Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
IngenieroCDR escribió:
Mister Beam escribió:
IngenieroCDR escribió:...

Humor catalán. Te hará más gracia o menos, pero te aseguro que esto es tener sentido del humor. En muchos tramos había hileras de más de 1 persona. No hubiera hecho falta poner esto. Si lo pusieron, fue precisamente por gente cómo tu.

Y no te lo tomes a mal, pero es que sacar ésto cuando fueron 1,6 M personas...

Ah, qué atentos, oye, si hasta piensan en mí.

Mister Beam escribió:No sé en que país vives... e incluso me pregunto en qué siglo. ¡Menudos argumentos!
En el último siglo, España ha perdido más territorios (países) que ningún otro del mundo. Será porqué aún hay gente cómo tu, que habla de Hitler con esa facilidad. Cada vez que sacáis a Hitler, 10 independentistas nacen.

En el último siglo, el XX, España solo ha perdido Guinea Ecuatorial, que poca gente sabe identificar en un mapa, y el Sáhara. Así que eso de que es el que más territorios ha perdido, ni de lejos.

Suponiendo que te refieres a lo largo de la Historia, de España se han independizado unos 23 países, del Reino Unido unos 59 y de Francia unos 35 (incluyendo en ambos islas que actualmente son países), así que ni aún así España es el país con mayor número de regiones históricamente independizadas.

Leches, antes de inventarte datos para que quede bien tu discursito, busca un poco en internet, que tienes un ordenador delante.

Me das pena, mucha. Ese tono... Será el último mensaje que te voy a contestar porqué ni me invento nada ni quiero hacer discursitos. Te puse "territorios (países)" para dejar claro que a veces muchos territorios han llegado a ser países, pero que muchas otras no. Por tanto, hay muchos territorios que se han librado de tíos cómo tu y de España.

Empieza a contar, chaval (si, me da igual la edad que tengas, porque con ese tono te mereces que te contesten con el mismo). Mira, se empieza así: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y con ésto puedes llegar al infinito.

Con ese ordenador que tengo delante de las narices, he encontrado esto (que ya había consultado antes de hablar):

1587. Nagasaki (Japón).
1599. Protectorado sobre Camboia.
1623. San Cristóbal y Nieves.
1624. Barbados.
1632. Antigua y Barbuda.
...
1640. Portugal
1640. Macao (China). Malaca (Malasia).
1642. Norte de Taiwan.
1654. Santa Lucía.
1655. Jamaica.
1663. Territorios de Ternate, Tidore a Indonesia y una parte de la isla de Borneo.
1670. Bahamas.
1674. Granada.
1700. Territorios de la casa Habsburg: Austria, Hongria y Bohemia (hoy República Checa, Austria, Hongría, partes de Eslovaquia i Alemania)
1704. Gibraltar.
1711. Países Bajos, actuales países de Bélgica, Luxemburgo i Holanda, así com algunos territorios del actual norte de Francia, como Artois.

1714. Ducado de Milan (Milanesat)
1734. Reyno de Nápoles, actual sud de Italia, junto a les islas de Sicilia, Sardenya y Malta.

1783. Dominica.
1794. Oregón, Idaho, Montana, Washington y la parte sud de Alaska, Estats Units; y, el suroeste de Columbia Británica, de Canada.
1791. Ciudad de Ora (Argelia).
1801. Estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa.
1802. Trinidad y Tobago.
1811. Paraguai y les Illes Malvinas.
1819. Colòmbia y Ecuador.

1819. Estado de Florida y partes de los estados de Louisiana y Texas,
1821. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Hondures, Panamá, Belice.
1822. Ecuador.
1828. Uruguai.

1836. México, que también contenía los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, parte de Colorado, Kansas, Oklahoma, parte de Wyoming, y parte de Nuevo México.
1844. Chile.
1845. Venezuela.
1847. Bolívia.
1863. Argentina.
1865. República Dominicana.
1879. Perú.

