Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola.
Estudio ingeniería electrónica.
En este momento estoy preparando una asignatura de programación en Java.
Es un lenguaje bastante potente, hay un gran aporte de recursos gratuitos en Internet y en nuestro libro de texto te lo pintan como el lenguaje mas potente y con mas futuro.

Pero veo que en el mundo de la electrónica se usa, sobre todo el C (en los dispositivos de Microchip, por ejemplo). Y siempre pensé que el lenguaje mas usado para aplicaciones en general es el C++.
El caso es que en mi carrera no existe una asignatura sobre C o C++.

Me parece un tanto extraño que elijan Java como lenguaje principal.

Pregunta:
¿Realmente será Java un buen lenguaje para, una vez aprobada la asignatura, preocuparme en perfeccionar, como ingeniero electrónico o debería centrarme en aprobar la asignatura y después pasarme al C++?.

No me gustaría que este hilo sea uno de esos donde cada uno se manifiesta por una opción como si fuese del Madrid o el Barça. Mas bien me interesa vuestra opinión con argumentos técnicos.

Un saludo.
Última edición por Eliezer el 19 Jun 2013, 22:59, editado 1 vez en total
por
Perdonad que insista.
¿Alguna opinión?
por
lo importante es aprender a programar.
Usar Java, C, C++, Cobol o lo que sea dependerá de lo que necesites en cada momento.

Tienes que tener en cuenta que los binarios de Java son ejecutados por una maquina virtual, por lo que funcionarán en cualquier maquina con cualquier S.O., a diferencia que con C.

Yo aprendí C en primero y luego, cuando lo necesité, JAVA. Mejor 2 que uno, ¿no?
por
Hola Eliezer, yo apostaría sobre todo por el C. Realizar un nuevo compilador de C no es una tarea complicada y éso lleva a que para casi todos los dispositivos programables exista uno.
Desde el punto de vista electrónico creo que es un buen motivo.
Por otro lado el compilador de C++ ya no es tan inmediato, aunque el lenguaje sea mucho más potente.
Java tiene la ventaja que puede ser interpretado por aplicaciones realizados para todos los sistemas operativos que conozco, pero ya sería para programas de nivel más alto que los anteriores, que se acercan más al hardware.
Saludos.
por
Gracias a los dos.
Creo que en electrónica es mejor, una vez aprobada la asignatura, darle al C por ser el lenguaje de los microcontroladores.
Y al fin y al cabo, lo principal supongo que es aprender la filosofía de la programación. Después, a partir de ahí, según sea necesario nos podemos ir por uno u otro lenguaje.

Un saludo.
Palabras clave