Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hace mucho que no puedo puntuar aportaciones de usuarios a los que ya puntué alguna vez porque el sistema me dice que antes debo puntuar a otros usuarios. ¿Y como hago si los post sobre los que puedo juzgar la calidad de respuesta siempre son respondidos por la misma gente? Un saludo.
por
tor_nero escribió:Hace mucho que no puedo puntuar aportaciones de usuarios a los que ya puntué alguna vez porque el sistema me dice que antes debo puntuar a otros usuarios. ¿Y como hago si los post sobre los que puedo juzgar la calidad de respuesta siempre son respondidos por la misma gente? Un saludo.

Hola, es complicado encontrar un mecanismo que guarde el equilibrio entre puntuar con total libertad y evitar cierta 'endogamia'... De todos modos, mientras que puntúas a algún otro usuario distinto de los que habitualmente puntúes, recuerda que también puedes valorar el tema (de 1 a 5 estrellitas).
por
Ya Antonio, pero en ese caso entiendo que se puntuaría el potencial del tema con vistas a interesar a otros usuarios, no la calidad de respuesta del forero que lo responde.
por
Las 'estrellitas' también son una forma de 'premiar' al usuario que responde, tal vez no tan directa como 'los puntos'... Es eso o, como te decía, esperar a que puntúes a algún otro usuario distinto de los habituales para que nuevamente puedas puntuarlos.
por
Antonio Alé escribió:Las 'estrellitas' también son una forma de 'premiar' al usuario que responde, tal vez no tan directa como 'los puntos'... Es eso o, como te decía, esperar a que puntúes a algún otro usuario distinto de los habituales para que nuevamente puedas puntuarlos.

He puntuado otros usuarios después, de los referidos y sigue sin dejarme volver a puntuarlos.
por
Antonio Alé escribió:
tor_nero escribió:Hace mucho que no puedo puntuar aportaciones de usuarios a los que ya puntué alguna vez porque el sistema me dice que antes debo puntuar a otros usuarios. ¿Y como hago si los post sobre los que puedo juzgar la calidad de respuesta siempre son respondidos por la misma gente? Un saludo.

Hola, es complicado encontrar un mecanismo que guarde el equilibrio entre puntuar con total libertad y evitar cierta 'endogamia'... De todos modos, mientras que puntúas a algún otro usuario distinto de los que habitualmente puntúes, recuerda que también puedes valorar el tema (de 1 a 5 estrellitas).

Ya estamos con lo delas estrellitas. Las estrellitas son para el foro, los puntos para el usuario.

Veamos si queda claro el tema:

Sólo se puede puntuar en los hilos que uno mismo haya abierto. Si una respuesta es útil y buena, aunque uno mismo no la haya formulado, no se puede puntuar, independientemente de si el que formuló la pregunta la puntúe o no. Sólo se pueden poner estrellitas al foro.

Si se hace, siguiendo las instrucciones, una pregunta sobre el mismo tema en un hilo que no es propio, no se puede puntuar y como mucho se pueden poner estrellas al foro (que no al usuario que responde).

Si un usuario responde varias preguntas de otro usuario, tampoco se le puede puntuar, pues hay que abrir otros temas en otros sitios donde puntuar al primero que caiga. Sólo se puede puntuar al foro dándole estrellitas.

Las puntuaciones a usuarios han de justificarse no vaya a ser que le caigan de más. Eso sí, las puntuaciones al foro (las estrellitas) no lo necesitan.

Las puntuaciones a usuarios son únicas. Sólo una por intervención y dada por el que abre el hilo. Las estrellitas, como son al foro, no.

Las puntuaciones a usuarios son susceptibles de ser retiradas en cualquier momento por el administrador o el moderador si lo estima oportuno.

Sinceramente, lo veo un poco desequilibrado. Si se hace lo de las puntuaciones, se hace, y no se anda uno con medias tintas. No entiendo esta política donde unos colaboran y las medallas se las lleva forzosamente otro.

Y lo de la endogamia tiene sus bemoles. Resulta que por evitar males menores, que hay mil maneras de evitar, lo que se hace es limitar a los usuarios.

Esto de las puntuaciones, creado supongo para animar la participación y premiar de algún modo a quien aporta, tal y como está planteado, lo que crea es situaciones desagradables que lo que hacen es precisamente lo contrario. Desanimar y desincentivar a hacer participación alguna.
por
JCas, las estrellitas no son para el foro, pero tú sigues erre que erre con lo mismo... todo lo demás que argumentas pivota sobre esa hipótesis errónea, así que poco más cabe decir. Yo sé que tú vas a seguir negándote a entrar en razón en ese aspecto, por puro encabezonamiento, pero qué se le va a hacer.

