software para esquemas de automatismos (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Tengo que hacer algunos esquemas de automatismo, para cuadros de motores y bombas.

Conoceis algún programa buenecito para este tipo de esquemas??

Saludos. Gracias.
por
Hay muchos, pero te menciono lo wue mas he escuchado:

- Eplan P8. Segun mi experiencia con el(8 meses en MTorres) el mas completo. Con una gran cantidad de librerias s su disposicion.

- AutoCAD electrical. No lo he usado, pero por lo leido en internet no tiene mala pinta y si conoces autocad es sencillo.

- Elcad. No te puedo decir nada.

- SolidWork Electrical.

Hay muchisimos.
por
Cadesimu es un programa sencillo y bueno si quieres simular un esquema "sencillito". Eplan(autocad no se) te genera tal cantidad de documentacion, mangueras, incluso placa de montaje para darselo todo mascadito al cuiadrista. Para mi es la mejor opcion, claro que no he usado otras. Pero ya sabemos, para gustos los colores.
por
Yo uso QElectroTech es gratuito y es para linux. No sé si tiene versión para windows.
por
Si hay pa win.. y tiene buena pinta...
http://qelectrotech.org/download.html
Palabras clave