Peaje de respaldo de la red (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Valles escribió:Noticias Frescas, Noticias Breves, Para Servirles, Mr. Quitanieves:

Competencia acusa al Gobierno de imponer trabas "desproporcionadas" al autoconsumo eléctrico: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=83734

Bien está que lo enlaces, :cheers pero tanto la electromafia como todos aquellos que dejan caer sus nobles posaderas en el consejo de ministros, se mofan de la CNC, de la CNE, de sus dictámenes y de la madre que los trajo a este valle de lágrimas.

En este país o corre la vara (inhabilitaciones de consejeros delegados y/o multazos PAGADEROS de los que hacen señal en los balances) o no hay nada que hacer. Y la vara no correrá. :cabezazo :cabezazo
por
Parece que Jordim lo olía:

El Gobierno ignora a los reguladores, renovables, ecologistas y hasta a Bruselas y aprueba el impuesto al autoconsumo - http://www.elboletin.com/economia/84119 ... trico.html
por
JORDIM escribió:
Valles escribió:Noticias Frescas, Noticias Breves, Para Servirles, Mr. Quitanieves:

Competencia acusa al Gobierno de imponer trabas "desproporcionadas" al autoconsumo eléctrico: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=83734

Bien está que lo enlaces, :cheers pero tanto la electromafia como todos aquellos que dejan caer sus nobles posaderas en el consejo de ministros, se mofan de la CNC, de la CNE, de sus dictámenes y de la madre que los trajo a este valle de lágrimas.

En este país o corre la vara (inhabilitaciones de consejeros delegados y/o multazos PAGADEROS de los que hacen señal en los balances) o no hay nada que hacer. Y la vara no correrá. :cabezazo :cabezazo

¿la vara?.... una guillotina en la plaza mayor de Madrid.......

si es que en teoria no puedas entrar en una empresa en dos años es una chorrada..... se lo saltan a lo mas minimo.. La de la Vega no espero ni dos meses.. pero es que en esos dos años cobran como el cargo que dejan con lo cual son unas vacaciones para atar cabos sueltos...(color del despacho, modelo de coche de empresa...)
ah monsieur guillotin....que poco le hacen trabajar.....
por
Esto al paso al que va no lo arregla nadie.

Para uno de los posibles nichos de mercado que le quedaba al sector de las instalaciones, van y lo "ARREGLAN" :ko

De este agujero, ya no es que no nos vayan a sacar, es que no nos van a dejar salir. :nono :nono
por
Mis felicitaciones al ministro Soria por su futuro puesto en el consejo de administración de Iberdrola.

Y ahora, con impuesto o sin él, voy a defender con uñas y dientes el tejado fotovoltaico de 100 kW punta, que quiero que se instale para la empresa en que trabajo.

(tenemos 1200 kW contratados en media tensión... rebajaría la Pmax a 1100 kW, porque las horas de mayor consumo son precisamente horas de día, y en meses centrales del año, ¿alguien me puede informar si tendríamos algún impuesto o canon de respaldo? leyendo el borrador, no me quedó claro)
por
jose-mac escribió:Mis felicitaciones al ministro Soria por su futuro puesto en el consejo de administración de Iberdrola.

Y ahora, con impuesto o sin él, voy a defender con uñas y dientes el tejado fotovoltaico de 100 kW punta, que quiero que se instale para la empresa en que trabajo.

(tenemos 1200 kW contratados en media tensión... rebajaría la Pmax a 1100 kW, porque las horas de mayor consumo son precisamente horas de día, y en meses centrales del año, ¿alguien me puede informar si tendríamos algún impuesto o canon de respaldo? leyendo el borrador, no me quedó claro)

Tienes.
por
Valles escribió:
jose-mac escribió:Mis felicitaciones al ministro Soria por su futuro puesto en el consejo de administración de Iberdrola.

Tienes.

Bueno, digamos que tienen que verlas, descubrirlas, abrir expediente, ... porque eléctricamente no las pueden detectar. :jijiji :jijiji

Eso cansa que no veas, y ellos no están allí para cansarse. :sleep :sleep
por
JORDIM escribió:
Valles escribió:

Tienes.

