Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos días,

Tengo una pregunta sobre la fuente de alimentación de 24 Vdc incorporada en un variador telemechanique altivar 312.

En el manual del variador me dicen que puede suministrar máximo 100 mA a 24 Vdc.

Mi aplicación en fase de desarrollo consumirá máximo 92 mA prácticamente siempre, creeis que aguantará?

Un saludo, :neutral
Última edición por wedgeantilles el 25 Sep 2013, 16:03, editado 1 vez en total
por
Hombre, si... ; tampoco es que solo te de los 100ma clavados, pero lo mas seguro es que no tengas problemas..

Otra cosa es eso de que vas a consumir 92 fijo .. seguro ?¿? con las variaciones de temperatura, ?? de carga ?? no se que vas a conectara ahí pero no se me ocurre carga alguna que consuma algo tan estable...

considera también que una fuente de 220/24V 1A te cuesta 5€ .. así que no se si te merece la pena andar tan justo..
por
Cueli escribió:Hombre, si... ; tampoco es que solo te de los 100ma clavados, pero lo mas seguro es que no tengas problemas..

Ok, intentaré hacer pruebas primero, a ver que ocurre.

Otra cosa es eso de que vas a consumir 92 fijo .. seguro ?¿? con las variaciones de temperatura, ?? de carga ?? no se que vas a conectara ahí pero no se me ocurre carga alguna que consuma algo tan estable...

Bueno, el tema es que no dispongo de red eléctrica, por eso estoy intentando alimentar un pequeño autómata, con la fuente de 24 Vdc, para no tener que hacer algún invento. El cálculo de consumo con loos datos del fabricante me sale de 92 mA. Tienes razón con las temperaturas, si me saliera de 50 mA estaría más tranquilo, pero no puede ser.

Dispongo de 330 V de corriente continua, para alimentar el variador. Tendría que meter alguna cosa que me pasara de 330 Vdc a 24 Vdc, y los 330 Vdc son variables vienen de paneles solares. No quiero meter más aparatos de los necesarios. Pero buenoi, si tienes alguna idea genial, será bienvenida.

Quizás debería haber explicado mejor en el post lo que tengo de energía.

considera también que una fuente de 220/24V 1A te cuesta 5€ .. así que no se si te merece la pena andar tan justo..

:yep

Gracias por la información,

Te deseo lo mejor.
por
Si solo dispones de 400V o cercano en CC ; la única solución que tienes es utilizar un steper, un DC/DC de 400 a 12 , y eso es caro en esas cifras, en menos entrada, por ejemplo 60V a 12, anda por 2€ ..

pero una pregunta... esa fuente 24V y 0,1A , donde se conecta ?? de donde ella saca energia, no puedes hacerlo tu con otra ??
por
Cueli escribió:Si solo dispones de 400V o cercano en CC ; la única solución que tienes es utilizar un steper, un DC/DC de 400 a 12 , y eso es caro en esas cifras, en menos entrada, por ejemplo 60V a 12, anda por 2€ ..

Un step down converter, ok, miraré a ver que encuentro, o como hacerlo.

pero una pregunta... esa fuente 24V y 0,1A , donde se conecta ?? de donde ella saca energia, no puedes hacerlo tu con otra ??

la fuente de 24 Vdc va incorporada en el propio variador de frecuencia, la energía la saca del bus de continua del propio variador. En el variador hay un rectificador para pasar de 230 V 50 Hz a corriente continua. Entiendo que a partir del bus de continua sacan la energía para alimentar la fuente de 24 Vdc, y que algún convertidor pasa de los 330 Vdc a 24 Vdc. Más o menos, no tengo mucha idea sobre el tema.

Buscaré a ver si encuentro algún convertidor step down, que pueda hacer esa conversión, y que no cueste una fortuna.

:smile
por
¿Puedes decir lo que vas a conectar a la salida del variador?.Perdona pero haber si he entendido bien , ¿vas a alimentar la entrada del variador con 330 voltios continua?, estas seguro que el variador admite esa tension de entrada hasta lo que yo se solo admiten un rango de tensiones monofasica o trifasica pero siempre alterna.
Palabras clave