Carrera de ING Estructural (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas.

Soy estudiante y de ingenieria y me he decicidido por estudiar ing civil o de estructuras. Total ke me gustaria ir a una buena escuela .

Por curiosidad, cuales son las mejores escuelas del mundo. USA, Canada, Europa,Japon...

A cual iriais vosotros si no tuvierais limite de presupuesto.

Que combinaciones hariais, un cuatrimestreen harvard otro en yale, me voy a Zurich, trabajo en tal estudio...

La idea es:

Profesores buenos ke hayan ejecutado obras complejas y ke expliquen paso apaso, problemas, soluciones, como se a calculado exactamente todo,,,,

Ke te inculquen valores de trabajo y moral, ke te impulsen a que te encante el mundo de las estructuras...

Escuelas que impartan los mejores masters...

En definitiva la mejor formacion posible.

Imaginaos, teneis 22 años. A donde iriais?

Grazie!!

Alguno sabe donde puedo encontrar publicaciones de problemas y calculos estructurales. Ejercicios simples, o calculo didactico de obras completas simples o complejas.

Y publicaciones de calculos didacticos de maestros? como Fuller, Robert le Ricolais, Vladimir Choucov, Konrad Wachsman, Eladio Dieste, Eduardo Torroja, Gaudi...

Los hay en alguna parte accesibles?

Disculpadme otra pregunta. Esque me emociono y no rindo bien.

Estariais dispuestos a compartir trabajos vuestros?

Ya se ke vivimos en un mundo de competencia brutal y todavia pienso de manera inocente pero seria bueno compartir lo de todos para enriquecernos mutuamente.

Ya sabeis al final es objetivo de estos foros.

No habeis tenido esa sensacion de que los profesores ocultan las claves y no te enseñan verdaderamente todo lo que podrian, ke te ponen travas, ke un compañero mayor te explica en 2 horas lo que el profesor en medio cuatrimestre.

A si salimos luego tan incompetentes, nos han enseñado a ser mediocres.

Solo digo que los buenos profesores (en soloingenieria todos lo sois) no deberian tener miedo de mostrarse enteramente, con fallos muchos o pocos y virtudes enormes.

Espero no haber molestado, en absoluto era mi intencion.
por
¿A qué? ¿Para quién? y lo más importante ¿Dónde y por qué?
por
La de Berna o Zurich (Suiza) es muy buena en ingenieria civil.
No recuerdo cual de las dos era. :oops:
por
Quizás este post te pueda servir de referencia,aunque no están todas las que son (por ejemplo faltan Zurich, la Ecole de Ponts et Chausses o el Imperial College):
http://hamanh.blogspot.com/2007/06/best-universities-in-civil-engineering.html

En mi caso estuve una año con una beca haciendo un máster en Swansea, Gales, con el grupo de Zienkiewicz, porque era y aún soy un fanático de los elementos finitos. Aunque el gran público desconoce esta pequeña universidad, puedo decir que la experiencia fue increíble, sobre todo si te gusta el modelado por computador, y que los investigadores eran de primerísimo nivel.
por
lo que has dicho de los profesores que no explcan cosas clave a proposito lo reafirmo. yo soy de los que piensa que en gran medida las ingenierias se hacen tan duras por los profesores,no por ellas propiamente.
cuanta razon tienes en eso
por
industrial1983 escribió:lo que has dicho de los profesores que no explcan cosas clave a proposito lo reafirmo.

¿Y de donde te sacas que las saben?

Pásate por el Poli y entra en cualquier clase de últimos cursos, tú mismo encontrarás la respuesta.

Siento haberme apartado del hilo.
por
Sí que es cierto que los ingenieros tenemos poca tendencia a compartir los conocimientos y experiencias, sobre todo nuestros errores y pifias. No obstante en la red hay unos cuantos blogs de ingenieros sobre ingeniería muy interesantes, generalmente en inglés, y yo también me decidí a crear el mío hace unos meses. Después siempre nos quedarán los foros.
por
mendinho escribió:en la red hay unos cuantos blogs de ingenieros sobre ingeniería muy interesantes, generalmente en inglés, y yo también me decidí a crear el mío hace unos meses.

El tuyo ya lo conozco. Podrías poner enlaces a los otros que conoces, aunque estén en inglés, si no te importa.
por
NdelA: por favor, lean las instrucciones.
por
Muy interesantes. Muchas gracias.
por
No puedo ponerlos debido a la censura, digo, instrucciones del foro.
por
mendinho escribió:No puedo ponerlos debido a la censura, digo, instrucciones del foro.

Claro ejemplo en el que se confunden churras con merinas.
por
Pues a ver si ahora que el administrador da su consentimiento :mrgreen: os animais a poner los links, q a mi me interesa bastante.
por
Antonio Alé escribió:Claro ejemplo en el que se confunden churras con merinas.

Disculpa, Antonio, la culpa es mía. Soy yo el que debía haberlas leído. No me había dado cuenta de que contravenía las normas del foro, ni de que estaba incitando a otros a hacerlo. Procuraré ser más cuidadoso.
por
Antonio Alé escribió:Claro ejemplo en el que se confunden churras con merinas.

Tranquilo, Master, no me banee, que es solo una bromita inocente.
Palabras clave