Visado obligatorio o Registro de Trabajos Profesionales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos:
Antes de nada disculparme si ésta cuestión ya se ha aclarado en el foro, he encontrado un hilo sobre la ley ómnibus, pero tiene 150 páginas .... y además he visto que muchos mensajes se centran en atribuciones y demás.
Vamos al tema:
1) He hablado con Industria, para cerciorarme de si ya admitían Proyectos de BT SIN visar, a lo que me han contestado afirmativamente, lo único que tienen que ir acompañados de una Declaración Responsable.
2) Envío el Proyecto al Colegio y solicito que se registre en el Registro de Trabajos Profesionales, no que se vise. Cuando lo voy a Recoger me lo encuentro visado.
3) Me pongo en contacto con el Colegio y me dicen (con la amabilidad que siempre les caracteriza :jijiji ), que el Registro de Trabajos Profesionales es únicamente para los Certificados Energéticos y que los Proyectos que van todos Visados. Les comento que había entendido que según la Ley Ómnibus no es así y me contestan que ellos visan según el Decreto 1000. :surprise
Ante la amabilidad y locuacidad de mi interlocutor he optado por poner fin a la conversación y preguntaros a vosotros a ver si me podéis aclarar un poco el tema.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
por
No es obligatorio, pero los colegios dicen que si, obviamente. Tambien los telecos para las ict les dicen que visen.
Los colegios tienen unos informes descomunales hechos por gabinetes jurídicos de relumbrón absolutamente infumables en los que te demuestran de muchas maneras que te llamas Luis aunque tus padres te bautizaran como Carlos y en el DNI ponga Carlos :lol

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=4&t=41153

Declaración responsable y a ahorrar, que no estamos para regalar pasta, aunque la verdad es que el sellito queda tan mono...
por
bicicleto escribió:Hola a todos:
Antes de nada disculparme si ésta cuestión ya se ha aclarado en el foro, he encontrado un hilo sobre la ley ómnibus, pero tiene 150 páginas .... y además he visto que muchos mensajes se centran en atribuciones y demás.
Vamos al tema:
1) He hablado con Industria, para cerciorarme de si ya admitían Proyectos de BT SIN visar, a lo que me han contestado afirmativamente, lo único que tienen que ir acompañados de una Declaración Responsable.
2) Envío el Proyecto al Colegio y solicito que se registre en el Registro de Trabajos Profesionales, no que se vise. Cuando lo voy a Recoger me lo encuentro visado.
3) Me pongo en contacto con el Colegio y me dicen (con la amabilidad que siempre les caracteriza :jijiji ), que el Registro de Trabajos Profesionales es únicamente para los Certificados Energéticos y que los Proyectos que van todos Visados. Les comento que había entendido que según la Ley Ómnibus no es así y me contestan que ellos visan según el Decreto 1000. :surprise
Ante la amabilidad y locuacidad de mi interlocutor he optado por poner fin a la conversación y preguntaros a vosotros a ver si me podéis aclarar un poco el tema.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿De que colegio hablamos paisano? ¿COITIPA o COIIAL?

En todo caso, si tu solicitaste una cosa y hacen otra... irá visado, pero no pueden cobrarte por algo que tu no has solicitado...

PD. Me alegra saber que en Industria de Asturias ya aceptan los Proyecto de BT sin visar... ya era hora!
por
Hola Carlos:
custom escribió:¿De que colegio hablamos paisano? ¿COITIPA o COIIAL?

Me refiero a COITIPA.
custom escribió:En todo caso, si tu solicitaste una cosa y hacen otra... irá visado, pero no pueden cobrarte por algo que tu no has solicitado...

Está claro que no cobrarán si yo no lo retiro y sino es lo que yo he solicitado, con no retirarlo asunto solucionado.

El problema viene, porque según ellos, sino no lo Visas o no lo Registras, no te cubre el SRC, de ahí que yo quisiera Registrarlo (para que cubra el SRC) y no visarlo (para que no me crujan a tasas).

