Me desaparece la pieza en SolidWorks (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días, tengo un problemilla que nunca antes me había ocurrido con SolidWorks.

Dibujo un croquis cualquiera y hago una operación de extrucción para crear un sólido. Hasta ahí todo bien, el problema es que cuando salgo de la operación la pieza no me aparece. Aparece la sombra que genera ésta, incluso si trato de moverla o girarla sí que aparece, solo que en el momento que dejo de moverla vuelve a desaparecer.

He comprobado los estados de visualización y parece estar todo correcto. A ver si me podéis echar una mano que el trabajo aprieta y no sé ya qué hacer.

Muchas gracias!
por
Problema con la tarjeta gráfica. No es la adecuada para Solidworks o estás trabajando con un archivo muy grande.
por
Howard_Wolowitz escribió:Problema con la tarjeta gráfica. No es la adecuada para Solidworks o estás trabajando con un archivo muy grande.

No necesariamente.

A mi me ha pasado alguna vez y sin saber porqué. No importa el tamaño de la pieza o lo sencilla o complicada que sea, hay un error en el archivo que provoca dicho fallo.

No recuerdo la solución si es que la hay. Si es una pieza importada, normalmente la solución pasa por abrirla con otro programa, cambiar el tipo de fichero de compartición de archivos y probar (si te lo han pasado en ACIS o STEP, cambiarlos entre ellos o, mejor, en parasolid, que es donde menos problemas da). Si no, yo he hecho de todo y nunca he encontrado una solución definitiva. Al final, casi siempre he acabado haciendo una pieza nueva copiando las operaciones. Se pierde menos tiempo que buscando la solución.

Nota: Curiosamente, algunas veces se arregla el problema con "guardar como" y cambiando el nombre de la pieza, pero siempre tendrás el riesgo de que el problema vuelva a aparecer en un futuro.
por
La tarjeta gráfica no creo (o eso espero) que sea...Me acabo de comprar el portátil con una NVIDIA 740M, mejor tarjeta que la que tengo en el ordenador de casa, y ahí me funciona perfectamente. La instalación de SolidWorks la he hecho también igual que la hice en este otro ordenador y sin embargo me da ese problema.

Además el problema me lo da con todas las piezas: piezas que ya tenía yo creadas de antes, piezas nuevas...También he probado a hacer lo de guardar como y nada, no hay manera...

Seguiré probando a ver si descubro qué ocurre.

De todas formas, muchas gracias por las respuestas! :smile
por
Hola:

Siento insistir, pero por lo que cuenta usuario69, yo apostaría dinero a que es la tarjeta gráfica. No sé qué tarjeta monta su pc, pero una NVidia 740M sólo es mejor... si se va a dedicar a jugar a los videojuegos. Para CAD/CAM, mínimo una NVidia GeForce y recomendada una NVidia Quadro o una ATi Fire. En la web de Solidworks hay un apartado con los requisitos básicos de la gráfica donde también, introduciendo la gráfica que tienes te proporcionan un driver adaptado. Ojito con esto último.

http://www.solidworks.com/sw/support/vi ... uick_links
por
Con todas las piezas, entonces probablemente va a tener razón Mr. Wolowitz, aunque realmente me sorprende tanta solicitación de tarjeta gráfica.

¿Te pasa lo mismo con piezas nuevas? ¿No habrás tenido algún problema en la instalación?
por
Yo no entiendo mucho, pero por lo poco que he leído y preguntado, me ha parecido entender que los programas CAD, los videojuegos y los programas de edición de vídeo utilizan bibliotecas gráficas diferentes, cada una orientada a un aspecto específico como puede ser el renderizado, los frames por segundo, el acelerador gráfico, etc. (OpenGL, Directx, wireframe...).

Una ligera idea para aclararse aquí:
http://www.cuantico.es/como-elegir-corr ... a-grafica/

Por lo demás, SolidWorks, SolidEdge, Autodesk Inventor, Catia, Creo... recomiendan la gama nvidia quadro o Ati Fire.

Como anécdota personal, yo tuve que pasar a una quadro de nivel superior cuando los archivos con los que trabajaba llegaron a los 20 Mb. Y cuando venía algún becario con su portátil y le instalaba el programa de cad, siempre se le veía la pantalla negra porque la tarjeta gráfica no era la adecuada.

Y ya para fastidiar, portátil con tarjeta gráfica Ati Fire. Si la sustituimos por una quadro, la más barate le añade 300€ al precio de salida. Pasen y vean:

http://configure.euro.dell.com/dellstor ... cs=esbsdt1
por
Qué mala pinta tiene esto entonces... me da que voy a tener que cambiar de tarjeta gráfica :palm Porque otro motivo no hay...la instalación la hice igual en el ordenador de casa y todo funciona perfectamenete.

En fin habrá que rascarse el bolsillo...

Muchas gracias por las respuestas! :smile
por
Buenas tardes,

El problema son los drivers que tiene instaldos el equipo. Simplemente es entrar a la página de la marca de la tarjeta y buscar los drivers correspondientes e intalarlos. Y Listo!!!!
Palabras clave