1885. Islas Marshall (Carolines Orientals).
1888. Isla de Pascua
1892. Isla Gilbert, Carolines Orientals., fueron abandonadas en 1885 y ocupadas 7 años más tarde por UK
1898. Cuba y Puerto Rico. Florida, Luisiana.
1898. Capitanía General de las Filipines, que incluye Filipines, Marianes, Guam, Carolines i pretensiones sobre Sabah a Malasia.
1898. Varios asentamientos en la isla de Nueva Guinea (hoy dividida entre Malàisia y Papúa Nova Guinea).
1899. Palaos.

1938. Islas Salvajes, que pertenecían al conjunto de las Canarias.
1958. Varios territorios del norte de Marruecos: Tetuá, Arcila, Larache, Aulef, Alcazarquivir, Xauen, Bab Taza, Puerto Capaz, Ketama, Torres de Alcalá, Villa Alhucemas, Targuist, Axdir, Ajnoul, Nador y Zeluán.
1968. Guinea Equatorial. Formada per las islas de Fernando Poo, Annobón, Elobey y Corisco, a más de la Guinea Continental Española.
1969. Ifni, territorio cedido a Marruecos.
1976. Sahara Occidental (Cabo Juby, Saguia El Hamra, Río de Oro).

Todos estos se independizaron de España. Cuenta los del siglo XX y verás como no son 2 o 3.

Y ya. No quiero perder más energías con gente como tu. Intentas hablar bien y no calentarte... pero con mensajes como el tuyo no se puede. Que vaya bien.
por
puebla escribió:No es ningún secreto que aunque ahora renieguen la burguesia catalana era el sector mas franquista de Hispanistan

Tampoco es ningún secreto que el independentismo tradicionalmente era de izquierdas con ERC como representante.

Yo el problema más grave que veo es que no os dais cuenta de que la situación ha cambiado. La ola independentista actual no nace de los partidos, aunque estos intentan aprovecharse de ella. Muchos lo seguís viendo como cosa de los políticos y ya no lo es, es un movieminto que ha roto todas las barreras tradicionales del independentismo, muchos de los que estaban en la cadena son castellanoparlantes con con abuelos y padres andaluces, extremeños etc. hijos de la emigración de los 70.

El problema no es que las encuestas den un 40-50% al independentismo, sino que le dan un 20% a seguir en españa.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Jose Mac en este hilo. Releed sus posts, que se explica muy bien.
por
Y si como "territorios independizados" contamos a los ducados y capitanías, no veo por qué no contamos los municipios. Te doy la razón, de España se han independizado millones de "territorios". De todas formas, no sabía yo que el Ducado de Milán, Portugal o Gibraltar se hubiesen separado, citando a Mister Bean, «en el último siglo».

En fin, como no me gusta pensar mal, supondré que vives en el siglo XVIII y has inventado una máquina del tiempo con Wifi incorporado.

P.D.: Si se hace el supuesto referéndum, y la mayoría vota a favor de la independencia, pero por ejemplo en Barcelona (ciudad o provincia, da igual), gana el "no", ¿obligar a los barceloneses a independizarse no sería una actitud opresora y dictatorial, hacia una entidad terrotiorial histórica como Barcelona y sus condados, anteriores a Cataluña?
por
IngenieroCDR escribió:Y si como "territorios independizados" contamos a los ducados y capitanías, no veo por qué no contamos los municipios. Te doy la razón, de España se han independizado millones de "territorios". De todas formas, no sabía yo que el Ducado de Milán, Portugal o Gibraltar se hubiesen separado, citando a Mister Bean, «en el último siglo».

En fin, como no me gusta pensar mal, supondré que vives en el siglo XVIII y has inventado una máquina del tiempo con Wifi incorporado.

P.D.: Si se hace el supuesto referéndum, y la mayoría vota a favor de la independencia, pero por ejemplo en Barcelona (ciudad o provincia, da igual), gana el "no", ¿obligar a los barceloneses a independizarse no sería una actitud opresora y dictatorial, hacia una entidad terrotiorial histórica como Barcelona y sus condados, anteriores a Cataluña?