Bueno, digamos que tienen que verlas, descubrirlas, abrir expediente, ... porque eléctricamente no las pueden detectar. :jijiji :jijiji

Bueno, con eso de los "drones", no te estrañe que los adquieran para detectarlas sin tener que moverse del sitio :pausa.

Claro que tb se podrían diseñar placas de camuflaje (voy a ver si las patento :naughty)
por
JORDIM escribió:
Valles escribió:

Tienes.

Eso lo he debatido varias veces con las administraciones y te van a pillar, por que es una instalación generadora que debe estar legalizada en Industria. Industria va a pasar datos al Ministerio. Si no legalizas en Industria y tienes inspección trianual te pillan. Ahora bien, todo el que no tenga que pasar la inspección periódica (Viviendas, industrias pequeñas, etc) que piensen que legalizar y declarar la instalación será un acto de reflexión y buena fe personal, por que salvo que el Sigpac le delate, nadie se va a enterar.
por
No, si yo tengo claro una cosa: todo lo que hace mi empresa es absolutamente legal.

No sólo pasamos auditorías de Baja Tensión, etc, también de las certificadoras ambientales. ¡Menudo pollo montaría la central si descubriera que su delegación en España está haciendo algo de forma ilegal!

Vamos, que es blanco o negro. O se instala cumpliendo todo requisito, o no se instala.

A pesar de que vea completamente absurdo este canon. Es equivalente a que te penalicen por ahorrar energía.
por
EEERRROR!!??

A mi me daria que pensar estos "nuevos" contadores que se pueden descargar la curva cuartohoraria de casa..

Es decir, solo con que te pasen a leer la luz con un lector automatico van a poder saber si generas o no. Tendrías que ser muy fino regulando para no verter ni un celemin.
por
Spam escribió:Es decir, solo con que te pasen a leer la luz con un lector automatico van a poder saber si generas o no. Tendrías que ser muy fino regulando para no verter ni un celemin.
pero para eso, para garantizar CERO vertido, no hay equipos que te lo aseguran ?? ... ademas, en que quedamos , registras y pagas, SI viertes solamente o también si solo auto consumes....

que yo sepa, verter NO es posible si no te registras como generacional especial.. pero el canon lo pagas siempre... ¿ o no ?
por
Cueli escribió:
Spam escribió:Es decir, solo con que te pasen a leer la luz con un lector automatico van a poder saber si generas o no. Tendrías que ser muy fino regulando para no verter ni un celemin.
pero para eso, para garantizar CERO vertido, no hay equipos que te lo aseguran ?? ... ademas, en que quedamos , registras y pagas, SI viertes solamente o también si solo auto consumes....

que yo sepa, verter NO es posible si no te registras como generacional especial.. pero el canon lo pagas siempre... ¿ o no ?

VErter es SIEMPRE posible.

Cobrar es lo dificil. Son dos conceptos un poco distintos.
De hecho, el primer tejado solar de autoconsumo instantaneo, el del restaurante lasal, se conecto simplemente dandose de alta como generador (sin pedir regimen especial ni nada). En este caso, la produccion te la liquidan a pool a 12 meses y fiesta.
Y si no te das de alta, simplemente no te pagan.
por
Spam escribió:VErter es SIEMPRE posible.
:surprise pero no quedamos en que está prohibido.. ; no hay equipos por ahí, para garantizara que no se vierta nada ??
por
Cueli escribió:
Spam escribió:VErter es SIEMPRE posible.
:surprise pero no quedamos en que está prohibido.. ; no hay equipos por ahí, para garantizara que no se vierta nada ??

http://solartradex.com/autoconsumo-caso-practio-iv/

El tema del vertido y tal, pues si, en las normas de la compañia y tal siempre dice que no se puede verter, pero tecnicamente no hay ningun problema en tener las placas "vertiendo". El problema es el de siempre, administrativo. Echale un ojo al enlace, aunque supongo que ya lo conoceras.
Palabras clave