Interruptor Automático Schneider Electric NS100 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Estoy realizando un pequeño proyecto para mi mismo en el cual estoy eligiendo el IGA a instalar. He pensado instalar el IGA de la casa Schneider Electric NS100 N, según las necesidades que tengo. Pero a la hora de ver este producto y localizar la referencia para cmprarlo he tenido un problema a la hora de mirar elcatálogo de lproducto. Es un poco complicado de explicar, espero que lo entiendan.

Cuando entro en el catálogo para busca la información de este IA encuentro lascaracterísticas básicas In=100A, sin embargo llego a la parte de referencia y aquí empiezan los problemas. Encuentro una tabla en la que parece las referencia del producto en función del modelo (NS100A), pero dentro de este hay varios modelos a su vez en función de e calibre de Ir y el "TMD". No entiendo a que se refiere el termino TMD, ya que para el mismo IA existe 10 modelos distintos con diferente Ir, a la vez que el catálogo dice que la Ir es solo 0,8 a 1 In. Como estoy bastante liado con este aspecto quería saber si alguien me podría ayudar con este asunto ya que no entiendo esta parte del catálogo. Por eso subo la página del catalogo que no entiendo por si alguien la quiere ver; gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El TMD100 tiene una protección térmica regulable Ir: 0,8 a 1 In, esto es (80 - 100 A), su protección magnética fija es de 800 A y luego te quedaría elegir el poder de cortocircuito F, N, SX, H o L.

Y así con los demás, p.e. el TMD40 tiene protección térmica regulable 32 - 40 A.

Saludos,
por
Corrosive escribió:Hola a todos!

Estoy realizando un pequeño proyecto para mi mismo en el cual estoy eligiendo el IGA a instalar. He pensado instalar el IGA de la casa Schneider Electric NS100 N, según las necesidades que tengo. Pero a la hora de ver este producto y localizar la referencia para cmprarlo he tenido un problema a la hora de mirar elcatálogo de lproducto. Es un poco complicado de explicar, espero que lo entiendan.

Cuando entro en el catálogo para busca la información de este IA encuentro lascaracterísticas básicas In=100A, sin embargo llego a la parte de referencia y aquí empiezan los problemas. Encuentro una tabla en la que parece las referencia del producto en función del modelo (NS100A), pero dentro de este hay varios modelos a su vez en función de e calibre de Ir y el "TMD". No entiendo a que se refiere el termino TMD, ya que para el mismo IA existe 10 modelos distintos con diferente Ir, a la vez que el catálogo dice que la Ir es solo 0,8 a 1 In. Como estoy bastante liado con este aspecto quería saber si alguien me podría ayudar con este asunto ya que no entiendo esta parte del catálogo. Por eso subo la página del catalogo que no entiendo por si alguien la quiere ver; gracias.

NS 100 es el modelo del chasis del interruptor que corresponde a caja moldeada, modelo N que corresponde a un poder de corte de 50KA y TMD es la unidad de protección o relé, seguido de su intensidad nominal y regulación, es decir, con el mismo cuerpo que aguanta 100A te venden distintos relés en función de lo que necesites proteger. Esto es lógico, les saldría muy caro tener un caja moldeada para cada umbral en ese rango de intensidades.
por
rfreire, permiteme que te corrija.
El TM-D te permite regular la protección térmica del aparato Ir (current Rating) entre 0,7 .. 1 In y el cociente I/Ir = Im de 5...10 In y así controlar el tiempo de disparo.

I = a la intensidad que pasará en el corto.

Saludos.
por
Efectivamente, es como yo pensaba, lo que creo que no está correctamente expresado, ya que cuando dice " 0,8 a 1 In" se refiere In al calibre del TMD, por ejemplo si es TMD25, sería In=25A, y no se refiere a la intensidad nominal del interruptor que en este caso particular es 100A.

Ante todo, gracias a ustedes por ayudarme.
Palabras clave