Proyecto de una industria por 3500 euros, menuda tela (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Jo Spam ... no te has fijado en la fecha ¿no? :cool2

Ahora, no te falta razón :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
no, si la historia es que le he dado al buscador para presupuestar una cosa parecida.. y si le suelto al cliente 3500 euros las carcajadas se oirán hasta en moscú.

con las cuentas echadas me ha salido el bruto hora a 16.50. MECAGO EN DIOS. Así, sin spoiler ni ná, y ya os contaré lo qeu me dice...
por
Eso es porque no te has comparado a como me salen las horas a mi ... no mires .... no mires ... no mires ... :( :? :alarma aaaaaggg he mirado.

La mía, siendo trabajador por cuenta ajena, teniendo un sueldo razonable (39.000 € brutos anuales) se me queda en 16,31 € antes de impuestos (haciendo una media de 55 h/sem) y sin un p**o reconocimiento, ni manita por la espalda :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Si hay suertecilla lo dejaré pronto :fire :fire :fire :fire :fire

Que haya suerte :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
eh,,, que digo BRUTO!, eh...

quita un tercio pa la hacienda, luz agua telefono viajes papel registro... suputamare. De pizzero a 5 € la hora se vive mejor.
por
A ver a ver:

En canarias, para una actividad clasificada: Actividad ( ruido+ contraincendio+ humos, accesiblidad....)+ Electricidad lo estamos haciendo por menos de 600€ ( DO y visado) Y no pidas más por que te echan a patadas de la oficina por ladrón...
Yo hace algunos años que no cobro más de 800 euros por cualquier proyecto....
¿¿Cómo se os queda el cuerpo??

Ya me queda poco para dejar la profesión y entrar en el mundo de los negocios fuera de este lugar antes llamado España.

PD.: Por menos de 3.500€ ese proyecto lo hago yo mañana mismo; ¡es jugosillo!
por
En España hay mucha gente que se dedica a hacer proyectos y como es lógico y beneficioso para el país los precios caen. Igual que nos gusta comprar los alimentos a precios razonables gracias a la competencia entre distribuidores de la alimentación, al resto de la población también le gusta acceder a servicios profesionales a precios lo más ajustado posible gracias a las contra-ofertas entre profesionales.
Y no nos equivoquemos, una gran cantidad de proyectos se hacen innecesariamente sólo porque la ley (decimonónica) lo exige. Y es que por mucho que nos quejemos los ingenieros al igual que otros profesionales tenemos derecho de pernada en este país. En otro países mucho más avanzados que el nuestro no se exige ni la mitad de proyectos que se piden aquí.
por
Pilgrim escribió:En España hay mucha gente que se dedica a hacer proyectos y como es lógico y beneficioso para el país los precios caen. Igual que nos gusta comprar los alimentos a precios razonables gracias a la competencia entre distribuidores de la alimentación, al resto de la población también le gusta acceder a servicios profesionales a precios lo más ajustado posible gracias a las contra-ofertas entre profesionales.
Y no nos equivoquemos, una gran cantidad de proyectos se hacen innecesariamente sólo porque la ley (decimonónica) lo exige. Y es que por mucho que nos quejemos los ingenieros al igual que otros profesionales tenemos derecho de pernada en este país. En otro países mucho más avanzados que el nuestro no se exige ni la mitad de proyectos que se piden aquí.

Y en esos paises tan avanzados, les llaman "Ing. fulatino", no viven semiesclavizados y tienen déficit de los mismos.. cuentalo todo, anda... :spain :primer

:cheers
por
Spam escribió:
Pilgrim escribió:En España hay mucha gente que se dedica a hacer proyectos y como es lógico y beneficioso para el país los precios caen. Igual que nos gusta comprar los alimentos a precios razonables gracias a la competencia entre distribuidores de la alimentación, al resto de la población también le gusta acceder a servicios profesionales a precios lo más ajustado posible gracias a las contra-ofertas entre profesionales.

Y en esos paises tan avanzados, les llaman "Ing. fulatino", no viven semiesclavizados y tienen déficit de los mismos.. cuentalo todo, anda... :spain :primer

En esos países, tal como dice Span, además, el calificativo "ingeniero" no es el mismo que el de aquí......Supongo que habréis tenido el mismo caso más de una vez: "Joder lo que cobras por un papel firmado"..., por ejemplo entre otras muchas más lindezas...
por
Upolu escribió:A ver a ver:

En canarias, para una actividad clasificada: Actividad ( ruido+ contraincendio+ humos, accesiblidad....)+ Electricidad lo estamos haciendo por menos de 600€ ( DO y visado) Y no pidas más por que te echan a patadas de la oficina por ladrón...

