Extracción de aire conjunta cocina-aseos en restaurante El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
La duda es sencilla, pero no he encontrado el caso concreto.

Existe algún problema en que el conducto de extracción de unos aseos confluya en algún punto del recorrido hacia el exterior con el de la campana de extracción de una cocina de más de 50 KW de potencia calorífica, pero que no es local de riesgo por tener instalado un sistema de extinción automática?.

Es que me suena que había alguna restricción al respecto, pero teniendo en cuenta que el CTE "desclasifica" las cocinas como local de riesgo en el caso citado, no se me ocurre ninguna.

Saludos y gracias
por
Hola, en el mismo SI tienes las respuesta, en la nota (2) de la sección 1.2 del DB-SI dice, refiriéndose a la extracción de humos de cocina : "Los conductos deben ser independientes de toda otra extracción o ventilación y exclusivos para cada cocina".

Un saludo!
por
Muchas gracias. Yo siempre lo consideraba así por lógica, pero no lo había visto.

Gracias sobre todo por contestar una duda tan trivial.

Saludos.
Palabras clave