Primer año de ingeniería (Total desilusión) El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos. He "terminado" el primer curso de GITI y me he pegado un golpe tremebundo, os pongo un resumen de mis notas:
-Matemáticas I (Álgebra)=7
-Matemáticas II: 5,3
-Empresa: 8
-Física I: 7
-Física II: 7
-Matemáticas III (Cálculo 2):5
-Estadística: 5
-Expresión Gráfica: 5
-Informática: 4
-Química: 6
Última edición por felaresil el 06 Jun 2014, 19:36, editado 6 veces en total
por
¿Nadie puede aconsejarme?
por
Porque te veo bien jodido y que pasé por lo mismo prácticamente (hace ya 25 años), pues te digo que le pasa al más "pintao", pero no porque no valgas, me dices que eras de sobresaliente, bueno, pues:

- Que la carrera no es lo mismo que el bachillerato, aquí dan por culo, no enseñan.
- No has enfocado correctamente tu esfuerzo, no por no estudiar sino por no tener una estrategia (esto lo conseguí yo casi en 6ª convocatoria en dos asignaturas)
- Que te has confiado....
- Que hay que machacar más.

En fin, habrá habido cuestiones personales en las que no me meto, pero lo primero, dile a tu familia que no ha sido un siniestro total, coño vas a decepcionar, que ha sido un bache o ellos no lo han tenido en su vida y que de los errores se aprende.

Hala, tómate un par de cervezas y tira millas..... :cheers
por
No te desilusiones amigo, yo todavía no he aprobado NINGUNA asignatura en toda la carrera, también es mi primer curso, y si también estoy igual de desilusionado o mas que tu.

Solo te digo que a mal de muchos consuelo de tontos.

Todos hablan que el primer año de ingeniería es catastrófico y me agarro a ello, tanto como que solo voy a prepararme 3 asignaturas para septiembre y empezando desde casi ya y encima las mas fáciles claro esta.

Espero que ati, ami y a todos nos vaya el segundo año algo mejor y podamos remontar el vuelo.

No te desilusiones, mira mi caso.

Un abrazo. :)
por
PD: Y si salta alguno diciendo que si la vida es trabajar sufrir, blablablabla, y si, tiene razón. Pero vivir se vive solo 1 vez, el esfuerzo claro que hay que hacerlo no queda otra es lo que nos ha tocado y hay que dar el 100 % siempre. Pero una cosa te digo, anímate y no te amargues, tu vida solo la vives tu, nadie mas, intenta ser feliz y disfruta de la experiencia.
por
BECERRO escribió:Porque te veo bien jodido y que pasé por lo mismo prácticamente (hace ya 25 años), pues te digo que le pasa al más "pintao", pero no porque no valgas, me dices que eras de sobresaliente, bueno, pues:

- Que la carrera no es lo mismo que el bachillerato, aquí dan por culo, no enseñan.
- No has enfocado correctamente tu esfuerzo, no por no estudiar sino por no tener una estrategia (esto lo conseguí yo casi en 6ª convocatoria en dos asignaturas)
- Que te has confiado....
- Que hay que machacar más.

En fin, habrá habido cuestiones personales en las que no me meto, pero lo primero, dile a tu familia que no ha sido un siniestro total, coño vas a decepcionar, que ha sido un bache o ellos no lo han tenido en su vida y que de los errores se aprende.

Hala, tómate un par de cervezas y tira millas..... :cheers

Muchas gracias por tus palabras y por tus ánimos, algo mejor estoy.... Está claro que mi rendimiento no ha sido bueno bien porque no he tenido una estrategia correcta o porque no he sabido afrontarlo bien, porque por horas no será... ¿Qué estrategia me recomiendas?
por
batista escribió:PD: Y si salta alguno diciendo que si la vida es trabajar sufrir, blablablabla, y si, tiene razón. Pero vivir se vive solo 1 vez, el esfuerzo claro que hay que hacerlo no queda otra es lo que nos ha tocado y hay que dar el 100 % siempre. Pero una cosa te digo, anímate y no te amargues, tu vida solo la vives tu, nadie mas, intenta ser feliz y disfruta de la experiencia.

La experiencia es como para disfrutarla.... Espero que en septiembre los dos tengamos éxito, yo me voy a esforzar y sacrificar al 200%. Lo positivo de ésto es que seguro que no me pasa más, me voy a dejar la piel en cada examen para no pasar el verano que me va a tocar pasar. De que ésto es lo mío no me cabe ninguna duda, y cuando yo quiero algo, lo consigo, si no es a la primera es a la segunda...

Ya he pasado por muchas cosas, y no me van a superar unos libros porque no, no me da la gana... Los veranos siguientes serán para disfrutarlos y pasarlos con quien me quiere (que vaya verano le voy a dar :palm )

En fin, ya contaré lo bien que me ha ido en septiembre, porque quizás la primera vez haya fracasado, pero por mis.... que yo ésto me lo traigo sí o sí. Y al que no le guste o no se lo crea le diré en 3 años lo que dijo Maradona en aquella mítica rueda de prensa....
por
Por favor, no dejen de comentar.... Cualquier consejo de alguien que lo haya llevado adelante es bien recibido y puede ayudar a más gente que se encuentra o encontrará en la misma situación.
por
Hola,
yo termine la antigua carrera de ingeniero industrial hace unos meses, y te puedo decir que ojala hubiera tenido esas notas el primer año de carrera, fue un desastre, pero es un choque muy grande del instituto a esto. Despues no es que sea mas facil, pero te acostumbras y las cosas van saliendo mucho mas fluidas.
Olvidate de los resultados y sigue adelante, se puede y se consigue.
por
Se como te sientes amigo, yo empezé ingenieria tecnica mecánica hace 7 años. En mi primer año solo aprobe 12 creditos.
No ha habido un solo curso en el que haya sacado mas del 50% de lo matriculado. La desilusion la llevo cada dia, me metí aqui porque me gustaban mucho los coches y realmente no he aprendido gran cosa sobre ellos.

Este año he tenido (normativa de la universidad) que adaptar mis estudios al plan nuevo (Grado de ingenieria mecanica), muchas asignaturas no me han sido reconocidas. Me he quedado con menos del 50% del grado. :fire
De haberlo sabido, seguramente hubiese hecho otra cosa.
Pero no se puede volver atrás, no queda otra que seguir hacia adelante.

Si me dices que has aprobado calculo, algebra... tu te lo sacas :student

Ánimo y no tires la toalla, si no el mundo perderá a un buen (futuro) ingeniero. :cheers
por
¿Cómo se estudia ésto y sobre todo, cómo se estudia cuándo te dicen cada día que no sirves para ello?

Seguro que el no tener apoyo de tu familia es una de las causas de que este año hayas ido peor en algunas materias. El estres que te produce el sentirte sin apoyos, afecta a tu memoria.

Mi consejo: Hazte fuerte, es decir, no prestes atención a las humillaciones y desprecio de tu familia que no ve ni valora tu esfuerzo. Ten un objetivo claro y lucha por él, aunque sea sin ningun apoyo.

Mira este video, es para ganar motivacion en el deporte pero tambien puede servir para otros ambitos de la vida.
"Yo amo escuchar que "nadie lo ha hecho antes " por que entonces pienso que si lo logro significa que seré el primero en hacerlo"
http://www.youtube.com/watch?v=ZZLOSzGKrC0&feature=share&list=PLFrpCH3dFZbAxxKeIwWBywVBnVrjaFu_9
Busca y ve mas videos de motivación.

P.D: Se me olvidó decir que llego de la facultad a la 1 de la tarde; como y me pongo a estudiar hasta las 8 (unas 6 horas) y, en época de exámenes cuando no tengo examen al día siguiente, me dan las 5 o las 6 de las mañana. Y por supuesto, que no sabía hasta ahora lo que es tocar un libro en verano ni sufrir por los estudios; ni que me dijeran que no valgo para nada mucho menos...

No es bueno estudiar todo el dia literalmente. Hay que descansar. Deberias leer mas articulos cientificos que analizan como debes estudiar. No estudies por la noche. Duerme por lo menos 6 horas. En el sueño es cuando se fijan lo que has estudiado y tu cuerpo se recupera del dia. Algo importantisismo: Haz deporte, es decir, muevete. Sal a correr y despeja tu mente del estudio o mientras corres puedes intentar repasar mentalmente lo que has estudiado.

Saludos
por
Hola te comento mi experiencia. Curso ITI en química en la Politécnica de Sevilla y llevo mas de 7 años. Me queda media asignatura y PFC para finalizar No te desilusiones, mi consejo es que no estudies para aprender sino para aprobar asignaturas. Ya habrá tiempo de aprender.

Saludos
por
Pero hombre, ¿Es que nadie te ha explicado de qué iba esto? Yo hice II hace la tira de años (25 ó 30) y..... bueno. No me seas llorón. En el primer parcial de Física que hice de 200 aprobaron a 1 con un 4.5 para no repetir el examen. Así toda la carrera. Al final no es que sea más fácil, es que el ojo es más ancho y además aprendes a estudiar. Dejarla? Yo empecé peor que tú, y cuando eran 6 años, acabé en 7 u 8 (ya ni lo recuerdo). Te puedo decir que mi padre era ITI (bueno , perito) con la carrera sacada sin un duro , con becas y con notazas. Se pasó conmigo cabreado 2 años hasta que en 2º de carrera vió q su PFC me lo pedían hacer a mi en 2 horas. Ahí cambió toda su visión.
Aún recuerdo (empecé 1º en Murcia, en un curso genérico para todas las ETS con un profesor que se llamaba Ibáñez), cuando el primer día de Física (yo iba del instituto , de tutor de mis compañeros puesto por los profesores como un minifísico) en 2 horas nos repasó toda la física de COU y además nos enseñó a integrar - en los últimos 10 min. - en coordenadas polares..... la cara de idiota que se te queda... . Tio, ¡¡¡esto es ingeniería!!! ¿quien te ha dicho que iba a ser bonito o justo??

Por cierto: Un consejo: No seas llorón. Esto es DURO. Y tienes que vivir por y para estudiar con descansos de despresurización (novia/o, deporte,cine, disco...) . Pero una Ingeniería , al menos en mis tiempos y más si era superior no era para tomárselo como algo a la ligera. Yo lo hice los primeros años y no aprobaba más del 50%. Cuando me apliqué DE VERDAD, fué cuando aprobaba un 80% en Junio.
Última edición por a6767 el 03 Jul 2013, 22:55, editado 2 veces en total
por
Hermano...al toro...dale a esa mierda que fijo que la sacas. No te desanimes ahora, que todos los cambios son duros. Eres bastante dedicado, pero igual es eso, te falla la eficiencia. Cambia la forma de estudiar, vete a lo directo y todas esas cosas que, siendo un chico listo, ya habrás oído; pues ponlas en práctica ya mismo!

Como estás hecho polvo por todo esto, te voy a poner una moraleja que a mi me ayudó muchísimo cuando estaba bastante bajo (me la dijo mi tutor después de mandarme a la mierda con el proyecto de fin de carrera...al final ganamos un accesit del colegio)

Este era un chico que iba caminando por el campo y se encuentra un pajarito malherido. El chico bondadoso coge al pajarito e intenta reanimarlo, ya que su ala se encontraba rota; le pone una venda y le echa una pomada que tenía para las heridas. Justo al lado del escenario, se encuentra con una bosta de vaca, a la cual le pone paja y la moldea a modo de nido. Mete al pajarito en su nuevo refugio y, al ver que éste empieza a reaccionar, se da por satisfecho y se marcha. En esto el pajarito, que ya se encontraba mejor, empieza a piar de alegría. PÍO PÍO PÍO, cada vez más alto. Mientras, un águila que iba pasando por los alrededores escucha el piar del ave y sin pensárselo dos veces se dirige hacia donde estaba, lo saca de su nido y se lo come :surprise

Moraleja 1: No todo el que te saca de la mierda quiere algo bueno para ti.
Moraleja 2: No todo el que te mete en la mierda quiere algo malo para ti.
Moraleja 3: Si estás en la mierda mejor no hagas mucho ruido, pues siempre te puede ir peor.

Lo dicho, con un par de huevos y métele caña. Por cierto, eso de que tienes que ejercitar el cuerpo y despejar la mente es totalmente cierto. Te animo a que te cojas una sucia este finde, amanezcas en la playa y ya al día siguiente sigues con tu rutina (eres joven). Si les estás dando tanto al coco como dices, tienes que tener ya algo fundido allá arriba. Aún te quedan 3 añitos más, afloja el carro, pero cambia la estrategia!

Un abrazo!! :cheers

PD: cuando te lea tuso....
por
xerox_04 escribió:
Este era un chico que iba caminando por el campo y se encuentra un pajarito malherido. El chico bondadoso coge al pajarito e intenta reanimarlo, ya que su ala se encontraba rota; le pone una venda y le echa una pomada que tenía para las heridas. Justo al lado del escenario, se encuentra con una bosta de vaca, a la cual le pone paja y la moldea a modo de nido. Mete al pajarito en su nuevo refugio y, al ver que éste empieza a reaccionar, se da por satisfecho y se marcha. En esto el pajarito, que ya se encontraba mejor, empieza a piar de alegría. PÍO PÍO PÍO, cada vez más alto. Mientras, un águila que iba pasando por los alrededores escucha el piar del ave y sin pensárselo dos veces se dirige hacia donde estaba, lo saca de su nido y se lo come :surprise

Moraleja 1: No todo el que te saca de la mierda quiere algo bueno para ti.
Moraleja 2: No todo el que te mete en la mierda quiere algo malo para ti.
Moraleja 3: Si estás en la mierda mejor no hagas mucho ruido, pues siempre te puede ir peor.

jajajajajajajajajajajajajajajaja Qué bueno!!!!
Palabras clave