- 30 Jul 2013, 08:36
ingenieromecanico33 escribió:Vaya telita.... y yo que estoy buscando la manera de meter cuello y de empezar eso que esta tan de moda ahora como se llamaba ... ummmm .... aaaahh siii!!! "freelance" que bonita palabra, es "cool" y todo pero entre lo que hay que pagar para empezar y el precio al que se están realizando los proyectos, sin experiencia con pocos conocidos, cada vez tengo menos ganas de quedarme en el país y coger las maletas para probar suerte en otro pais (aunque sea pal mcdonalds) porque 3500 eurillos (en 2010 que se creó el hilo, ahora mismo .....) horas de trabajo + responsabilidad que supone todo esto y encima que siempre te miren como si estuvieras vendiéndole la burra a alguien, pues .... como que no quiero ser AUTÓNOMO!!, ups perdón que ahora se dice freelance
ezto ee ezpañaaaa!!!

Depende de la habilidad, la capacidad de esfuerzo y la experiencia. Hay a compañeros que les permite vivir más que dignamente y otros que ganan en un año lo que tú en 10 como asalariado. No tires por tierra la profesión o la opción, ya que si lo ves difícil es por que tiene unas exigencias que, como has dicho, no te ves capacitado a cumplir.
No obstante, cumplir las exigencias no es garantía de éxito. Incluso diría que no cumplirlas, tampoco es garantía de fracaso.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.