Pero repito la consulta, ¿es cierto eso de que el "Registro de Trabajos Profesionales" es únicamente para Certificados Energéticos. Entonces ¿por qué se llama de "Trabajos Profesionales" que lo llamen "Registro de Certificados Energéticos? ¿no?
por
Si tienes el seguro con el colegio, creo que estas obligado a visar (no registrar) los proyectos para que te cubra el seguro.... O eso tengo entendido.
Si no quieres visar puedes contratar un src por tu cuenta y olvidarte del colegio, hay varios compañeros que ya lo han hecho, pero todo dependerá del volumen de curro que tengas porque puede no salir rentable.
por
No es obligado Visar y la administración de Asturianas No pone objeciones, si presentas la DR

Lo que te han dicho en el COITIPA, es tal como dices.. ; NO te engañan.. y no le des mas vueltas... es muuuuuucho mas sencillo; al final te lo explico...

Ellos visan por que tu se lo mandas... ; el "no visar" consiste en NO llevar el trabajo al colegio, no en que lo lleves y te hagan el registro, pero NO el visado... ;

Creo que no has pillado la esencia del tema... :mrgreen: ; la cuetión es : ¿con quien tienes el seguro de RC ? por que si la respuesta es con el COITIPA.. no tienes otra opción que visar.. ya que si no no te cubre.. y sin SRC no puedes proyectar ( en la DR , una de las cosas que dices, es estar en posesión de seguro... OJO al dato, que mentir se considera DELITO, de falsedad documental y no falta...

Si tienes seguro po tu cuenta... No vas a l colegio para nada.. presentar DR y listo... si tienes el seguro con el COITIPA no tienes mas opcion que visa.. si no, no te cubre..

El colegio NO te obliga a nada.. es opción tuya... Es decri, es VOLUNTARIO, tal como indica el RD que te citan... :yep pero si no lo visas, no hay SRC, es uan de sus clausulas de seguro-- ¿ las habras leido, no ?? :mira

... hombre, el seguro del COITIPA son 390€ año... uno privado, no baja de 1200€ /año.. tu elijes... pero alguna diferencia tendría que haber.. :wink ; todo depende de lo que vises al año..

No se tarta de visar no visar... se trata de si quieres un seguro por 390/año.. cada trabajo, pagas € :goodjob
por
Carlos_Asturies escribió:PD. Me alegra saber que en Industria de Asturias ya aceptan los Proyecto de BT sin visar... ya era hora!
.. ya hace mas de un año... ; el tiempo pasa muy de prisa..... :fire
por
Cueli escribió:
Carlos_Asturies escribió:PD. Me alegra saber que en Industria de Asturias ya aceptan los Proyecto de BT sin visar... ya era hora!
.. ya hace mas de un año... ; el tiempo pasa muy de prisa..... :fire

Por suerte o por desgracia... llevo más de un año sin presentar un Proyecto Eléctrico nuevo en Industria... :down
por
Cueli escribió: ¿con quien tienes el seguro de RC ? por que si la respuesta es con el COITIPA.. no tienes otra opción que visar.. ya que si no no te cubre.. y sin SRC no puedes proyectar ( en la DR , una de las cosas que dices, es estar en posesión de seguro...

Pues el Seguro lo tengo el COITIPA, desde hace años, y con lo que como ellos me han dicho y tú comentas, no te queda otro remedio más que visar para que te cubra.
Entonces ¿para qué han hecho el Registro de Trabajos? ¿únicamente para los CEE? ¿Qué diferencia habría entre Visar un CEE y Registrarlo?, aparte del precio, claro está.
por
bicicleto escribió:
Cueli escribió: ¿con quien tienes el seguro de RC ? por que si la respuesta es con el COITIPA.. no tienes otra opción que visar.. ya que si no no te cubre.. y sin SRC no puedes proyectar ( en la DR , una de las cosas que dices, es estar en posesión de seguro...

