Buscando empleo - experiencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
Avatar de Usuario
por
#32334
Yo a esto lo llamo defensor de causas pobres....
Si alguien escribe en un foro, lo que menos que se puede esperar es contestación, si te molesta no leas, pero por dios no nos enseñes moral.
por
#32344
Pues eso es exactamente lo que he hecho yo respecto a vuestras respuestas al chico: responderlas igualmente, ya que también vosotros escribís en un foro y debéis esperar respuesta. Y con todo el respeto del mundo, cosa que no percibí en el tratamiento de algunos al tal juako ese que, por cierto, de nada conozco. Esos algunos que sí quisieron dar públicas lecciones de moral, renuncia, esfuerzo, sacrificio y cosas varias. Yo sólo respondí a esas homilías admonitorias lanzadas sobre el chico.
Y, como muy bien dice Raveri, aquel al que le moleste leer algo -siempre que eso, como creo que hago, esté escrito en tono respetuoso- lo tiene muy fácil: no leerlo.
Un saludo.
por
#32346
Dicho todo esto, no quita que la siguiente afirmación del chico me parezca una bobada, que además presupongo no demasiada cierta.
Yo terminé en Septiembre Ingeniería Industrial y en Octubre me puse a trabajar ahí, y de primeras y sin tener ni idea me pagaban 22000 brutos con 36 días de vacaciones y con muchos incentivos.

Si de lo que se trata es de alardear de ello, pues me parece algo ridículo, más aun cuando luego afirma que lo dejó, porque no quería trabajar. Que, de ser cierto, haya cometido un enorme disparate dejando eso, no implica que se recomienden por aquí otros trabajos que pecan de todo lo contrario. Y que además se injurie al que no, por los motivos que sean, no los acepte. Este hombre tiempo tendrá a darse cuenta de que o bien se ha equivocado dejando eso, o bien ha querido presumir de algo que no es muy habitual: un primer trabajo con esas condiciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#32350
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
por
#32356
robergarc escribió:Y no la doy porque, a ese respecto, lo que es bueno, edificante o enriquecedor para mí quizá no lo sea para ti.


