aún así cobran un huevo por crédito ECTS y en las privadas pues la verdad es que tiene pecado.

Salu2.
Palabras clave