Ya me queda poco para dejar la profesión y entrar en el mundo de los negocios fuera de este lugar antes llamado España.

Pues no se con que tipo de clientes te mueves pero yo de 1200 no bajo para una clasificada... Y me parece poco... Tampoco hago proyectos para pasar el trámite, pues el único que se beneficia es el cliente y nosotros asumimos muchas responsabilidades.

Lo último que le paso a un compañero es que llego a un bar (cliente en canarias) y el tipo no le pregunto que cobraba, sino le que le dijo: 'te pago 600' INCREIBLE

Así no valoras tu trabajo, te infravaloras y luego te conocen como el '600'
por
Upolu escribió:A ver a ver:

Pues no se con que tipo de clientes te mueves pero yo de 1200 no bajo para una clasificada... Y me parece poco... Tampoco hago proyectos para pasar el trámite, pues el único que se beneficia es el cliente y nosotros asumimos muchas responsabilidades.

Lo último que le paso a un compañero es que llego a un bar (cliente en canarias) y el tipo no le pregunto que cobraba, sino le que le dijo: 'te pago 600' INCREIBLE

Así no valoras tu trabajo, te infravaloras y luego te conocen como el '600'
por
Spam escribió:

No te he entendido nada.
por
Pilgrim escribió:
Spam escribió:

No te he entendido nada.

Te traduzco del lenguaje de Spam:
Que tienes razón, pero aquí el problema no son los precios, son dos:
1- Que mi vecino que es encofrador me mira por encima del hombro por que soy un puto ingeniero.
2- Que sobráis todos los ingeniero de este país menos Valles y yo (Spam).
Última edición por Valles el 29 Jul 2013, 14:43, editado 1 vez en total
por
Aaaasias compare... :cheers
por
Vaya telita.... y yo que estoy buscando la manera de meter cuello y de empezar eso que esta tan de moda ahora como se llamaba ... ummmm .... aaaahh siii!!! "freelance" que bonita palabra, es "cool" y todo pero entre lo que hay que pagar para empezar y el precio al que se están realizando los proyectos, sin experiencia con pocos conocidos, cada vez tengo menos ganas de quedarme en el país y coger las maletas para probar suerte en otro pais (aunque sea pal mcdonalds) porque 3500 eurillos (en 2010 que se creó el hilo, ahora mismo .....) horas de trabajo + responsabilidad que supone todo esto y encima que siempre te miren como si estuvieras vendiéndole la burra a alguien, pues .... como que no quiero ser AUTÓNOMO!!, ups perdón que ahora se dice freelance

ezto ee ezpañaaaa!!!

por
ingenieromecanico33 escribió:Vaya telita.... y yo que estoy buscando la manera de meter cuello y de empezar eso que esta tan de moda ahora como se llamaba ... ummmm .... aaaahh siii!!! "freelance" que bonita palabra, es "cool" y todo pero entre lo que hay que pagar para empezar y el precio al que se están realizando los proyectos, sin experiencia con pocos conocidos, cada vez tengo menos ganas de quedarme en el país y coger las maletas para probar suerte en otro pais (aunque sea pal mcdonalds) porque 3500 eurillos (en 2010 que se creó el hilo, ahora mismo .....) horas de trabajo + responsabilidad que supone todo esto y encima que siempre te miren como si estuvieras vendiéndole la burra a alguien, pues .... como que no quiero ser AUTÓNOMO!!, ups perdón que ahora se dice freelance

ezto ee ezpañaaaa!!!

Depende de la habilidad, la capacidad de esfuerzo y la experiencia. Hay a compañeros que les permite vivir más que dignamente y otros que ganan en un año lo que tú en 10 como asalariado. No tires por tierra la profesión o la opción, ya que si lo ves difícil es por que tiene unas exigencias que, como has dicho, no te ves capacitado a cumplir.

No obstante, cumplir las exigencias no es garantía de éxito. Incluso diría que no cumplirlas, tampoco es garantía de fracaso.
Palabras clave