Cálculo demanda potencia garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Refloto el hilo a petición de los amigos Liados y zaogrea, releyendo con detenimiento todo lo dicho, tengo que decir que para el cálculo de la potencia del garaje y por consiguiente del cálculo de la DI del mismo considero que:

- si la potencia prevista es inferior al mínimo obtenido por la ITC-BT 10, la DI se calculará en base a ese mínimo fijado, es decir, considerando 10W por metro cuadrado y planta para garajes de ventilación natural y de 20W para los de ventilación forzada, con un mínimo de 3.450W a 230V y coeficiente de simultaneidad 1.

- si la potencia prevista es superior al mínimo obtenido por la ITC-BT 10, la DI se calculará en base a la potencia prevista obtenida.

Por ejemplo, un caso que se me ha dado, para un garaje de 21.000m2 repartidos en dos plantas bajorasante, según REBT la potencia teórica sería de 420kW, pues bien, evidentemente no voy a calcular la DI ni a reservar un CT en exclusiva para mi garaje hasta que no haga un estudio real de la demanda del mismo. En mi caso, he obtenido potencias en torno a 200kW, luego con esta potencia es con la que calculo la sección de mi DI.

Saludos chavales :brindis

P.D: zaogrea entiende que cuando dije
jmamores escribió:Yo hasta el momento, con este razonamiento, no he tenido problema.
era porque hasta el momento nunca se me había dado el caso de obtener una potencia prevista inferior al mínimo fijado según ITC-BT 10. Y perdón por confundir al personal :oops:
por
Saludos a ti crack :amo

Gracias por reflotar el hilo con este estupendo feedback ;)
por
hasta el momento nunca se me había dado el caso de obtener una potencia prevista inferior al mínimo fijado según ITC-BT 10.

Claro pero como el caso del primer garaje que yo hacia me pasaba al contrario ( es decir potencia demandada menor que la de la ITC ), de ahi que yo no parará de darle vueltas. De todas formas lo que comentas de ese garaje de 21.000 m2 es un caso fuera de lo común supongo que por eso te ciñes a la prevista, pero como bien has comentado anteriormente creo que queda bastante claro.

Y perdón por confundir al personal :oops:

Para que veas lo que te admiramos y hasta que punto llegán tus opiniones. :amo :amo
En fin lo importante aunque haya pasado algún mes es dejar los temas bien cerrados. ( Sr. Alé esto no quiere decir que le ponga el cerrojo :mrgreen: ).
por
zaogrea escribió:En fin lo importante aunque haya pasado algún mes es dejar los temas bien cerrados. ( Sr. Alé esto no quiere decir que le ponga el cerrojo :mrgreen: ).

:cunao Grabado en su corazoncito lo tiene http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=2954
P.D: Mañana recibes lo consabido.
por
Yo sabía que el destino me daría una segunda oportunidad :amo y acabaría teniendo claro que potencia tenia que seleccionar ( aún meses después ).
Pero Sr. Alé se da usted cuenta que justo fue a raíz de este hilo por el que nadie me dejaba claro el asunto yo aquel fatidico día abrí otro?? :mira y se da cuenta tambien que justo otra vez en este post y meses después tras unas serie de circunstancias y coincidencias y sin haberlo buscado vuelven a verse las caras mi post cerrado con este otro??? :mira :mira Porque perfectamente podía haber salido ese enlace en otra materia, pero no ha sido en esta. :shock: ¡Estoy asombrado!

¿Que coincidencias verdad?? :fumeta :fumeta
Palabras clave