Humedad/hongos en el hueco del radiador bajo la ventana (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
hugo79 escribió:He dicho placa aislante por decirte que pudieras aislante, pero lo más sencillo y limpio sería colocar algún tipo de aislamiento que se puede encontrar facilmente (plancha de poliestireno o panel de lana de roca) y seguidamente colocarle una placa de pladur bien sellada en todo su perímetro con pasta de agarre. En cualquier centro de bricolaje lo puedes encontrar. Si no quieres comprar una placa de pladur que es relativamente grande, con un tablero de madera también se apaña y lo puedes pedir a medida.

Muchas gracias, Hugo. A ver como me las apaño para hacer algo similar. Gracias.
por
La primera medida que yo adoptaría es comprar un termohigrometro... en Internet los compras por 10 euros sin problemas, y comprobaría los niveles de humedad en la habitación (en el centro de la misma), y en el interior del hueco... Para concluir que el problema pueda ser de humedad por condensación, hay que comprobar la humedad en dichas posiciones.

Ese tipo de huecos no suelen permitir una correcta circulación de aire de ventilación. No se si la ventilación que hacéis de la habitación es suficiente o no, pero es posible que ni con una ventilación suficiente consigas que el aire circule por el hueco eliminando la humedad. Si habéis cambiado las ventanas hace 6 años, el tiempo de ventilación tendrá que ser superior ahora a antaño. Pero insisto,hay que acotar si el problema es general de la habitación o sólo del hueco.

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:La primera medida que yo adoptaría es comprar un termohigrometro... en Internet los compras por 10 euros sin problemas, y comprobaría los niveles de humedad en la habitación (en el centro de la misma), y en el interior del hueco... Para concluir que el problema pueda ser de humedad por condensación, hay que comprobar la humedad en dichas posiciones.

Ese tipo de huecos no suelen permitir una correcta circulación de aire de ventilación. No se si la ventilación que hacéis de la habitación es suficiente o no, pero es posible que ni con una ventilación suficiente consigas que el aire circule por el hueco eliminando la humedad. Si habéis cambiado las ventanas hace 6 años, el tiempo de ventilación tendrá que ser superior ahora a antaño. Pero insisto,hay que acotar si el problema es general de la habitación o sólo del hueco.

Un saludo

Gracias Carlos_Asturies.
Es destacable que la puerta de la habitación está justo enfrente de la del baño (donde nos duchamos y demás). Y creo que también será ''humedad local del hueco'' porque dicho hueco está ''metido'' dentro del escritorio (y la ventana está encima...) seguramente la ventilación nunca llegue a ser buena en ese hueco.

Gracies.
por
Carlos_Asturies escribió:La primera medida que yo adoptaría es comprar un termohigrometro... en Internet los compras por 10 euros sin problemas, y comprobaría los niveles de humedad en la habitación (en el centro de la misma), y en el interior del hueco... Para concluir que el problema pueda ser de humedad por condensación, hay que comprobar la humedad en dichas posiciones.

Un saludo

Gracias Carlos_Asturies.
Es destacable que la puerta de la habitación está justo enfrente de la del baño (donde nos duchamos y demás). Y creo que también será ''humedad local del hueco'' porque dicho hueco está ''metido'' dentro del escritorio (y la ventana está encima...) seguramente la ventilación nunca llegue a ser buena en ese hueco.

Gracies.
Palabras clave