Por cierto, esto de las estrellitas no lo he inventado yo ni mucho menos, eh. En cualquier foro/web/blog/lo-que-sea hay sistemas de valoración de posts/artículos/entradas/lo-que-sea, creo que no tiene ciencia ninguna entenderlo, pero si te emperras en creer que no es así qué se le va a hacer.

Otro por cierto, lo único que pondera si al usuario le gusta el foro en su conjunto (eso que tanto parece molestarte y que te empeñas en confundir con valoración del conteniendo) es el botón +1 de Google, esa 'g' que está en el encabezado; los demás sistemas (puntos y estrellas) tienen otra misión, lo he repetido hasta la saciedad y está expuesto en las instrucciones, y en cualquier cualquier foro/web/blog/lo-que-sea funciona de manera análogoa, pero si todo el mundo va en sentido contrario excepto tú, qué se le va a hacer.

tor_nero escribió:
Antonio Alé escribió:Las 'estrellitas' también son una forma de 'premiar' al usuario que responde, tal vez no tan directa como 'los puntos'... Es eso o, como te decía, esperar a que puntúes a algún otro usuario distinto de los habituales para que nuevamente puedas puntuarlos.

He puntuado otros usuarios después, de los referidos y sigue sin dejarme volver a puntuarlos.

A ver si puedo echarle un vistazo.
por
Antonio Alé escribió:JCas, las estrellitas no son para el foro, pero tú sigues erre que erre con lo mismo... todo lo demás que argumentas pivota sobre esa hipótesis errónea, así que poco más cabe decir. Yo sé que tú vas a seguir negándote a entrar en razón en ese aspecto, por puro encabezonamiento, pero qué se le va a hacer.

Sí claro. Por eso, si alguien entra en el foro y lo ve lleno de estrellas indicando que son temas interesantes se lleva la misma impresión que si ve que todos los temas tienen una o ninguna estrella. Por eso usted insiste tanto con que se ponga la estrella al hilo pero de ponerle el punto a los usuarios ni mú.

Cuéntele otra historia a alguien que se la crea.

Lo que está claro es que para puntuar hilos y demás historias no hay ninguna limitación. Yo leo un hilo cualquiera, le pongo las estrellas y listo. Para puntuar a un usuario he de cumplir:

1º Haber abierto el hilo.
2º Justificar la puntuación.
3º No haberle votado antes demasiado.
4º Que a usted o a Chichas les parezca bien.

Me parece perfecto. Para hacer eso, mejor no haber hecho nada.

¿Tanto le molesta que puntuemos a otros foreros por COLABORAR DESINTERESADAMENTE ?

¿De qué va esto? ¿No lo hará para que nadie destaque no?

Y, por cierto, lo de la endogamia ha tenido su gracia. ¿A quién voy a puntuar yo si no es a los dos o tres que responden mis preguntas?

Antonio Alé escribió:Por cierto, esto de las estrellitas no lo he inventado yo ni mucho menos, eh. En cualquier foro/web/blog/lo-que-sea hay sistemas de valoración de posts/artículos/entradas/lo-que-sea, creo que no tiene ciencia ninguna entenderlo, pero si te emperras en creer que no es así qué se le va a hacer.

Valoración de posts, entradas y lo que sea. ¿Dónde está el usuario en esto?

Antonio Alé escribió:Otro por cierto, lo único que pondera si al usuario le gusta el foro en su conjunto (eso que tanto parece molestarte y que te empeñas en confundir con valoración del conteniendo) es el botón +1 de Google, esa 'g' que está en el encabezado; los demás sistemas (puntos y estrellas) tienen otra misión, lo he repetido hasta la saciedad y está expuesto en las instrucciones, y en cualquier cualquier foro/web/blog/lo-que-sea funciona de manera análogoa, pero si todo el mundo va en sentido contrario excepto tú, qué se le va a hacer.

Se equivoca en realidad. Lo único que pondera si al usuario le gusta el foro es el número de visitas e intervenciones, y lleva un tiempo que esto está cada vez más cuesta abajo. Sólo un detalle, eche un vistazo a los 50 usuarios con más visitas y compruebe cuantos siguen posteando. Uno a uno se han ido marchando, muchos de ellos por el trato recibido.

De nuevo no es cierto. Ni es directa ni indirecta. ¿Acaso aparece después en la ficha de un usuario "este usuario ha participado en x mensajes considerados muy interesantes"?. Mientras no sea así, lo de premiar indirectamente es un cuento. Es lo mismo que decirle a alguien que se le paga indirectamente porque se les paga mucho a todos sus compañeros de trabajo y que se da por hecho que le invitarán a cañas por el esfuerzo realizado. Bueno, aquí lo de invitar, ni eso.