Es que por el mismo derecho a decirdir de los pueblos que habitan los territorios, lo normal sería dejar votar al menos provincia por provincia. Y por supuesto como en Quebec: Con un 70% de mayoría para independizarse. Y por esa misma regla de tres, el Vall d'Aran tiene derecho a ser independiente de Cataluña si quiere (que les hagan una votación complementaria). En cualquier caso, yo no me creo las encuestas. Es más, esas encuestas se les podría dar la vuelta si el gobierno central, tuviera el medio dedo de frente para repetir hasta la saciedad con reportajes en todas las cadenas privadas y públicas que ni lo de 1714 es una afrenta en concreto a Cataluña (fué a todo Aragón y parte de Castilla ) , me refiero a la guerra de SUCESION (que no de secesión como hay mucho palurdo que va soltando por ahi) y sus consecuencias. Que si, que es cierto que Cataluña aporta mucha pasta a la Hacienda española, pero no es menos cierto que el 34% del PIB catalán se debe al resto de España, etc... Y si demostrando tener dos dedos de frente más, hiciera una Real Academia de la/s lengua/s española/s donde tuvieran cabida todas para que no se pudiera esgrimir el arma de que se le maltrata se le niega al ostracismo
por
No te lies tanto. En el valle de arán tienes el ejemplo... aún no he oído a ningún independentista contestarme...
por
Spam escribió:No te lies tanto. En el valle de arán tienes el ejemplo... aún no he oído a ningún independentista contestarme...

Ni te contestara, ellos a lo suyo :cheers
por
Cix escribió:Buenas... ¿ que os parece esto que está sonando últimamente de que Cataluña salga de España ?

Seria bueno para Cataluña? Seria muy malo para España? Yo creo que la gente en Cataluña está cansada de esta situación de crisis y ve la independencia como una posible solución... Yo personalmente ( no se mucho de política ) creo podría ser bueno para Cataluña, ya no se trata de ideologias, sino de economía...

Si España sigue así creo que la gente va a estar cada vez mas quemada y si este año han sido 1,5 millones de manifestados el año que viene pueden ser muchos mas los que se manifiesten...

Que pensáis los que estáis fuera de Cataluña de este movimiento?

Pienso que el año pasado fueron un millón y medio , y q este año dicen que tb (Habría que verlo). Creo en cualquier caso, que a este tipo de cosas no falta ni el tato (conozco a dos independentistas) porque encima pasaba por toda Cataluña .Creo que si aún con eso han faltado ... ¿medio millón ? por diversas circunstancias, en total no llega ni al 33% de la población catalana. Creo que con 1.5 millones coincide curiosamente con los que votaron en las famosas votaciones de hace 2 o 3 años y coincide casi al 100% con las votaciones del año pasado. Creo por tanto que las encuestas mienten, y que en realidad si ahora mismo hubiera un referendum es OBVIO que el movimiento se estrellaría. Creo que lo normal es que lo hubiera, pero no el año que viene, sino este mismo. Pero desde luego con el compromiso por escrito de la disolución o refundación con otros objetivos de ERC. Creo que debería ser vinculante para ambas posiciones y provincia por provincia, de modo q si el indepentismo gana esa provincia se separa y si gana el antisoberanismo, ERC debería ser disuelta voluntariamente. Mis deseos? Mi corazón que Cataluña se quede (no ya por los catalanes de los que sé que al menos un 15-20% no quieren ni verme) sino por la historia común. Mi cabeza me dice que lo mejor es que Cataluña se separe, xq es EVIDENTE que todo el retroceso que hubiera en la economía catalana (tengo claro que no menos de un 10% de caida de PIB y acercándose más al 15-20%) se vendría al resto de España. Entonces con el dolor de mi corazón, yo tamb quiero la independencia de Cataluña si de verdad ellos la quieren.
por
ohm escribió:Cataluña tiene 2 potenciales, la industría y el turismo. Para mi, en el caso de independizarse España perdería mucho economicamente y a cataluña al principio no le irían bién las cosas. Segun pasen los años, Cataluña crecería y se pondría al nivel de europa del norte.
A diferencia de España que seguiría todo igual """incluso saliendo de la crisis""":
-Ideologías políticamente correctas (primero las mujeres, primero los inmigrantes, primero los minusvalidos, primero los gitanos......y lo que sobre para el resto)
-Enchufismo de gente incompetente
-Ausencia total de innovación
-Robos de guante blanco sin juicios ni responsables
- ....
- ....
- ....
- ....
y todo a costa del español mil eurista, que noooo.... setecientos eurista

Yo no diría si Cataluña ganaría economicamente o no, sino que directamente se libraría de toda la basura que tenemos en españa. Dios nos salve y con el rescate, Europa mande a los Men in Black y limpien el gobierno.