Pues el Seguro lo tengo el COITIPA, desde hace años, y con lo que como ellos me han dicho y tú comentas, no te queda otro remedio más que visar para que te cubra.
Entonces ¿para qué han hecho el Registro de Trabajos? ¿únicamente para los CEE? ¿Qué diferencia habría entre Visar un CEE y Registrarlo?, aparte del precio, claro está.
Nada.. crearon la figura NUEVA, ya que los CEE eran una nueva categoria, no existia... pero digamos que no realizan las labores que se hacen en un visado tradicional ( obligado hacerlas según el RD citado).. revisión documental etc... ; es solo para cobrarte una cuota, para que el seguro te cubra el trabajo..

... y el precio entre "vis-arlo " y "registrarlo" es el mismo.. pero no es una opción... ; no es algo selectivo de dos precios... no, no... los trabajos y proyectos se visan o nada... y los CEE se registran o nada... que todo se reduce a tener un seguro por 390€ ... antes, NO.. ya que muchas administraciones ponían pegas.. pero cada vez menos...
por
El ministerio saco la "NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO" donde intenta alumbrar un poco de luz, aunque todos sabemos y sufrimos lo que dicen los colegios y los ayuntamientos. Los organismos que están acostumbrados a tratar con proyectos (industria por ejemplo) lo tienen claro y admiten la declaración responsable, las que no usan mucho los proyectos (como sanidad para dar de alta una clínica en el registro sanitario) si lo piden visado. Yo les enseño lo que dice el RD 1000/2010, les envío un recibo de que estoy colegiado y que me discutan. Y lo del seguro, me busque uno que no me pedía visar nada, solo saber cual es mi facturación y como cada vez es menos, me lo pille. Y me cubre todo mi trabajo. Para acreditarme, al colegio no le gusto y tuve que enviarles toda la poliza, pero a mi hay muchas cosas de ellos que no me gustan tampoco y me aguanto. el enlace a la nota informativa es http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/SEEconomia/Pol%C3%ADtica%20Econ%C3%B3mica/Nota%20informativa%20RD%20Visados.pdf :fire :fire :fire
por
"Cueli" lo ha dejado claro, si tienes el Seguro en el Colegio, los CEE hay que registrarlos; los Proyectos y demás trabajos hay que Visarlos.
Por otra parte tenemos la opción que nos comenta "salrafon", hacernos un Seguro a parte del Colegio y entonces no tendremos que visar....sólo es cuestión de echar números.
Ha quedado claro, doy el tema por resuelto.
Muchas gracias a todos.
PD: No he podido, cuando menos, esbozar un sonrisa :jijiji , cuando he leído lo de
Cueli escribió:pero digamos que no realizan las labores que se hacen en un visado tradicional ( obligado hacerlas según el RD citado).. revisión documental etc...
por
bicicleto escribió:PD: No he podido, cuando menos, esbozar un sonrisa :jijiji , cuando he leído lo de
Cueli escribió:pero digamos que no realizan las labores que se hacen en un visado tradicional ( obligado hacerlas según el RD citado).. revisión documental etc...
:rolleyes
por
Hola a todos de nuevo:
Recordaréis que había solicitado al Colegio que me Registraran un Proyecto, a lo que me dijeron que no era posible, que el Registro era únicamente para Certificados Energéticos y que los Proyectos deberían de ir Visados, pues bien, hoy he pagado la tasas de Visado correspondientes y cuando he descargado el Proyecto, me lo encuentro Registrado (con el sello rojo) no Visado (sello azul).
Llamo al Colegio y me comentan que me lo corrigen en unos minutos. Efectivamente ahora lo tengo también Visado (con sello Azul).
¿No decían que no se podían Registrar Proyectos? Pues yo lo he "conseguido", eso sí, a precio de "visado". Guardaré el Proyecto Registrado, que nunca se sabe......
Cueli, ¿qué habíamos comentado de la "revisión documental"? :cunao :cunao :cunao
Palabras clave