Cantidad de transferencia de calor en intercambiador de placas (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar o guiar con varias dudas que tengo. Bien, tengo una máquina de refrigeración por absorción que necesita disipar un calor de 85 KW, parte de ese calor sirve para obtener ACS y el resto es vertido a la climatización de una piscina.

El circuito de agua de enfriamiento de la máquina tiene un caudal de 5 l/s y discurre a una temperatura de 35ºC, y las pérdidas de carga son de 8,7 mca.

La idea es usar un intercambiador de placas para elevar la temperatura del agua de red para que el aporte extra de energía necesario bien a través de solar térmica o de caldera para subir esta temperatura hasta los 60ºC aproximadamente, pues resulte menor.

Lo que necesito saber es, como calcular hasta cuanto va a ser capaz el intercambiador de calor de elevarme la temperatura de red (que se estima en unos 16º).

Supongo que hará falta algún dato más.

Gracias. Un saludo.
Palabras clave