Jajajajajaja. Te puedo presentar a 9 enchufados por ser hijos de alguien q fué Conseller hace 20 años. Cataluña es España para todo.
por
Mister Beam escribió:Cix, datos objetivos sobre tus dudas.
Se valoran pros y contras. Sin manipulaciones. A partir de 05:40, aproximadamente.
No hace falta que te diga quién es Xavier Sala i Martín. (Si no, :google )

Se podrá estar más o menos de acuerdo en la economía ultra liberal que el defiende, pero aquí habla objetivamente del problema.

Espero que no lo hayas visto. :up

http://www.tv3.cat/videos/4243110/Viabi ... nt-(Part-1)

Saludos.

Sí. Sala i Martí es proindependencia totalmente. Sé quien es.
por
Cix escribió:Quizás nos han comido la cabeza con el cuento de que Cataluña da mas de lo que recibe y es todo mentira, por eso he abierto el hilo, si alguien tiene datos para esclarecer mis dudas que los aporte.

http://www.c-intereg.es

http://www.c-intereg.es/metodologia.asp

Objetivo y plano, Cataluña tiene un balance positivo de 25.000 millones respecto del resto de España anuales. España supone el 34% de vuestro PIB. Imagínate un boicot del 50%. Una caídita de al menos un 17% en el PIB.

Mira lo que cayó en Europa durante la II GM

http://ocw.unican.es/ciencias-sociales- ... ia-europea

Una caidita del 5% es catastrófica (una guerra mundial). Imagínate un 17%. Cataluña compra a España 23.000 millones. Quitano el PIB catalán tenemos un PIB 775-800.000 millones. Si dejara de comprar todo (boicot 100%) 23.000 es un 3% PIB. ¿Quien de verdad crees que sufriría más en una hipotética guerra comercial?.

Creo que es hora ya de repensarse todo muy bien por todas partes. A mi me gusta que Cataluña esté en España, pero no a cualquier precio. Si resulta que es claramente beneficiada, y aún así nada le parece suficiente y no hace más que insultar en boca de sus políticos y parte de su población creo que es cierto que habría que hacer la votación . Y si es a nivel de toda España, mejor. MI voto actual es SI a la independencia (aunque en el fondo no me guste)
por
Como se ve que cada vez somos mas lo que estamos hasta los coj... del si no me dejais mamonear me independizo.

Venga tos juntos: Catalonian New State in Europe.

Lo que nos vamos a reir a los tres meses de que se proclame la independencia.

Porque digo yo que despues de la independencia los de la cadena humana, cdc, cup, erc,.. and company tendrán que ponerse a currar en algo una vez que se acabe el expolio al resto de Hispanistán y ya no halla subvenciones a costa del estado, que ojito los cuartos que nos cuestan.
por
puebla escribió:Lo que nos vamos a reir a los tres meses de que se proclame la independencia.
Si no fuese por que el jueguecito nos iba a salir bien caro a todos...
por
Me imagino que el Catalonia New State in Europe tendrá la cortesía de correr con todos los gastos.

¿Cuanto llevan ya cobrado porque las cuentas "no salen" de los mal llamados rescates autonómicos? Porque quien sustenta ahora mismo el Freedom for Catalonian es el estado español con "mis" impuestos, o lo que es lo mismo con "mi" trabajo y "mi" patrimonio avalo una administracion que ha demostrado ser la mas corrupta in all in Europe, que mucho meterse con los andaluces y ojo la maná de gandules que tiene enchufados ERC desde sus tiempos en el gobierno en los departamentos de cultura, que tiene mas departamentos que las empresas asociadas a la UE (pero como decia Conan eso es otra historia, los inutiles de la UE).
por
Tuso, el catalan no es un dialecto. Es una lengua.

