Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola, soy un estudiante de ingeniería industrial y me he apuntado a un concurso de mi facultad para diseñar y construir un "coche de carreras" a base de material reciclado y movido con la energía de un número indeterminado de velas de cera.
He pensado en hacer un coche tipo dragster de unos 40 cm de longitud, propulsado por un motor de vapor Hero con turbina, sacado de un par de latas de refresco. Necesito un chásis lo más ligero posible, sobre el que pueda montar una carrocería de plástico ligero o cartón. Por eso he pensado en algún tipo de varilla rígida y ligera, pero no tengo ni idea de que material ni configuración. Lo único que tengo claro es que necesito que sea soldable. Alguien que sepa me puede orientar un poquillo?
Gracias de antemano por vuestras ideas.
por
Porque no lo haces de poliestireno extrusionado es un material fuerte, moldeable y muy ligero.
por
Dónde se consigue? Cómo se trabaja con ello?
De todos modos me suena que es inflamable, espero equivocarme. Es una de las razones por las que pensaba hacer una estructura rigida. Eso, y porque los jueces son los profesores y les gusta que apliquemos conocimientos recién adquiridos (soldadura, mecanizado, diseño de estructuras...). Gracias por la idea.
por
Pues para aplicar las técnicas que dices puedes usar planchas de 1 mm de cobre, aluminio o latón para la estructura. Podrás plegarla, cortarla, limarla, serrarla, soldarla, etc..
por
Hombre, así de manera rápida me ha venido a la cabeza las varillas que se menten en los zapatos nuevos para que no se doblen (son de algún polímero y no se si son soldables), a ver si algún valenciano saben como se llaman y donde conseguirlas :saludo
por
Las poliamidas y policarbonatos con cargas minerales suelen ser bastante rígidas. Y si queremos ya pasarnos, pues termoestables tipo baquelita o resinas epoxi o fenólicas.

Puedes buscar en cualquier base de datos de plásticos.

Mineros por qué has dicho lo de algún valenciano para el tema de plásticos?? Aquí no es que haya mucha industria que digamos... :ein
por
supongo que lo decía por el calzado...de esa si que hay, no?
por
Ahhh de eso si :mrgreen: . En especial en la ciudad de las mil palmeras -> Elche.
por
Liados escribió:Las poliamidas y policarbonatos con cargas minerales suelen ser bastante rígidas. Y si queremos ya pasarnos, pues termoestables tipo baquelita o resinas epoxi o fenólicas.

Puedes buscar en cualquier base de datos de plásticos.

Mineros por qué has dicho lo de algún valenciano para el tema de plásticos?? Aquí no es que haya mucha industria que digamos... :ein

Hombre, por Ibi y por ahí, con toda la industria juguetera, algo de plásticos sí que saben y sí que hay bastante. De hecho, muchos de los mejores moldistas están por la zona.
por
Liados escribió:Mineros por qué has dicho lo de algún valenciano para el tema de plásticos?? Aquí no es que haya mucha industria que digamos... :ein

Sips, era por lo de los zapatos.... y por lo de los juguetes
Palabras clave