cayu escribió:En mi caso lo veo prácticamente parado. Apenas me llegan peticiones de presupuesto y si pido 130€ con IVA ya ni me responden....
Y por supuesto quieren que les incluya en el precio las tasas de registro.
Por otro lado en cuanto al cumplimiento, se lo están pasando por el forro de los c..... El 90% de las inmobiliarias de mi zona no hacen mención alguna al certificado, como mucho ponen que es obligatorio y que se lavan las manos si el cliente no lo tiene.
Este mes llevo 400€ de perdidas.... 
He hecho 29, desde el comienzo del asunto.. ; Para pisos de menos de 100m2 pido 120 + iva; Tasas de su cuenta.. ( en Asturias no hay) ; si lo registra el cliente; me evito las tres copias en papel, y el CD.. ; le quito 30€ ( nadie lo hace) ... ya te garantizo que hago las mismas que si als pongo a 80 o a 60€ .. eso ni lo dudes... ; y en septiembre, subo precios, no me compensa, 150 + Iva mínimo... eso si, visito, mido, huecos y cierres reales, mejoras yr eformas reales, etc.. etc.. ; yo NO entro al juego de poner todo por defecto, y cobrar 60€ .. sin ir a ver.. ;
Por cierto, ya me ha venido uno que le oferte en 160€ rechazó, se lo hacían por 85 me dijo.. ha vuelto...

; pidió que fuesen a medir, y eso le costaba 250€ .. he sido bueno, y he mantenido el precio..
... cada uno vera lo que hace...