Instalación eléctrica en local comercial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas amigos,

Resulta que acabo de terminar un proyecto de BT en un local comercial, pero que antes de emitir el boletín, tiene dada de alta la luz definitiva. Yo me pregunto si esto es legalmente posible, y si es así de que manera ha procedido el electricista.

Un saludo.
por
¿Será que nadie dio de baja el contrato anterior?[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
por
Eso querría decir que el antiguo arrendatario sigue pagando la factura de luz de ese local. No creo que los de Stradivarius sean tan torpes!!!
por
walloper escribió:Eso querría decir que el antiguo arrendatario sigue pagando la factura de luz de ese local. No creo que los de Stradivarius sean tan torpes!!!

Igual no es necesariamente el arrendatario... sino el propietario, que al marcharse el anterior arrendatario hizo cambio de titular, o algo similar.
por
walloper escribió:Carlos te aseguro que esa opción no es posible ya que el arrendador es el CC.

¿Puedes saber quién es el titular del contrato? ¿O a quién le llegan las facturas? Eso es simple, con el nº del contador y llamando a la eléctrica.
por
Vamos a ver, cuando se comenzó la obra no había luz en el local, por lo que el antiguo arrendatario dio de baja su contrato. Se hizo la obra con luz provisional con una línea de 10 A que dejó el centro comercial, y a las 3 semanas se procedió a contratar la luz definitiva, sin embargo el boletín no se ha emitido. Se puede hacer lo que dices, pero es más directo preguntar al electricista, y éste aun no ha emitido el boletín.

Entonces Yo pregunto ¿Como es esto posible?
por
walloper escribió:Vamos a ver, cuando se comenzó la obra no había luz en el local, por lo que el antiguo arrendatario dio de baja su contrato. Se hizo la obra con luz provisional con una línea de 10 A que dejó el centro comercial, y a las 3 semanas se procedió a contratar la luz definitiva, sin embargo el boletín no se ha emitido. Se puede hacer lo que dices, pero es más directo preguntar al electricista, y éste aun no ha emitido el boletín.

Cuando un suministro se ha dado de baja, se puede volver a contratar simplemente con una copia de la factura anterior y el contrato de arrendamiento.
por
Kirium escribió:
walloper escribió:Vamos a ver, cuando se comenzó la obra no había luz en el local, por lo que el antiguo arrendatario dio de baja su contrato. Se hizo la obra con luz provisional con una línea de 10 A que dejó el centro comercial, y a las 3 semanas se procedió a contratar la luz definitiva, sin embargo el boletín no se ha emitido. Se puede hacer lo que dices, pero es más directo preguntar al electricista, y éste aun no ha emitido el boletín.

Cuando un suministro se ha dado de baja, se puede volver a contratar simplemente con una copia de la factura anterior y el contrato de arrendamiento.
Si no hay aumento de potencia, y tienes un numero de CUPs, no te piden boletín nuevo
por
Kirium escribió:

Eso es así sin mas o hay que mirar todo "again"?

Me explico: sea el bar manolo. Resulta que manolo traspasa el bar a pepe. Como el bar es viejo y no se adaptaría a la nueva normatica eléctica, lo que hacen es que cambian el numero de cuenta de pago de la luz a una cuenta de pepe, pero el contrato sigue siendo el mismo y queda a nombre de manolo. Pasan los años. Manolo muere. Pero como eso eléctricas no lo sabe, sigue el tema como siempre....

¿puede pepe dar de baja y recontratar así sin mas? porque pepe no quiere ni moverse, no vaya a ser que salga en la foto y le hagan reformar toda la instalación...

¿me sigues?

Saludos,
por
Spam escribió:¿puede pepe dar de baja y recontratar así sin mas? porque pepe no quiere ni moverse, no vaya a ser que salga en la foto y le hagan reformar toda la instalación...

¿me sigues?

Saludos,
Si.. el mes pasado hice así un par...
Cambio de dueño del local.. ; el anterior dio de baja.. estuvo parado 1 mes.. ; hicieron reformas... y el nuevo dio el alta con LA MISMA potencia.. dado en numero de CUPs..

Eso si... que no le pida nadie la OCA que se cae con todo el equipo.. :cabezazo

¿quien cae? ... el que necesite aumento de potencia ... o el que le pidan OCA.. ¿no las piden? .. eso mismo pensaban lso de los talleres... y desde hace dos años una campaña de cartas de industria, pidiendo la oca de los 5 años.. :mrgreen: ... pero por lo demás... mari*on el último... :fire
por
Cueli escribió:
Spam escribió:¿puede pepe dar de baja y recontratar así sin mas? porque pepe no quiere ni moverse, no vaya a ser que salga en la foto y le hagan reformar toda la instalación...

¿me sigues?

Saludos,
Si.. el mes pasado hice así un par...
Cambio de dueño del local.. ; el anterior dio de baja.. estuvo parado 1 mes.. ; hicieron reformas... y el nuevo dio el alta con LA MISMA potencia.. dado en numero de CUPs..

Eso si... que no le pida nadie la OCA que se cae con todo el equipo.. :cabezazo

¿quien cae? ... el que necesite aumento de potencia ... o el que le pidan OCA.. ¿no las piden? .. eso mismo pensaban lso de los talleres... y desde hace dos años una campaña de cartas de industria, pidiendo la oca de los 5 años.. :mrgreen: ... pero por lo demás... mari*on el último... :fire

y sin dar de baja? simplemente cambiar el titular del contrato? tambien se pué? porque claro, pepe está que no puede pillar ofertas de otras comercializadoras porque no puede firmar el cambio de comercializador, ya que manolo se ha muerto...
:smile
por
Spam escribió:y sin dar de baja? simplemente cambiar el titular del contrato? tambien se pué? porque claro, pepe está que no puede pillar ofertas de otras comercializadoras porque no puede firmar el cambio de comercializador, ya que manolo se ha muerto...
ya tas mezclando chrras con merinas... :burla ; el cambio on-flay es posible y habitual.. peor se necesita el permiso del ACTUAL, tanto para irte a otra comercializadora, como para cambio de titular en la misma..... ; si está "descansando" ... ni idea.. ponte en contacto con al comercializadora... y con un acta d defunción y permiso de lso herederos.. supongo...
por
Cueli escribió:
Spam escribió:y sin dar de baja? simplemente cambiar el titular del contrato? tambien se pué? porque claro, pepe está que no puede pillar ofertas de otras comercializadoras porque no puede firmar el cambio de comercializador, ya que manolo se ha muerto...
ya tas mezclando chrras con merinas... :burla ; el cambio on-flay es posible y habitual.. peor se necesita el permiso del ACTUAL, tanto para irte a otra comercializadora, como para cambio de titular en la misma..... ; si está "descansando" ... ni idea.. ponte en contacto con al comercializadora... y con un acta d defunción y permiso de lso herederos.. supongo...

Contenido
Que dices del photoshop??? :cheers :lol :lol :lol
por
Spam escribió:
Contenido
Que dices del photoshop??? :cheers :lol :lol :lol
:angel
Palabras clave