Ese tipo de desprecios son los que hace crecer el independentismo, ya que es muy logico que muchos piensen "si no nos quieren como somos, mejor nos marchamos".

De todos modos esto, si no es un jaque mate, se le parece bastante:
http://www.rtve.es/noticias/20130916/al ... 6847.shtml

Una cat fuera de la UE es economicamente inviable. Nadie nos compraria deuda. Nuestros dos bancos estarian quebrados. No recibiriamos inversiones y habria una huida de multinacionales.

No se pagarian sueldos publicos. No se pagarian medicinas, no se pagarian pensiones. Seria el caos absoluto.

Seguro que algunas personas extremadamente patriotas opinan quew pese a eso, mereceria la pena. La inmensa mayoria, no.
por
jose-mac escribió:Tuso, el catalan no es un dialecto.porque? PORQUE AHORA A ALGUIEN LE HA DADO POR DECIR QUE EL QUIJOTE SE ESCRIBIO EN CATALAN......vanmos vamos, una cosa es que seamos politicamente correctos y otra es que encima nos creamos nuestras tonterias.......ahora me vas a decir que vargas llosa tambien escribe en catalan y Quevedo era de barcelona de toda la vida........vamos a ver? citame un premio nobel catalan y que escriba en catalan?......ninguno...no? pues yo estudie de chiquitin que el catalan era un dialecto y eso es lo que sigo pensando porque nadie me da pruebas en contra Es una lengua.

Ese tipo de desprecios de buen rollo, ...es que confundis la realidad con vuestros deseos imperialistas, es que parece que a los catalanes os contaron de pequeñitos que naceis con tres huevos y vosotros encimas os lo creeis...y cuando os bajais la bragueta y veis que teneis dos como todo el mundo encima le echais la culpa a españa....es que hay mucha cara dura...y mucha tontuna lecheson los que hace crecer el independentismo, ya que es muy logico que muchos piensen "si no nos quieren como somos, mejor nos marchamos".eso , nos marchamos y lloramos y pataleamos pporque bno nos quieren como somos......joder si es que teneis un ESPIRITU INFANTILOIDE DE PSIQUIATRA...."ALA COMO NO ME QUIEREN ME VOY Y PULPO ANIMAL DE COMPAÑIA"....pero tu ves normal eso?..no me fastidies pandilla de quejicas y flojos

De todos modos esto, si no es un jaque mate, se le parece bastante:fijate que no lo he visto, ...pero alguien se piensa que esto tiene recorrido?.......esto es para tapar a<l barcenas y tener entretenidos a cuatro tontos como nosotros......recorrido ninguno
http://www.rtve.es/noticias/20130916/al ... 6847.shtml

Una cat fuera de la UE es economicamente inviable. Nadie nos compraria deuda. Nuestros dos bancos estarian quebrados. No recibiriamos inversiones y habria una huida de multinacionales.

No se pagarian sueldos publicos. No se pagarian medicinas, no se pagarian pensiones. Seria el caos absoluto.

Seguro que algunas personas extremadamente patriotas opinan quew pese a eso, mereceria la pena. La inmensa mayoria, no.

De todas formas me parece de una cara dura increible que alguien pueda pedir la secesion por temas de dinero, si madrid paga mas que cataluña leche, y si pedimos nosotros tambien el marcharnos? dejamos solos a los de ciudad real y que se mueran de hambre..........JODER QUE GENTE MAS EGOISTA E INSOLIDARIA , MANDA H...

Edito: Todo lo que escribimos aqui es perder el tiempo porque dentro de treinta años de quien vais a ser es de marruecos y esos no se van a andar con tonterias como españa, esos os aplastaran como conejos, cerraran las iglesias y pondran mezquitas, pondramn burka a las catalanas, tan modernas ellas, etc etc etc........y todo por la famosa invasion por el vientre.....DENTRO DE 30 AÑOS HABRA MAS CATALANES MUSULMANES QUE CRISTIANOS, Y aunque sean españoles , seran musulmanes y entonces ya me direis a quien preferis al obrero de extremadura o al mustafa de marruecos.......ala pa vosotros :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados