Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días.

A ver si alguien sabe que puñetas le pasa al programilla.

La cuestión es, que para certificar una oficina, lo he hecho con el CE3X machacando sobre el archivo de otra realizada anteriormente (la mia), con lo que después de certificar, al darle a las medidas de mejora, saltaba el error de que la demanda de calefacción superaba el 100% y no calculaba medidas de mejora por defecto ni dejaba meterlas manualmente ni dejaba generar el informe.

Bien, como ya me habia pasado mas veces con vivienda, lo rehíce todo de nuevo empezando de cero (sin machacar sobre ninguna otra anterior), eliminado ahora sí el error de que la demanda de calefacción superaba el 100%, pero igualmente sigue sin calcular medidas de mejora por defecto ni me deja introducirlas manualmente, eso sí, me deja generar el informe.

En las instalaciones solo he introducido de calefacción y de iluminación. El local no cuenta con instalaciones de refrigeración, ni de ventilación mecánica, ni de ACS.

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias.
por
Que plantilla ( tipo edificio) inicial seleccionaste ?? Vivienda/Pequeño Ter / Gran Terciario ??
por
Cueli escribió:Que plantilla ( tipo edificio) inicial seleccionaste ?? Vivienda/Pequeño Ter / Gran Terciario ??

Pequeño terciario (oficina en planta 1ª, con 74 m2 utiles aprox, locales comerciales debajo y viviendas encima. edificio de 1967).
por
"Solucionado"

Lo he dejado en barbecho (desde ayer) y hoy me ha dejado introducir las medidas de mejora manualment (¡¡¡sin haber tocado nada!!!).

Ahora ya solo me falta que en el informe generado aparezca en uno de los conjuntos (el 3 concretamente) de medidas de mejora la medida de sustitución de instalaciones, que no sé por qué no me la refleja en el texto (eso sí, el cálculo considerando dicha medida contempla su influencia).

Habrá que esperar a mañana.

PD: mier.. de programa.
Palabras clave