Estoy de acuerdo en que para tal extensión, lo apropiado es central analogica, modulos de zonas, y dentro de ellos distinguir zonas entre pulsadores y detectores.
En instalaciones convencionales de menor extensión, es viable realizar la instalación separando pulsadores y detectores, siempre y cuando cumplamos la capacidad máxima de elementos por zona.
Aunque observando la UNE 23007, leo lo siguiente:
A.6.2.2 Efectos de las averías. El sistema deberá ser tal que:
a) una avería de un solo cable no pueda impedir la activación de la señal de alarma de incendio en un área mayor
a la permitida para una sola zona de detección;
b) una avería de un solo cable no pueda impedir que suene una alarma de incendios en un área mayor a la permitida
para una sola zona de alarma;
c) una avería de un solo cable no pueda impedir simultáneamente la detección del fuego y que suene una alarma;
d) una avería de un solo cable no pueda impedir simultáneamente la operación de los métodos manual y automático
para iniciar las señales de incendios;
e) cuando el sistema se utilice para generar las señales acústicas de alarma de incendios en el edificio, una avería
de un solo cable no pueda impedir la operación de todas las señales acústicas de alarma en el interior del edificio
(por ejemplo, como mínimo debe permanecer operativa una señal acústica);
f) dos averías en un mismo circuito no puedan impedir la protección de un área superior a 10 000 m2, o de más
de 5 compartimentos de incendios adoptándose el valor menor de ambos.
Y dice :
una avería de un solo cable no pueda impedir la activación de la señal de alarma de incendio en un área mayor a la permitida para una sola zona de detección
es decir, que siempre y cuando ese cable no impida la avería de los detectores y pulsadores (señal de alarma) dentro de
esa zona de detección. Y si la central es capaz de discriminar entre pulsador y detector(como dice tambien por ahi en otro sitio)... pues... mi interpretación es.. que si se pueden instalar en la misma zona, siempre y cuando un cable impida dicha señal de ESA zona.
Si bien es cierto que mas abajo dice:
d) una avería de un solo cable no pueda impedir simultáneamente la operación de los métodos manual y automático
para iniciar las señales de incendios
Pero no hace referencia a zonas, porque puede fallar una zona, pero otra no.
Y si rizamos aun más el rizo..:
cuando el sistema se utilice para generar las señales acústicas de alarma de incendios en el edificio, una avería
de un solo cable no pueda impedir la operación de todas las señales acústicas de alarma en el interior del edificio
(por ejemplo, como mínimo debe permanecer operativa una señal acústica)
Deberíamos dejar una sirena conectada a la salida de alarma general de la central, pero, ¿de que intensidad sonora (db)?
Al final, que cada uno aplique su lógica, como en otros muchos casos.
En fin, ésta es mi opinión.Se admiten críticas, je je je.
1 Saludo.
Perdón, si me he extendido mucho.