yo creo que después de estudiar una carrera es bastante edificante y enriquecedor trabajar de lo que has estudiado, (que no todo el mundo puede conseguirlo, lic. en derecho, filología etc) porque si estudias algo supongo que será porque te gusta.
Por lo menos a mi me gusta la ingeniería y me gustaba tanto que en cuanto acabé estaba deseando empezar a trabajar de ingeniero, como sea, que ya tendré tiempo según coja experiencia de mejorar mi situación (como así ha sido). y digo que es un problema de actitud, por alguna gente que conozco y que piensa de esa manera.
por
#32373
Hola. Tengo que decir varias cosas. Se vé que a vosotros no os ha costado nada sacaros la carrera, pero a mí si. He tardado 7 años y he acabado muy quemado. Con todo el mundo con el que he hablado se ha tirado un tiempo disfrutando un poco después de todo el esfuerzo que le ha supuesto sacarse la carrera, yo no , ya que a la semana de hacer el ultimo examen de la carrera y casi sin saber todavía la nota, me puse trabajar. Lo que pasa es lo de siempre, que cuando terminas la carrera ya no te das cuenta de lo dificil que era o de lo que te ha costado, es lo típico de los exámenes, cuando lo apruebas y pasa un tiempo ya no te acuerdas lo dificil que era y todo eso. Pero bueno, nos pasa a todos. No es que sea vago , es que me entró algo en el estómago de pensar que ya se había acabado todo lo relacionado con la universidad y que todo iba a ser rutina que me empecé a agobiar (creo que no es algo muy raro, pero bueno), todo eso se juntó con que todos los días me veía sentado delante del ordenador 9 horas sin hacer nada, porque es es lo que hacía (y eso no sé si lo habeis experimentado vosotros pero es muy duro intentar aparentar que haces algo cuando no haces nada) y con otros sucesos personales que me hicieron pensar que si no estaba agusto, ¿porqué no dejarlo, descansar y buscar algo que me guste más?, yo creo que con la carrera que he estudiado, al igual que vosotros, habrá muchas más salidas. Seguramente, si hubiese necesitado el dinero me hubiese quedado, pero como tengo unos ahorrillos, pues puedo permitirme este tiempo de buscar otras cosas. Yo no me he gastado todo en "cervezas y tabaco". Seguramente tuve mucha suerte de meterme en ese trabajo porque luego me enteré que hubieron 100 solicitudes más, pero seguramente fuí el primero en echar mi curriculum. Cuando escribí el mensaje sólo quise decirle dos cosas al compañero:
- Que la oferta de trabajo estaba ahí ( y no por alardear de nada )
- Y que tampoco hay que agobiarse ( es mi forma de pensar,pero que si quieres agobiarte pues tira para adelante ).
Yo creo que he hecho bien, y no me arrepiento de nada. !Pero coño! La p de oro!!!! Si no me gusta el trabajo, estoy agobiado, necesito un tiempo y quiero disfrutar un poco de haber terminado la carrera (aunque sea 1 mes) pues lo hago , me cago en todo!!!!!!¿ Acaso por un puto mes de mierda no voy a trabajar en la vida???? ¿en 40 años??? creo que te equivocas!!pero tu sigue así que seguro que te va bien y a mí muy mal.Si no me gusta el trabajo (lo dejo con cojones y ya está) y se busca otro.
Espero las contestaciones de los 2 o 3 que habeis escrito.Además con muchas ganas.Ale!!!Tira por ahí!!!!
Avatar de Usuario
por
#32374
no había leido tu correo último. corramos un tupidísimo velo. y como te he dicho, para mi es actitud (no de vagancia) ante la situación.
por
#32377
Tudmir, yo no sé los años que tienes pero creo que unos cuantos más que yo seguro. Parece que tienes muchas responsabilidades , y como dices, si no tuvieses trabajo estarías agobiado. Tu situación es totalmente diferente a la mía. Así que no me toques los coj... porque no tienes razón, y seguro que yo tampoco , pero no digo ninguna barbaridad ¿no? al decir que quiero buscar otro trabajo porque no me gusta y aparte quiero tirarme un tiempo disfrutando un poco. Sin tener ninguna responsabilidad y además con algo de dinero ahorrado puedo hacer esto si me sale de los coj.... y estas totalmente equivocado cuando dices que "los que son como yo" son el problema. El problema lo serás tú, que pareces un pardal de coj.... Si me apetece irme mañana a pescar, me voy a pescar, si me apetece salir mañana jueves de fiesta pues salgo, o irme una semana donde quiera pues me voy. Yo soy ingeniero industrial, y creo que para sacarse esta carrera en 7 años no se puede siendo un vago. Una cosa es vago y otra cosa es tranquilo. Y creo que eres, no un taliban del trabajo como has dicho, sino el pardo del trabajo que no tiene amigos. Pero coño!!!!Si es que no sé ni para que coño te contesto, porque pareces un pardal de tanto nivel que me gustaría conocerte en persona, joder. Si es que eres el típico que dabas repelús en la universidad!!!!Seguro!!
Avatar de Usuario
por
#32382
La tensión que empiezo a notar entre juako1982 y Tudmir es de fase o de línea? Tengo un problemilla a la hora de hacer los cálculos y no lo veo claro... :gato
Avatar de Usuario
por
#32383
juako1982 escribió:Así que no me toques los coj... puedo hacer esto si me sale de los coj.... que pareces un pardal de coj.... Si es que no sé ni para que coño te contesto


:nono :nono :nono Creo que esto sí que es una salida de tono... te puede molestar mas o menos lo que se opine de tu elección y seguro que tendrá su justificación (y dificilmente explicable por este medio)... pero creo que no es necesario recurrir a lenguaje de este tipo, el castellano es lo suficientemente rico en sinónimos y expresiones como para caer en el "belenestebanismo".

Con un "no sabes lo bastante de mi compleja vida como para opinar sobre si soy vago o no" hubiera sido suficiente.

Se que no soy el mejor ejemplo para soltar estos "sermones", pero tengamos fiestas en paz... aunque sean tensas... pero en paz.