P.D. Ahora tengo 15 puntos. No se olvide de quitarme los que no me corresponden según sus normas, que alguno hay (los dos últimos por lo menos). Cuando lo haga, por favor, le agradecería que me indicase por qué mis intervenciones no son merecedoras de dichos puntos me los haya dado quien me los haya dado. Y hablo de mis puntos porque no pondré a ningún otro como ejemplo para que pueda quitárselos a él.
por
Pues yo me quiero quejar porque he querido ponerle 5 estrellas a este hilo y no hay manera de encontrar dónde ponérselas....

¡Hale! :fu

Imagen

(¡Como os queréis! :partiendo2 )
por
En mi modesta opinión... se está complicando sobremanera el funcionamiento del foro con tantas normas (hasta para valorar las aportaciones)...

Contenido
Y el foro, por cierto, cada vez con menor participación...
por
Cuando empezó todo esto de las farmacias (los puntos) ya te lo dije, JCas, que no me gustaba nada de nada. Tú decías otra cosa y mira. Me encanta poder decir: YA TE LO DIJE.

No tiene mucho sentido, ya que aparenta que el que tiene muchos puntos es el que más se implica con la profesión y esto no es así, porque cualquiera puede valorar y con cualquier criterio -o sin criterio directamente-.

Luego, y a lo mejor por ahí viene la queja de JCas, sería normal que pudiesen repetirse emisiones de puntos al mismo por otro mismo distinto. Eso en la mayor parte de los casos, donde son dos elementos muy implicados con sus profesiones y con años de experiencia y ya, sólo por eso, con criterio para valorar y por ello tiene sentido repetir condecoraciones.

Otro asunto diferente es que me da la impresión de que sólo se valoran aportaciones relacionadas con soluciones ingenieriles de hacer números o elegir componentes, máquinas, voltios o interpretaciones de normativas y leyes, etc. Será que como tenemos la cabeza cuadrada, pues eso...

Y, fíjate, lo digo yo que sólo tengo dos o tres farmacias y que, no sé quién o quiénes, me han quitado equis rojas que alguna vez tuve.

Otro asunto es la veteranía, que podría aplicarse con carácter retroactivo (no para mí, ni se le ocurra a nadie) sumando puntos los administradores en razón proporcional a la antigüedad que tiene la aplicación de poner puntos, con la antigüedad del forero en cuestión, por poner un ejemplo. Podría y debería aplicarse esta retroactividad ya que no perjudicaría a nadie y daría un significado más real a la participación de cada uno.

Por poner un ejemplo: si la aplicación de los puntos está desde hace un año y un forero tiene un punto y lleva cinco años participando en los foros del portal, los administradores podrían sumarle cuatro puntos -por esos cuatro años en que no fue valorado por la aplicación- y el forero se quedaría con cinco puntos positivos. Lo mismo para los negativos.

Salud colegas
por
En mi humilde opinión, como siempre, no entiendo cómo te emponzoñas de esa forma Antonio. Antes solías ser más comedido en tus términos.
De cualquier manera, hablais de unas vanalidades....si yo preguntara OTRA VEZ el porqué habiendo superado los 10.000 mensajes hace varios meses se modificó el contador a la baja de nuevo.... Pero es que es algo que no me quita el sueño... :neutral
Última edición por MAZINGER el 24 Ene 2013, 18:39, editado 1 vez en total
por
Mira que sois.. y duro y dale...,

Contenido
Imagen
por
MAZINGER escribió:(...)....si yo preguntara OTRA VEZ el porqué habiendo superado los 10.000 mensajes hace varios meses se modificó el contador a la baja de nuevo.... (...)

No Sabía que te ibas a chinar así Mazin. Si lo llego a saber no se lo hubiese sugerido al Administrador.

Contenido
Por cierto, que en en Mario Car tampoco nadie llega a los 10.000

Salud colegas
por
No tengo tiempo ni salud para responder detalladamente a todo y a todos (máxime cuando son cosas ya comentadas muchas veces):

JCas escribió:... Por eso usted insiste tanto con que se ponga la estrella al hilo pero de ponerle el punto a los usuarios ni mú...

@JCas
En serio, JCas, ¿cómo puedes decir semejante tontería? Si precisamente he enviado y envío hasta la saciedad a montones de usuarios avisos para que aplique el punto 10º de las instrucciones en su conjunto, o recordándoles precisamente que no se olviden de puntuar... De verdad, no digas cosas que desconoces o son falsas y, por favor, no insistas en intentar seguir 'rebatiendo' materias que desde fuera se ve claramente que no dominas... a mí desde luego ni se me pasaría por la cabeza rebatirte nada de por ejemplo un cálculo de un engranajes.

@mecagüenlá
En el foro Miscelánea ya aclaré tiempo atrás que no se puede hacer, sólo en los foros técnicos.

@Carlos_Asturies
Dale un repaso a viewtopic.php?f=2&t=41210&p=311957&hilit=phpbb#p311957

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados