Sacabas buenas notas, estudias mucho. Suspendes.
Como te han comentado, hay algo que falla.
Eres un tío listo (me figuro), eres aplicado, pero estudias mal.
Necesitas dos cosas para remontarlo: PAPEL y LÁPIZ.
La ingeniería se aprende con el lápiz en la mano, y sobre el papel. Creo que de esto hablaban cuando hablaban de machacar.
Haz problemas, resuelve problemas, y cuando acabes, resuelves alguno más. Dices que llegabas a casa a la una, y después de comer a estudiar... Mira a ver si encuentras con quién estudiar (algún compañero de clase). Vas a perder más tiempo, pero el que estudies, te va a cundir más, y tienes a alguien con quien comentar las dudas, y con las dudas (tuyas o de él) se aprende mucho. ¿Has ido a alguna tutoría? Los profesores están ahí para atenderte, y lo harán. Pero no te van a ir a buscar. Bibliografía recomendada: ¿Has visto alguno de los libros que recomiendan los profesores? Quizá el problema está en tus apuntes (no lo sé). Y si alguna asignatura la llevas particularmente mal, puedes ir a una academia. Es una pasta, pero es más cara la segunda matrícula.
felaresil escribió:No toda la culpa, o ni tan siquiera una ínfima puede achacarse a mi familia; creo que el error ha sido mío (seguro que si hubiera aprobado todo, no habría ningún problema y todos tan felices como antes).
Vamos a ver, tienes un problema, eso está claro. Hay tensión en casa porque no has sacado buen rendimiento. No busques culpables, eso es de políticos. Busca soluciones.
Que haya justicia en los exámenes, y no necesites la suerte.