TRAVIESAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenasss

Alguién sabe si las traviesas son fuente de contaminación?, estamos planteando su utilización como elementos decorativos en jardines y no se porqué me da que el tratamiento al que se ha sometido la madera puede acarrear ciertos problemas para la salud y/o el medio ambiente.

:ein
por
que yo sepa, las traviesas llevaban o llevan un baño de brea no? no se si será contaminante o no para lo que tu lo empleas,...
por
Las traviesas estan tratadas con una substancia llamada creosota. Aparentemente es cancerígeno. :cry:

Puedes encontrar toda la información al respecto en:
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_699.htm :mira

Yo las sigo "reutilizando" en parques al aire libre solamente para formar escalones. Debe asegurarse que no hay contacto frecuente con la piel. Usarla en jardineras creo que genera una duda razonable al respecto y yo buscaría jardineras de madera tratada con sales de cobre por ejemplo.

Saludos.
Felipe
por
Creo recordar que se prohibió utilizarlas en parques de juego de niños o donde estos estén en contacto con ellas por tener efectos negativos el tratamiento con cresota.

Ahí va un link sobre el tema.

http://www.mtas.es/insht/revista/A_34_ST.htm

Un saludo
por
:amo :amo
Muchísimas gracias a todos, es justo lo que quería saber :saludo
por
Tengo una empresa de Estructuras de madera y es un problema; está ya demostrado que las traviesas de ferrocarril tratadas con cresota, cresoteno, etc o similar PRODUCEN C A N C E R . Pero existen traviesas tratadas pra la intenperie con productos homologados, además son más económicas, de calidad uniforme y mas faciles de trabajar. se venden en cualquier almacen de madera. traviesas de Pino tratado a nivel IV.

Saludos
Jesús
por
Ui al leer traviesas pensaba otra cosa . :cunao . Hablando en serio , las traviesas y los postes para conducciones electricas o telefonicas se trataban con creosota , actualmente no está permitido por los argumentos que comentan felipe y risteko .
Saludos :D
por
CRISPAL escribió:Ui al leer traviesas pensaba otra cosa . :cunao . Hablando en serio , las traviesas y los postes para conducciones electricas o telefonicas se trataban con creosota , actualmente no está permitido por los argumentos que comentan felipe y risteko .
Saludos :D

Las que dices tu CRISPAL no producen cancer, si acaso algún quebradero de cabeza, pero nada mas :partiendo :partiendo
por
Otia pues yo me he pegado toda mi niñez y parte de la infancia jugando entre traviesas de vias del tren, tornillos de los gordos y todo el tema.

Y en los ratos libres me enfangaba en el SAE 90 de las maquinas...
Le da a uno por pensaren que no hay nada en estos dias que no sea cancerígeno...
por
:shock: lo desconocía.
Gracias. :brindis
por
muster escribió:Otia pues yo me he pegado toda mi niñez y parte de la infancia jugando entre traviesas de vias del tren, tornillos de los gordos y todo el tema.

Y en los ratos libres me enfangaba en el SAE 90 de las maquinas...
Le da a uno por pensaren que no hay nada en estos dias que no sea cancerígeno...

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

que bueno!!!! hay alguno mas que jugaba con las traviesas :twisted:

y no ponias monedas de 5 pts en los railes para que las dejase el tren como las de 25?
Palabras clave