:brindis :comunidad
Avatar de Usuario
por
#32397
:alarma :alarma :alarma :alarma Sr. Alé creo que deberia cerrar este hilo porque al paso que vamos nos pan a salir las piedras por la pantalla :evil: :usuario y vamos a manchar de sangre el teclado y el ratón.

vamos a tomar unas :brindis todos junticos :comunidad
Avatar de Usuario
por
#32404
juako1982 escribió: dices que "los que son como yo" son el problema.

no he dicho eso. solo que no me explico como no tienes ilusión de trabajar de ingeniero, de lo que has estudiado, y que te puedes sentir agobiado por el trabajo.
Puede "quemar" trabajar x horas, las que sean, por 4 duros, o 100, o los que sean, pero la actitud no debe ser agobiarse y tirar la toalla, sino intentar aprender cada día cosas nuevas, disfrutar de tu trabajo, que es una profesión muy bonita, que ojalá todo el mundo encontrara trabajo para lo que estudia, y según se coge experiencia se mejora, antes o después.
Tienes a compañeros (como el de granada o valladolid) que están agobiados, pero por no encontrar trabajo de lo que han estudiado (aunque sea de mileurista haciendo muchas hora).
No te digo lo que tienes que hacer, pero al principio siempre es duro, y la verdad, no conozco a nadie que recien acabada la carrera le den un trabajo de puta madre, con horario cómodo, y ganándo dinero a manta (que esa es la actitud de algunos, lo que esperan). a mi me a costado (y he conseguido) mejorar mi situación laboral, pero porque he estado años "con los cuernos" currando, echando horas sin cobrarlas, fines de semana, etc. y con el tiempo se te reconoce (o con la exepriencia adquirida te vas a otro sitio a ganar más). Y no te confundas, ver a mi mujer por las mañanas cuando me levanto y a la hora de cenar no me agrada precisamente, o que me despierten a las 3 de la mañana porque hay un problema. Pero siempre he disfrutado de mi trabajo.
por
#32408
En la parte que me toca -que no es mucha, pues en todo momento me he expresado con un básico respeto y educación-, pido mil disculpas a todos por haber contribuido a este clima enrarecido de la conversación. Como antes dije una cosa, ahora digo otra compatible: no son formas las del tal juako en sus últimos mensajes. Ese grosero tono pendenciero y matonesco no tiene cabida en este foro, se tenga o no razón en el tema tratado. Por mi parte, pues, nada más tengo que hablar con el susodicho.
Un saludo a todos, y reitero mis disculpas en lo que me atañe.
Avatar de Usuario
por
#32423
Tudmir escribió:Y no te confundas, ver a mi mujer por las mañanas cuando me levanto y a la hora de cenar no me agrada precisamente, o que me despierten a las 3 de la mañana porque hay un problema. Pero siempre he disfrutado de mi trabajo.


A mí menos. Es una broma Tudmir, todos sabemos lo que has querido decir, lo que sí no lo es, es que somos colegas aunque no queramos, con mejores o peores empleos.

Salud Colegas.
Avatar de Usuario
por
#32428
Tudmir escribió:
juako1982 escribió: dices que "los que son como yo" son el problema.

no he dicho eso. solo que no me explico como no tienes ilusión de trabajar de ingeniero, de lo que has estudiado, y que te puedes sentir agobiado por el trabajo.
Puede "quemar" trabajar x horas, las que sean, por 4 duros, o 100, o los que sean, pero la actitud no debe ser agobiarse y tirar la toalla, sino intentar aprender cada día cosas nuevas, disfrutar de tu trabajo, que es una profesión muy bonita, que ojalá todo el mundo encontrara trabajo para lo que estudia, y según se coge experiencia se mejora, antes o después.
Tienes a compañeros (como el de granada o valladolid) que están agobiados, pero por no encontrar trabajo de lo que han estudiado (aunque sea de mileurista haciendo muchas hora).
No te digo lo que tienes que hacer, pero al principio siempre es duro, y la verdad, no conozco a nadie que recien acabada la carrera le den un trabajo de puta madre, con horario cómodo, y ganándo dinero a manta (que esa es la actitud de algunos, lo que esperan). a mi me a costado (y he conseguido) mejorar mi situación laboral, pero porque he estado años "con los cuernos" currando, echando horas sin cobrarlas, fines de semana, etc. y con el tiempo se te reconoce (o con la exepriencia adquirida te vas a otro sitio a ganar más). Y no te confundas, ver a mi mujer por las mañanas cuando me levanto y a la hora de cenar no me agrada precisamente, o que me despierten a las 3 de la mañana porque hay un problema. Pero siempre he disfrutado de mi trabajo.


Pues no haberte casado con ella.

:oops:
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro